Blog

Decoración de nuestra sala de reuniones

21/ 06/ 2017
Lecturas 572

Si leyeron el artículo del viernes se deben haber dado cuenta que nuestro estudio no es la típica oficina, y nuestra sala de reuniones es bastante atípica. De hecho es rosada. Hoy los invito a recorrerla

La semana pasada les mostré el primer piso, y hoy quiero contarles cómo decoramos la sala de reuniones. Esta solía ser un dormitorio, pero sus dimensiones y el hecho de estar ubicada en el segundo piso nos pareció adecuada para crear la sala de reuniones.

Búsqueda de estilo

Referencias de estilo sala de reuniones

Cuando comenzamos la búsqueda de referencias para diseñar nuestro estudio creé un tablero de Pinterest donde fuimos guardando ideas en equipo. En cuanto a la sala de reuniones, esta tenía los muros blancos, pisos de madera y muy buena iluminación natural. Nuestra idea nunca fue hacer cambios mayores al espacio, sino que cambiarlo mediante la decoración. En ese sentido pintar es una de las maneras más simple de cambiar totalmente una habitación al menor costo posible. Se me ocurrió que podríamos usar un color “millenial pink”, ahora que están tan de moda. Esto combinado con mobiliario en blanco y negro, para darle un toque más glam. Si uno quiere sumarse a una tendencia lo más fácil es hacerlo a través de la pintura, ya que no cuesta nada cambiar el color si nos aburrimos.

La transformación

Sala de reuniones antes

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Escogimos esta mesa que aunque no es de madera sólida, ha demostrado ser super resistente. Pensamos en  hacer una a la medida con nuestro mueblista. pero cambiamos de parecer. El objetivo era lograrlo en un presupuesto acotado, por ello preferimos comprarla lista. Yo tenía 2 sillas pantone hace años, las cuales utilizamos en las cabeceras de la mesa. Y dado que una era blanca y la otra negra, decidimos continuar con el juego de color para las 4 sillas Eames DSW. Una vez que teníamos los muebles en el espacio escogimos el color (Kolor 6091P Paper Pink). Siempre es mejor escoger la pintura al final, ya que uno tiene 50.000 opciones, pero no hay tantas opciones de color para los muebles.

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Muro galería

Necesitábamos un televisor para poder revisar material, así que aprovechamos de crear un muro galería al rededor del televisor. En los cuadros enmarcamos algunas fotos de nuestros proyectos, como un recordatorio permanente de lo que hemos hecho. Estos marcos los tenía guardados en bodega, pero eran de distintos colores, así que los pintamos con spray negro para igualarlos.

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Incluímos además estos pequeños maceteros espejados de Pinto a tu Pinta, que vienen con suculentas de plástico pero que parecen muy reales. Este es un producto nuevo que desarrolló Constanza, y nos pasó un par para que los probáramos. De hecho aún no están publicados en su página, pero son el complemento perfecto para un muro galería. Ideal para rellenar esos espacios pequeños que quedan vacíos.

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Sobre la mesa lo mantuvimos super simple, con un sendero de mesa que mandamos a hacer a la medida y un florero. Para el arreglo floral utilicé varias ramas silvestres con algunas flores rosadas, el complemento perfecto a nuestra paleta de colores.

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Esta lámpara quizás les parezca familiar, ya que es la misma que estaba en el comedor de Rodrigo. Él encontró otra para su casa, así que cedió la suya para utilizarla en la sala de reuniones.

Sala de reuniones rosa Estudio El Blog del Decorador

Espero que les haya gustado

Tratamos de armar nuestro estudio de tal manera que se sienta como una casa. En este caso creo que sacando el televisor, podría ser perfectamente un comedor. Y en ese sentido espero haberlos inspirado para atreverse con el color. Especialmente con un color como el rosado que sigue muy asociado con habitaciones infantiles, pero que puede funcionar en toda la casa.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl