Blog

Cumplimos 8 años y lo celebramos en grande

18/ 05/ 2018
Lecturas 702

El pasado jueves 26 de abril cumplimos 8 años y por primera vez quisimos realizar una fiesta en grande donde compartir con nuestros amigos y algunos lectores, hoy quiero contarles algunos detalles de todo lo que pasó.

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Comienzo por contarles que organizamos este evento en tiempo récord, en tan sólo una semana, corriendo entre varios montajes pero con la ayuda de varias marcas que nos colaboraron. Para el evento nos prestaron la exquisita terraza del Hotel Mercure (@mercuresantiago), ubicada en pleno centro de Santiago, justo frente a la Biblioteca Nacional y el Cerro Santa Lucía. El lugar es ideal para celebraciones, happy hours, after oficce, y nos ofrecieron una promoción especial para ustedes: descuento de 10% en el consumo de alimentos y bebidas, tanto en la terraza como en el restaurante Amaranto dando el código #ElBlogdelDecorador.

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Los comienzos del blog

Recuerdo como si fuera ayer… 8 años atrás estaba en mi pieza viendo Hannah Montana después del colegio y me dije “Piensa Aldo Piensa”… No, hablando en serio, cuando estaba en proceso de comprar mi casa actual pensé en comenzar un blog, un espacio que me sirviera de registro de todo el proceso y guardar todas las ideas que tenía, para así poder verlas cuando quisiera e incluso compartir mi afición con otras personas.

Desde un comienzo se me ocurrió el nombre “El Blog del Decorador” porque mi mente marketera me decía que un buen nombre debe ser autoexplicativo, y sin duda que fue un acierto. Pero en ese punto yo estaba super lejos de ser un decorador. Es más, de hecho en el primer diseño del blog había una ilustración con un personaje que sería el decorador, casi como un seudónimo. Muy al estilo de lo que hacía la Fran Feur con su personaje la Vieja Cuica.

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Invitamos a 10 lectores del blog a través de un concurso en redes sociales

Fue creciendo poco a poco

Con el tiempo el blog empezó a crecer, cada vez más personas comenzaron a leerlo y eso me motivó a tomarlo más en serio. Empecé a tomar las primeras fotografías de interiores en mi casa, fotos que miro ahora y pienso que son pésimas, pero que en ese momento fueron todo un logro personal. Yo que tenía 4 semestres de fotografía en la San Marino, pero 0 experencia. También probé hacer entrevistas y tours por casas, siguiendo el ejemplo de blogs extranjeros, pero sin saber realmente para donde iba la cosa.

Un día alguien me comentó “me encantaría que vinieras ayudarme a decorar mi casa” y pensé que entretenido sería, pero no sabría como hacerlo. Cuando esos mensajes comenzaron a llegar todas las semanas dije “acá hay una oportunidad de negocio que no estoy aprovechando”. En ese punto decidí especializarme en arquitectura interior, ya que había muchas cosas que aún no sabía. Porque una cosa es saber ordenar cojines y otra muy distinta es diseñar una casa.

Entonces me di cuenta que no podía hacer esto solo, así que le propuse a Rodrigo -mi partner en tantas aventuras desde que nos conocimos en el colegio- que nos asociaramos para hacer proyectos de interiorismo. Fueron 2 años super intensos trabajando juntos haciendo proyectos en el tiempo libre, paralelo a un trabajo de tiempo completo. A finales de 2016 decidimos que era el momento de dar el salto, y debíamos dedicarnos de lleno, así que dejamos nuestros trabajos y nos lanzamos como independientes.

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Siempre riéndonos con las niñas

Lo mejor de todo: construir el equipo

Trabajar juntos no siempre ha sido fácil. Las chicas dicen que somos como un matrimonio sin hijos, que pelea por puras tonteras. Pero lo que sí es cierto es que lo pasamos muy bien haciendo lo que nos apasiona.

El año pasado fue un año de muchos cambios. Se incorporaron al equipo la Lore (la chica del taladro) y la Caro (la de la plancha). Y ahora se incorpora al equipo Carine (que muy pronto le encontraremos un personaje). Gracias mis niñitas por todo, ustedes hacen toda el trabajo para que quedemos como reyes.

También abrimos La Tienda del Decorador, porque escuchamos a nuestros lectores que querían los diseños de muebles que usamos en nuestros proyectos, algo que no sería posible hacer sin mi querida esposa Dany.

Y en 2018 comenzamos con DecoAventuras en nuestro canal de Youtube (después de que un canal de TV nos tuviera congelados por más de un año), y ha tenido un éxito increíble. Ahora finalmente les puedo contar una noticia que nos tiene muy entusiasmados: somos embajadores de la línea de decoración de Ripley –Ripley Home– así que comenzaremos a trabajar muchas cosas entretenidas para ustedes.

Muchas gracias por todo

En verdad si pudiera hablar con el Aldo del pasado él no creería todo lo que está pasando ahora. De hecho aún hay días que yo no me lo creo. Pero todo esto es gracias al cariño de la gente. Sin nuestros lectores nada de esto sería posible, así que muchas gracias a todos quienes nos acompañan hoy en representación de los más 60 mil que nos leen mensualmente en el sitio, 40 mil en instagram y 30 mil en Facebook. Gracias también a nuestros proveedores que nos permiten hacer la magia de la decoración tal como lo ven en las historias.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos quienes hicieron posible este evento. Primero que todo a Ripley que nos aportó con muchísimos regalos, y que también nos permitirá seguir regaloneándolos todo el año con esta alianza que comenzamos a desarrollar. También a Galería Impresionarte, Tienda Lucky Store, Páramo Store, Icando StoreNespresso que aportaron con regalos para entregar durante el evento. Y por último gracias a RustOleum, que nos dio latas de chalkpaint y sellante de regalo para todos los asistentes.

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Hicimos una edición de la trivia deco en vivo

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Pudimos entregarle muchos regalitos a todos los asistentes

Aniversario 8 años El Blog del Decorador

Conocimos a las amikas @soyladyganga y @valerialunacs

Quisimos reunirnos para celebrar estos primeros 8 años con la esperanza de que se vengan muchos más decorando las casas de los chilenos y chilenas, osea básicamente salvando al mundo, una habitación a la vez. Muchas gracias.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl