Blog

Decoración de dormitorio principal estilo nuevo tradicional

18/ 11/ 2016
Lecturas 932

Continuamos revisando este proyecto y hoy los invito a visitar el dormitorio principal, que decoramos en estilo Nuevo Tradicional.

Si recuerdan el primer post al respecto, el departamento es nuevo y cuando lo visitamos por primera vez estaba vacío. Por eso como referencia del antes les dejo una foto del piloto, porque una foto de una pieza vacía no tiene mucha gracia. El piloto estaba muy bien decorado, pero en un estilo muy diferente al gusto de la dueña de casa.

Dormitorio antes

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

Hay un detalle que no había mencionado hasta ahora: los colores favoritos de la dueña de casa son blanco, azul, rojo y verde. Como estos colores no necesariamente funcionan bien en conjunto, decidí crear espacios temáticos por color. De esta manera dejamos el living y comedor en tonos azules, la sala de estar en rojo y este dormitorio en verde.

Papel mural

El punto focal de la habitación es el papel mural. Escogí esta trama de hojas, la cual mandé a imprimir a una escala grande. La idea es que se pudieran distinguir las hojas claramente a la distancia. Lo utilizamos sólo en 2 de los muros, aunque habría quedado muy bien igualmente si hubiéramos empapelado la habitación completa.

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

La cama es tamaño king, ya que el dormitorio es bastante amplio (3,2 x 4,4 mts) y cabía perfectamente. Además que la dueña de casa quería espacio para poder regalonear con sus dos nietos pequeños. Le agregamos un respaldo de cama butoné en color taupe y dos veladores de madera oscura. En la foto de arriba parece negro, pero es más cercano al color de la foto de abajo.

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

Las lámparas siempre debieran tener una escala acorde al respaldo, y en este caso son casi del mismo tamaño. Escogimos unas claras, jugando con los mismos tonos que el resto de la decoración.

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

Mesita para el té

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

En el costado de la habitación utilizamos dos libreros hechos a medida en madera sólida. Al centro ubicamos una mesita para el té con dos sillas. Estas sillas son iguales a las que utilizamos en el comedor, algo práctico si tienen más visitas, ya que pueden ocupar estas para ampliar la mesa.

En un comienzo planteamos la idea de instalar un pequeño sofá o bergere. Sin embargo, luego cambiamos el diseño porque la dueña de casa nos planteó que prefería tener una mesita dentro de la habitación. Finalmente siempre es más importante pensar en el uso real que cada uno le da a los espacios, y aunque el sofá habría quedado precioso, no era muy funcional para la clienta.

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

La lámpara de techo queda ligeramente ubicada hacia la izquierda. Habría sido ideal centrarla pero implicaba “entrar a picar” lo que significaba tiempos y costos que no teníamos contemplados. Esta lámpara me gusta mucho, y de hecho Rodrigo la ocupó también en su habitación de invitados/oficina.

Muro galería

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

Al centro de este muro hicimos un pequeño muro galería compuesto por un cuadro al óleo y varias fotografías. El cuadro fue un regalo que una de las hijas le dio a la clienta. Aunque no es el tipo de arte que yo escogería, decidimos conservarlo porque creo que no hay nada mejor que un detalle personal y significativo. No obstante, antes lo enmarcamos para darle un toque más tradicional, ya que venía sólo con el bastidor. Al rededor de este cuadro colgamos una selección de fotos familiares, las cuales imprimimos y enmarcamos en cuadros iguales.

Libreros

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

La idea de los libreros era darle un espacio para organizar libros, accesorios personales y recuerdos.

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

Televisión

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

El televisor era un requisito de la clienta, así que instalamos una cómoda para poder ubicarla a buena altura, y además ganar espacio extra de almacenamiento. Cuando las dimensiones de la habitación lo permiten, creo que una cómoda es la solución ideal para el televisor, ya que oculta todos los cables y no quedan colgando.

Sitial estilo normando

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

La dueña de casa tenía dos de estos sitiales en el living de su antigua casa, pero estaban tapizados con una tela floreada que hacía que se vieran muy anticuados. Cuando fui a visitar la casa, vi el potencial que tenían estos muebles, así que los tapizamos nuevamente con una felpa color amarillo, para darle el toque “nuevo” sin perder el “tradicional”. Además la combinación de verde y amarillo funciona perfecto.

Cortinas

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

En todo el departamento instalamos cortinas roller, pero en el dormitorio utilizamos cortinas tradicionales. Personalmente prefiero estas cortinas, porque de alguna manera visten los muros y le agregan mucha textura. En este caso mandamos a hacer unas color beige (que vuelve a estar de moda, ojo). Las recogimos con amarra cortinas para que no tapen la luz que ingresa.

Decoración de dormitorio nuevo tradicional

¿Qué opinan?

Espero que les guste, y feliz de leer sus comentarios al respecto.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl