Blog

Decoración de sala de TV y dormitorio estilo escandinavo

08/ 12/ 2017
Lecturas 804

El proyecto que hemos estado revisando estas últimas semanas representa mucho a quienes gustan de un ambiente acogedor. Hoy les quiero enseñar la última parte de esta transformación con el dormitorio estilo escandinavo.

Por todos los comentarios que hemos recibido por el living y comedor creo que el de hoy les fascinará. Se trata de un dormitorio estilo escandinavo el que tiene los toques perfectos de color y comodidad. Sin embargo y antes de revisar el dormitorio, hay un espacio intermedio que no muchos sacan partido. Se trata de una la sala de estar que podría haber pasado desapercibida, pero que nosotros le dimos un real uso.

Sala de estar estilo escandinavo

Sala de TV antes

sala de estar escandinavo

sala de estar escandinavo

Muchas casas y departamento tienen áreas antes de los dormitorios y que se puede transformar en todo lo que quieran. Sin embargo, hay otros donde este espacio es super reducido y lo único que cabe es un escritorio. Esto puede ser muy útil cuando es de utilidad, pero no es el caso de este proyecto. Por lo mismo,  quisimos creamos un espacio de real uso para los dueños de casa: una sala de estar.

Un sillón muy cómodo

sala de estar escandinavo

Anteriormente, los dueños de casa tenían un sillón que quedaba más grande de lo que servía para el espacio. Esto lo transforma en un artículo poco funcional. Para evitar eso y dar un mejor uso, utilizamos un sillón gris de dos cuerpos de máximo 1,5 metros de largo.

sala de estar escandinavo

Lo anterior permitió que pudiésemos ubicar una mesa lateral donde agregamos una lámpara y accesorios. Esta mesita transforma el lugar en una pequeña sala de estar, donde poder dejar vasos, libros o cualquier otro objeto que pueda ser útil cuando se use el sillón

Muro Galería

sala de estar escandinavo

Como este es un espacio más íntimo y exclusivo para la familia, hicimos un muro galería personalizado con todas las imágenes que a los dueños de casa le son representativas (adoré al pequeño Pug). Además, y fue uno de las solicitudes de la dueña de casa, teníamos que incluir unos espejos en forma de rombo que los trajo de uno de sus viajes. Para ello y debido a que la composición fue bastante orgánica (no ordenada) permitió que pudiésemos incluirlos junto a los cuadros. Aunque debo reconocer que revisé 3 opciones posibles ubicándolas en el suelo para que la composición me convenciera. ¿Como creen que quedó?.

sala de estar escandinavo

Por otro lado, usamos un reloj XL justo frente a la puerta de acceso, esto hizo que la entrada al espacio fuese impactante desde el comienzo.

Biblioteca a medida

sala de estar escandinavo

Por otro lado, incluimos una biblioteca hecha a medida diseñado por nosotros y fabricado por nuestro mueblista. En él incluimos el espacio para el televisor, además de lugar de almacenamiento y repisas para distintos libros. Este mueble permitió que el antes “lugar de nadie”, se transforme en una sala de televisor y/o rincón de lectura, cambiando completamente el concepto inicial.

Todo este espacio sirve de antesala para llegar a los otros dormitorios y en especial al dormitorio principal. Los invito a conocer el resultado de la decoración del dormitorio estilo escandinavo:

Dormitorio estilo escandinavo

dormitorio antes

Decoración de dormitorio nórdico cama super king

Este dormitorio es bastante grande y la idea principal era hacer de este un refugio acogedor, casi como el dormitorio de un hotel.  Por lo mismo, y mientras realizábamos el diseño de la maqueta 3D, los dueños de casa compraron una cama de tamaño super king (2×2 m. de largo x ancho). Confieso que esta adquisición la conocí en el momento que fui a enseñarles la maqueta, y no me comentaron antes. En un principio no me pareció buena idea, en especial porque este tamaño de camas sirve para dormitorios mucho más amplios. Sin embargo nosotros estamos para poder solucionar la vida y no para atormentarla más. Entonces con huincha en mano, me puse a medir todo, con el fin que que todo lo que habíamos proyectado cupiera con la nueva cama. Felizmente para todos, no afectó demasiado. sin embargo todo se ajustó a la nueva adquisición.

Veladores a medida

Dormitorio estilo nórdico cuadro Pinto a tu Pinta

Uno de los muebles que tuvimos que prestar real atención fue en los veladores. En ellos tuvimos que diseñar unos que fuesen lo bastante grandes como para que la cama no los hiciera parecer pequeños, y lo suficientemente útiles para que su uso fuese el adecuado.

Dormitorio estilo nórdico cuadro Pinto a tu Pinta

El resultado fue unos veladores blancos con patas color tabaco y 3 cajones. Además, agregamos tiradores de cerámica en color azul para dar continuidad con los colores de los cuadros. A mi parecer los veladores quedaron del tamaño perfecto.

Respaldo

dormitorio estilo escandinavo

Con el respaldo creí que iba a ser un dolor de cabeza debido al tamaño de la cama. Primero, cómo íbamos a subirlo al departamento (no sabía si era lo suficientemente alto el ascensor) y luego si giraría por los distintos espacios del departamento para llegar al dormitorio. Pero todos mis miedos fueron infundados. Obviamente tuve mis precauciones, haciéndolo de un alto suficiente para que pudiese entrar por cualquier lugar, pero que obviamente se viera perfecto para la cama. Pero ya centrándonos en el diseño, lo hicimos en felpa color gris oscuro con tachas color doradas. Este diseño permitió que el respaldo contrastara con el muro y obviamente realzara la cama.

Serie de cuadros de luna

dormitorio estilo escandinavo

dormitorio estilo escandinavo

dormitorio estilo escandinavo

Estos cuadros los propusimos en el diseño inicial y a los dueños de casa les encantaron. Quedan perfectos para enmarcar el espacio de la cabecera de cama. Se trata de una serie de ilustraciones de nuestra amiga de Pinto a tu pinta. A ella le pedimos que fuesen  de medida 50×70 cms con paspartú blanco y marcos negros. Obviamente los tuvo en tiempo récord y que francamente se pasó lo lindo del trabajo. Definitivamente la recomiendo a ojos cerrado. Y lo mejor es que puedes pedir ilustraciones personalizadas.

Peinador

dormitorio estilo escandinavo

dormitorio estilo escandinavo

Otro de los requerimientos de este dormitorio era que pudiésemos incluir un peinador. Sabía que el tamaño de la cama iba a ser complicado realizarlo, es por eso que diseñamos un peinador que fuese lo menos invasivo posible. Por otro lado agregamos un gran espejo que además de ser necesario, enmarca el espacio.

dormitorio estilo escandinavo

Agregamos 3 cajones (muy útil en este tipo de muebles por cierto) y ciertos detalles como son tiradores de cerámica en color gris desgastado.

dormitorio estilo escandinavo

dormitorio estilo escandinavo

Y accesorios como son una caja para guardar maquillaje y plantas decorativas que siempre le viene bien a cualquier espacio.

dormitorio estilo escandinavo

No quiero dejar de mencionar que la dueña de casa tenía un espejo con un marco hermoso. Sin embargo el color era de un verde esmeralda que para este caso no venía con el diseño ni con el estilo del dormitorio. Es por eso que para poder usarlo, hicimos nuestro propio proyecto DYI pintando dorado el marco. El resultado es el que pueden ver. Un espejo único y muy adecuado para este dormitorio estilo escandinavo.

Mueble colgante para televisor

Mueble colgante para televisor

Un objeto muy necesario para la dueña de casa, era el televisor. Creo que ustedes ya saben que es lo que opino de los televisores y cuan complejo es poder evitar que se vea como un objeto importante dentro del espacio. Sin embargo, hay veces que esto puede ser una real ventaja y podemos realzar los televisores pero de una forma más adecuada. Para ello enviamos a fabricar un mueble colgante que pudiese esconder los cables del televisor. Usamos melamina en un tono muy claro para que fuese lo suficientemente liviano para ser colgado.

Mueble colgante para televisor

Además, le agregamos un espacio de almacenamiento para guardar las cajas del televisor y ubicar algunos libros del dueño de casa.

dormitorio estilo escandinavo

Finalmente, como la parte superior también es funcional, pusimos accesorios suavizar lo pesado del mueble. Amé a la figurita del perrito Pug con audífonos.

¿Les gustó este dormitorio estilo escandinavo? ¿Harían algo similar en sus casas?

Espero que les haya gustado este proyecto tanto como a mi.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl