Blog

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

18/ 11/ 2016
Lecturas 1500

Estamos en plena temporada de terrazas, y es en esta fecha cuando todos se entusiasman por dejar los espacios al aire libre listos para disfrutar del verano. Hoy continuamos revisando la terraza de este proyecto, del cual ya vimos el recibidor, living y comedor.

Esta terraza es larga y angosta (6,1 x 1,6 mts) y se encuentra ubicada justo frente al living-comedor. Esta fue la distribución que planificamos originalmente (que es la misma que tenía el departamento piloto):

3D terraza nuevo tradicional

Pero luego al momento del montaje nos dimos cuenta de que funcionaba mejor al revés. Muchas veces uno programa todo, pero más allá de los planos la decisión final se toma a la hora del montaje.

Revisen más abajo las fotos del antes y después:

Sector de comedor

El sector de comedor íbamos a ubicarlo en el otro costado, pero de esa manera quedaba inaccesible la fuente de agua que colgamos en el muro. Así que intercambiamos todo. Además el departamento real tiene mucho mejor vista que el piloto, así que no queríamos taparla de ninguna manera.

Terraza antes

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

A la dueña de casa le encantó la idea del pasto sintético que había en el piloto, porque hace que el espacio se sienta como un pequeño jardín. Así que decidimos incorporarlo, pero a diferencia del piloto donde sólo cubrieron una parte, nosotros decidimos cubrir toda la terraza. Instalar el pasto sintético es super simple y cualquiera puede hacerlo fácilmente en su casa. Lo venden en rollos y lo único más complejo puede ser calcular cuanto necesitas para cubrir todo el espacio. Al menos a mi me pasó que mientras estaba en la tienda comprando, alguien al lado mío estaba mareado tratando de calcular cuanto tenía que comprar.

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

Para el centro de mesa escogimos hiedra, que se puede guiar para que crezca como una bola. Es importante que al escoger hiedra sea una que se ajuste a las condiciones de sol. En este caso el departamento recibe mucho sol durante gran parte del día, así que escogimos una hiedra que se ajusta a ello.

Sector de living

En el sector de living reutilizamos un set de terraza que tenía la dueña de casa, que era nuevo y había comprado precisamente para el departamento. Si bien en este espacio podríamos haber instalado un sofá de terraza más grande, estos sillones calzaban perfecto. Organizamos este sector como un rincón para sentarse de a dos a disfrutar del aire libre.

Terraza antes

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

En el muro de fondo instalamos una fuente de agua. A la dueña de casa le encanta el sonido del agua -de hecho en su casa anterior tenía una fuente grande- así que tratamos de traer una parte de eso al departamento.

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

Los accesorios son el detalle que hace que un espacio se sienta realmente acogedor. En este caso dispuse de una canasta para guardar mantas, así uno puede abrigarse cuando la tarde empieza a ponerse fría. Un detalle que quizás no se aprecia mucho en las fotos es que la parte de abajo de los sillones se puede sacar para estirar los pies. Es el complemento perfecto para el relajo.

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

Este es el rincón perfecto para sentarse a tomar una copa de vino, ¿no?

Decoración de terraza estilo nuevo tradicional

El ficus que ven de fondo venía desde la casa anterior de la dueña de casa. Le cambiamos el macetero, porque el anterior que tenía le había quedado muy pequeño. Además lo podamos un poco, porque era gigante. Si bien le faltan algunas hojas, creo que de a poco se irá recuperando ahora que tiene más espacio para estirar sus raíces.

¿Qué opinas?

¿Te gusta la idea del pasto sintético? Sé que no es algo que a todos les guste, pero a mi personalmente me encantó como quedó aquí. Y por supuesto que la dueña de casa también lo amó.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl