Blog

Decoración de un departamento estilo noretnic

05/ 02/ 2018
Lecturas 472

En muy pocas ocaciones sucede que entro a casas y digo ¡wow! que buen trabajo de decoración estas haciendo. Eso se transforma en que si además piden nuestra ayuda, es mucho mas fácil tener un punto de partida. Es lo que hoy les enseñaré con la decoración de un departamento estilo noretnic.

En algunas publicaciones que hemos realizado nos han comentado sobre los muebles del “antes” y porqué no los rescatamos. Es simple, no los rescatamos porque: no sirven para el estilo, son muy grandes para el espacio, o definitivamente no se ve bien. Pues esto queda demostrado en el proyecto que revisaremos hoy. Tenía tan buena base que mantuvimos todos el mobiliario y le “sacamos brillo” a lo que tenían. Agregamos accesorios y mobiliario necesario para que quedara completamente reluciente. Los invito a revisar este proyecto estilo noretnic con el toque justo de elegancia.

Evaluación Inicial

living comedor estilo noretnic

El departamento está ubicado en la comuna de Las Condes, donde nuestro trabajo se centró en las áreas comunes que son: recibidor, living y comedor. En el departamento vive un matrimonio joven con su pequeña hija. Una de las cosas buenas fue que como ya sabían que querían un decorador, compraron sólo lo básico para vivir. Sobre lo mismo debo destacar el buen gusto de los dueños de casa. Los muebles con los que contaban hasta ahora eran perfectos en tamaño y estilo. Además, cumplieron con una regla básica en la decoración: que no todo se vea combinado. En ese sentido, el mobiliario funcionaba por si solo, pero obviamente habría que lograr calidez y sensación de hogar, esa fue nuestra tarea.

Estilo

living comedor estilo noertnic

El estilo que elegimos para nuestros clientes fue el Estilo Noertnic. Nos basamos en la base neutra del mobiliario anterior y las distintas texturas. Sin embargo, si debíamos agregar color y accesorios que fuesen con el estilo además de plantas interiores que generara calidez. Para ello hicimos una cotización basada en este estilo con este concepto en mente. Una vez aceptada, nos pusimos manos a la obra para realizar la maqueta 3D.

Maqueta 3D

Como se habrán dado cuenta, la maqueta rescata bastante del estilo noretnic. Sin embargo sufrió algunas modificaciones en pro del gusto de los dueños de casa. El resultado fue una fusión entre el estilo noretnic y el contemporáneo. A continuación les enseño el resultado:

Recibidor

recibidor estilo noretnic

recibidor estilo noretnic

El recibidor es el sector que no tenía nada. Esto fue bastante útil ya que permitió que el efecto sorpresa de la entrada fuese impresionante. En él, quisimos incorporar todo aquel objeto útil para que la llegada a la casa sea lo más cómoda posible.

recibidor estilo noretnic

Sobre el arrimo que enviamos a fabricar con nuestro mueblista, incluimos una bandeja para llaves que parecía un canasto de mimbre pero que es metálico color dorado. Además, para dar algo de altura, agregamos dos jarrones, uno con luces led en el interior, y el otro con la posibilidad de poner un ramo de flores.

recibidor estilo noretnic

Junto a la mesa de arrimo incluimos un perchero de 3 patas para colgar abrigos, pañuelos, etc. tanto de los dueños de casa como de las visitas. También incluimos un espejo redondo de diámetro 80 cm con borde dorado, ¡de todo mi gusto!. Además, y a modo de “chiche” bajo el arrimo, un piso metálico dorado que complementa todo el look del recibidor.

Comedor

living estilo noretnic

comedor estilo noretnic

Como ya les comente, en este proyecto todos los muebles se mantuvieron, sin embargo, uno de los problemas grandes de este espacio claramente era la iluminación.

comedor estilo noretnic

Para solucionarlo, utilizamos una lámpara colgante estilo rústica perfecto para el comedor estilo noretnic que implementamos.

comedor estilo noretnic

comedor estilo noretnic

A un costado instalamos un muro galería con fotos de la familia. La idea de hacer esto, además de ser algo que los dueños de casa querían tener, sirve para crear temas de conversación, ya que muestra viajes y fiestas familiares que generan historias que a todos les gusta escuchar.

comedor estilo noretnic

En las cabeceras utilizamos una réplica de la silla Wishbone, la que por textura y color ayudan a crear un punto focal dentro del comedor, además de dar distinción a la mesa que ya tenían.

comedor estilo noretnic

Como accesorios para el comedor, utilizamos un camino de mesa que nosotros elaboramos junto con un jarrón verde con flores muy coloridas. La ventaja de usar jarrones es que puedes utilizar flores reales el tiempo que quieras, y luego, si ya te aburren, puedes cambiarla por unas plásticas. Así, siempre tendrás un centro de mesa precioso.

Living

living estilo noretnic

Living estilo noretnic

El living fue donde más se produjo un cambio significativo, y no me refiero porque en los otros no fue bastante, sino porque ya había bastante mobiliario, ¿qué mas podíamos hacer?. Pues ¡mucho! y todo parte con agregar los detalles faltantes para, como ya dije, sacar brillo a la base que ya tenían. Es por eso que lo primero que necesitaban era una alfombra, que además de aportar textura, enmarca el espacio de conversación. Utilizamos una alfombra de lana de 2×3 en tonos coral, blanco y azul piedra. La trama permite que la suciedad no se note a simple vista, ideal para casa con niños pequeños.

living noretnic

living estilo noretnic

Algo siempre necesario es el arte en los muros, en este caso utilizamos 3 obras que fueron escogidas por los dueños de casa, de nuestros amigos de Galeria Impresionarte. La utilización de figuras abstractas permitió que el resultado final tomara una veta mucho más contemporánea más allá de solo basarnos en el estilo noretnic. Sin embargo y a pesar de que siempre recalcamos un estilo predominante, siempre hay objetos que hacen que el proyecto se vea más personal. (Y si alguien pregunta que pasó con “telar étnico” de la foto de antes, tranquilos que fue re-ubicado en el dormitorio principal).

Mesas Laterales

living estilo noretnic

living estilo noretnic

Una de las necesidades de este proyecto era agregar iluminación. Esto es súper importante para ambientar, ya que no basta con sólo tener iluminación general. Es por eso que incluimos dos lámparas, además de la lámpara alta ubicada en la otra esquina. Aquellas, las instalamos en mesas laterales hechas exclusivamente para los dueños de casa y estaba pensadas para ocultar la cava de vinos. Además de eso, incluimos 2 maceteros autorregantes en color azul para dar altura. Una con un trio de “dracaenas marginata o dracenas”  y la otra con una palmera (la que lamentablemente murió a las semanas debido al sobre riego y que reemplazamos por una “yucca”).

Poltronas

living estilo noretnic

Las poltronas están hechas de fierro y bambú, y pertenecen a los dueños de casa. En un principio pensamos en utilizarla como asientos de cabecera para el comedor (como aparece en la maqueta 3d), pero que para la revisión del proyecto, hicimos el ejercicio de ubicarlas en el comedor pero no funcionaron. En reemplazo ocupamos las sillas Wishbone y las poltronas las mantuvimos en el mismo lugar. Aunque debo confesar que a pesar del impasse, el mantenerlas e incorporar otros cojines hizo que resaltaran aún más. Siempre fueron perfectas para este lugar.

Mesa de centro

living estilo noretnic

La mesa de centro de propiedad de los dueños de casa, la mantuvimos por varias ventajas. La primera fue el diseño de fierro y madera en dos pisos, ¡hermoso!. Además que es ovalada lo que permite una circulación mucho más fluida por el espacio. También es perfecta para casa donde hay niños ya que no tiene los peligrosos vértices de las esquinas. Y si bien el estilo de la mesa es industrial, el tamaño, la textura y lo bien que funcionaba con el resto del mobiliario permite que sólo tenga elogios. Sólo incluimos accesorios para que realmente destacara en el espacio.

Accesorios

living estilo noretnic

living estilo noretnic

En la mesa de centro incluimos velas y jarrones con diseños bastante livianos para contrarrestar lo pesado visualmente de la mesa.

living estilo noretnic

Por otro lado, en los sillones incluimos varios cojines y una “mantita”en tonos pasteles para mantener el estilo noertnic y poder vincular los cuadros, maceteros y otros con los colores y estilo de todo el living.

living estilo noretnic

Finalmente y como se habrán dado cuenta, este proyecto tuvo como base el estilo noertnic pero con una variación mucho más personal dada por los clientes al incorporar artículos de estilo contemporáneo. Además, reutilizamos todos el mobiliario que ya tenían gracias a que estaban super bien elegidos y mantenían una base neutra. Algo que francamente ayudó en poder lograr un resultado mucho mejor.

¿Que les pareció este proyecto?

Espero que les haya gustado y disfrutado tanto como nosotros.

Un abrazo enorme.
Rodrigo.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl