Blog

Decoración de un living y comedor estilo ecléctico

19/ 04/ 2018
Lecturas 442

El unificar estilos y mezclarlos para lograr que se vea armonioso, es un gran desafío que nos encanta enfrentar. Por lo mismo, continuamos revisando el proyecto donde este desafío se tradujo en decorar varios espacios. Los invito a revisar la decoración de un living y comedor estilo ecléctico.

La semana pasada les comenté sobre lo que significa decorar con varios estilos y que además funcione para toda la familia. Es por eso que decorar el living y comedor resulta tan desafiante, ya que debemos mantener la unificación de todo. De los espacios que hoy revisamos, ambos tenían una consigna, rescatar estos espacios para que también los adultos puedan ocuparla. A continuación les enseño el resultado.

Living ecléctico

living ecléctico

Una de las ventajas de utilizar el estilo ecléctico es que sirve casi cualquier mobiliario para lograrlo. Es por eso que en esta ocasión, mantuvimos parte de lo que los clientes ya tenía, pero sólo modificamos algunas cosas. El fin, es poder re acondicionar el espacio para lograr otro con más carácter y calor de hogar. En este caso, mantuvimos los sillones y la alfombra (que dicho sea de paso tenía el tamaño perfecto).

living ecléctico

Por otro lado, las poltronas eran de los dueños de casa y estaban en perfectas condiciones, salvo el tapizado. Para poder reutilizarlas, les propusimos cambiarlas por un color mucho más llamativo y les pareció excelente idea. Así fue que utilizamos una felpa en tono azul rey, además, el utilizar felpa nos da un plus adicional debido a que es muy resistente contra manchas. Esto permitió en que pudiésemos agregar color al living, especialmente guiado con un gran cuadro sobre el sofá más grande. Así, el cuadro como punto focal se agranda y expande a toda la habitación, aportando al estilo ecléctico del espacio.

Mesa de centro

living ecléctico

Los dueños de casa tenían una mesa de centro de vidrio rectangular. Si bien tenía el tamaño adecuado y funcionaba con el espacio, no era útil pensando en los niños. Esto es debido a que las puntas rectas se transforman en un peligro para las caídas. Para solucionar esto enviamos a fabricar una mesa ovalada. De esta forma evitamos que existan puntas y permite que el espacio se sienta más fluido. Ventaja para todos.

living ecléctico

Sobre la mesa de centro, agregamos accesorios altos y bajos, y como sabrán, nunca nos olvidamos del verde, es por eso que agregamos dos maceteros con un musgo llamada “Soleirolia soleirolii”, más conocida como “Colchón de novia”.

living ecléctico

living ecléctico

A los costados del sillón más largo, en vez de mesas laterales, utilizamos dos muebles funcionales. Ambos se fabricaron a la misma medida, pero tienen algunas diferencias. Uno de ellos sólo tiene cajones, en cambio el otro, sólo tiene un cajón en la parte inferior, ya que en la parte superior dejamos un espacio para que el dueño de casa pudiese instalar su tocadiscos. Lo malo es que en la foto no se alcanza a notar mucho el segundo mueble. Por otro lado, sobre estos muebles ubicamos algunas plantas de la dueña de casa en maceteros amarillos y algunos adornos. Las lámparas que usamos son de las altas para evitar quitar espacio sobre la superficie del mueble.

Arte en los muros

living ecléctico

Como se habrán dado cuenta, en este proyecto ecléctico, el color es protagonista en casi todos los espacios. Lo mismo sucede con el arte, donde hicimos una selección de obras muy coloridas y que ayudan a que podamos utilizarlas también en los cojines y otros accesorios.

Cojines coloridos

living ecléctico

living ecléctico

living ecléctico

Como ya les comenté, el arte permite que podamos replicar algunos de los colores que tienen y poder incorporarlo en los cojines. Es por eso que en este proyecto utilizamos cojines de distintos colores y texturas, afirmando de esta forma el concepto ecléctico de todo el conjunto. Tanto así, que nos permitió utilizar cojines de estilo tradicional, pasando por el contemporáneo y uno que otro bohemio.

Comedor ecléctico

comedor ecléctico

En el comedor mantuvimos la unidad mediante el color. Además de poder reafirmar lo que realizamos en el living, permite conectarlos entre si. Esto es súper importante para cuando se decora un living y comedor que están prácticamente unidos. Así, no hay duda que se crea una continuidad en el espacio y hace que se proyecte la sensación de amplitud a ambas áreas.

comedor ecléctico

Además de utilizar una mesa de comedor más adecuada para el espacio, incluimos unas sillas de felpa, igual que las poltronas del living, pero en este caso de color gris. Por otro lado, para enmarcar el espacio y el lugar donde va la mesa, utilizamos una alfombra con harto color. Esto permite que ni un plato de spaghetti con salsa permita que se manche con facilidad.

comedor ecléctico

comedor ecléctico

Donde antes se ubicaba un espejo, lo reemplazamos por un cuadro de paisaje para crear una sensación de tranquilidad para los comensales. Justo frente a la ventana, donde antes sólo había un muro, ubicamos un gran espejo alargado. De esta forma la luz rebota en el espejo y permite que el comedor se vea mucho más iluminado. Además, utilizamos una lámpara colgante con tres pantallas que permite que el comedor quede completamente iluminado durante la noche.

comedor ecléctico

Finalmente, una mesa no queda completa sin utilizar un arreglo en su centro. En esta ocasión utilizamos un jarrón de vidrio y unas ramas en tonos verde. Todo acompañado por un camino de mesa acorde al estilo ecléctico de ambos espacios.

¿Les gustó el resultado de este living y comedor?

Espero les haya gustado el resultado y que puedan inspirarse en crear su propio estilo ecléctico. Los invito a revisar la próxima semana los últimos espacios.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl