Blog

Decoración de baños estilo contemporáneo

02/ 01/ 2018
Lecturas 744

No se necesita de mucho para hacer que un baño sea un lugar agradable donde estar. Lo ideal es que, además de la parte funcional, incorporemos objeto decorativos para hacerlo más cálido. Es lo que hicimos para el proyecto que hemos estado revisando.

Para muchas personas, los baños no son necesario decorarlos si es que no se realiza un cambio más profundo. Sin embargo les digo que aveces si es necesario para dar el toque único. Es esto lo que hicimos nosotros en los 3 baños pertenecientes a cada uno del grupo familiar. Este es el resultado:

Baños estilo contemporáneo hijo menor

baño estilo contemporáneo

Si bien los baños de departamentos nuevos son muy similares unos con otros, quisimos dar algunos toques distintos entre uno y otro. ¿Como lograrlo? , pues fácil, agregando ciertos detalles que realzaran las características de los integrantes de esta familia.

baño estilo contemporáneo

Este baño pertenece al hijo más joven, en él quisimos dar algo de frescura tanto en la jabonera como en el porta cepillo dental. Uno es transparente para que se pudiese jugar con distintos colores de jabón. Mientras que el porta cepillo es similar a una piedra, lo que hace que sea una figura muy escultórica.

baño estilo contemporáneo

Por otro lado, incluimos un cuadro en tonos azules a un costado de la ducha, e incluimos una planta sintética para otorgar el verde del espacio. La cortina es blanca con motivos celestes para cerrar la tonalidad predominante del baño. La clave en las cortinas de baño es que no tengan un gran patrón que se lleve la atención, de esta forma todos los objetos se aprecian sin problema.

Baños estilo contemporáneo, hijo mayor

baño estilo contemporáneo

Este baño es el más pequeño de los tres, sin embargo no podíamos evitar dejarlo igual de estilos que los otros dos. Para ello incluimos una cortina de tela en colores grises y celestes.

baño estilo contemporáneo

El lavamanos es sólo de pedestal, sin embargo este tipo de artefactos también tiene un sector para dejar el jabón y el porta cepillo. Es por eso que usamos el mismo celeste en la jabonera y un color dorado. Este último lo decidimos así para dar coherencia con el marco del espejo que utilizamos para este baño estilo contemporáneo.

baño estilo contemporáneo

Por supuesto que también usamos arte en este baño, para lo cual, seleccionamos un arte geométrico muy adecuado a los colores que utilizamos. Obviamente, también incluimos el verde tan necesario en casa con una plantita sintética.

Baños estilo contemporáneo, habitación principal

baño estilo contemporáneo

El baño del dueño de casa lo propusimos muchísimo más sobrio, partiendo por utilizar el color azul de su dormitorio. y dejar el espacio lo más simple y limpio posible.

baño estilo contemporáneo

Para el sector del lavamanos incluimos jabonera y portacepillo en color dorado con castaño oscuro (le viene perfecto al azul) para que simplemente destacar por el color.

baño estilo contemporáneo

Y finalmente, también incorporamos vegetación, pero en este caso mediante un arreglo de flores blanca. Este da el remate final y permite que el espacio se vea más acogedor pero sin sobrecargar nada.

Como ven, todos los accesorios que utilizamos son súper simples pero que dan una sensación de calidez y personalidad propia a cada uno de los baños

¿Que les pareció? ¿Que han hecho ustedes en sus baños?

Espero que les haya gustado y nos vemos la próxima semana cuando terminamos de revisar este proyecto. ¡Los espero!. Un abrazo enorme

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl