Blog

Decoración de un comedor estilo escandinavo

01/ 12/ 2017
Lecturas 682

Seguimos revisando el proyecto de la semana pasada. En esta oportunidad es turno de enseñarles el resultado del comedor estilo escandinavo.

El comedor es uno de los puntos más importantes de una casa. Es donde agasajamos a nuestras familias y los deleitamos con exquisitas preparaciones. Para los dueños de casa esto era muy importante, en especial porque tenían un comedor pequeño que necesitaban renovar. A continuación podrán ver el resultado y como fue que transformamos este espacio:

Comedor estilo escandinavo

comedor estilo escandinavo

comedor estilo escandinavo

Como ya les mencioné, ellos tenían un comedor para 4 personas que servía muy bien para un departamento más pequeño pero que ahora necesitaban agrandar. Lo bueno del espacio es que pudimos crear todo un sector de comedor y un área pensada para comidas buffet.

Espejo sobre buffet

comedor estilo escandinavo

Una de las complicaciones de este comedor estilo escandinavo es que tenía una ventana alargada y angosta justo en el muro frente al comedor. La verdad nunca dedujimos cual era la razón de esta ventana ni porqué los arquitectos lo hicieron así. Pues era tanto el peso visual de esta ventana que para cualquier cuadro que pusiéramos, la ventana se llevaría la vista. Para cambiar este efecto, utilizamos dos espejos de medidas y color similar. Con esto, la ventana pasó de inmediato a segundo plano permitiendo poder ampliar la vista inmediatamente.

Buffet cava

comedor estilo escandinavo

Como ya se dieron cuenta, el mueble es bastante especial ya que permite guardar una enorme cantidad de vinos. Esta idea fue a raíz de que en primera instancia habíamos propuesto un mueble buffet de todo el largo pero sólo con puertas. Sin embargo cuando hicimos las revisiones a la dueña de casa no le parecía del todo bien. Pues conversando con ellos, terminamos en que sería super entretenido hacer el mueble pero con cavas a ambos costados.

comedor estilo escandinavo

La fabricación fue algo complicado, ya que como ocupa casi todo el muro (habló de más de 3 metros) ningún mueble de este tamaño cabe ni por el ascensor ni por la puerta. Es por eso que a Jorge, nuestro mueblista, le solicité hiciera 3 piezas por separado los que lo uniríamos por una sola cubierta. El show fue subir la cubierta por las escaleras 6 pisos, sin embargo lo pudimos hacer. Lo mejor es que finalmente logramos que fuese un mueble único. Especial para empezar una colección de vinos.

Detalles en la cocina

comedor estilo escandinavo

comedor estilo escandinavo

Como el apartamento cuenta con una cocina integrada, esto hace que este espacio también influya mucho en como se ve en su totalidad. Es por eso que a pesar de que no intervinimos completamente la cocina, si incluimos unos pisos de madera nativa. El estilo y la forma fueron perfectos para contribuir a el look final del comedor estilo escandinavo.

Accesorios de color

comedor estilo escandinavo

El detalle de todo este comedor estilo escandinavo fueron los accesorios que utilizamos para decorar el espacio. Sobre la mesa, usamos un camino con colores llamativos como son el rojo y el rosa. Sobre él ubicamos 3 candelabros de madera con aplicación de color en blanco para dar altura.

comedor estilo escandinavo

comedor estilo escandinavo

Para finalizar, sobre el mueble buffet, utilizamos toda la gama de colores del espacio: desde el blanco y el gris, y terminando por el rosa y el azul. Todo para que el comedor sea un espacio único para compartir y crear momentos únicos.

comedor estilo escandinavo

¿Que les pareció el resultado?

Espero que les haya gustado y nos vemos la próxima semana con los últimos dos espacios de este proyecto estilo escandinavo.

Un abrazo enorme

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl