Blog

Decoración de un recibidor contemporáneo

09/ 11/ 2017
Lecturas 494

Comenzamos a revisar un nuevo proyecto y lo hacemos por la entrada, partiendo con la decoración de este recibidor contemporáneo. Esta es un área que en muchas casas se ha perdido por temas de espacio, por eso queremos mostrarles como aprovecharlo para quienes cuentan con los metros cuadrados.

Evaluación inicial proyecto

Evaluación inicial

El proyecto que comenzamos a revisar se trata de una casa en Las Condes. Esta es una casa que había sido remodelada completamente antes de que nosotros la conociéramos. Es el tipo de arquitectura que en Chile llamamos “mediterránea”, con grandes volúmenes simples y líneas rectas. Los dueños de casa habían trasladado sus muebles de otra casa y la verdad es que no calzaban bien con las dimensiones actuales. Esta casa es mucho más grande que su hogar anterior, y el estilo tampoco se ajustaba a lo que ellos querían ahora.

Estilo contemporáneo

Estilo

Y como siempre comenzamos por definir un estilo para el proyecto. Yo siempre creo que la arquitectura manda mucho a la hora de decorar una casa, incluso más que el gusto personal. En este caso, dado que era un espacio muy actual y con mucha luz nos pareció lo más indicado. De todas maneras el estilo contemporáneo se caracteriza por reflejar el aquí y el ahora, la suma de tendencias actuales, así que tanto a los clientes como a nosotros nos hacía mucho sentido.

Maqueta 3D

Luego, como siempre, armamos una maqueta 3D para que los clientes pudieran ver como quedaría su casa una vez terminada. En este caso tuvimos varias iteraciones, así que cambió bastante desde la presentación inicial al resultado final. Como el proceso de decoración es tan subjetivo, a veces le acertamos desde el principio y otras veces tenemos más correcciones hasta llegar a lo que los clientes quieres específicamente. Creo que el mayor cambio acá fue la paleta de colores, ya que pasamos de los fríos a los cálidos.

Este recibidor es bastante grande, y de hecho tiene tres sectores o “momentos” que detallamos a continuación:

Caja de escala

Recibidor antes

Decoración de un recibidor contemporáneo

La caja de escala es lo primero que uno vez cuando entra a la casa, así que necesitábamos algo impactante. En el centro quedaba este espacio residual donde instalamos 3 maceteros. Estos fueron mandados a fabricar a la medida, y son autorregantes de fibra de vidrio. La ventaja de hacerlos a la medida es que tenemos una gran variedad de formas y tamaños, además de toda la paleta de colores de Sherwin Williams para fabricarlos.

Decoración de un recibidor contemporáneo

Este sector recibe luz pero no sol directo, así que decidimos plantar aspidistras que tienen un aspecto selvático y son muy fáciles de cuidar.

Anteriormente este sector tenía una alfombra roja que era muy pequeña, así que la reemplazamos por la alfombra persa azul que estaba en el living. Esta alfombra es preciosa pero en el living quedaba muy pequeña, en cambio en esta zona calza perfectamente.

Decoración de un recibidor contemporáneo

Creando una bandeja de entrada

Recibidor antes

Decoración de un recibidor contemporáneo

En el sector hacia la derecha de la puerta de entrada ubicamos la mayor parte del mobiliario. La idea era crear una bandeja de entrada, un lugar donde dejar todo cuando lleguen a casa.

Decoración de un recibidor contemporáneo

Decoración de un recibidor contemporáneo

Para ello diseñamos 2 muebles, uno que sirve como mesa de arrimo, donde dejar las llaves y la correspondencia. Además, el espejo siempre viene bien para mirarse antes de salir.

Decoración de un recibidor contemporáneo

El otro mueble que diseñamos es un espacio para sentarse y ponerse los zapatos cuando salen de casa. Además, tiene espacios abiertos y cajones, ideal para guardar pantuflas.

Decoración de un recibidor contemporáneo

Papel mural

En un principio pensamos mantener todo blanco, pero la dueña de casa nos dijo que quería algo más impactante, así que le propusimos usar un papel mural. Probamos muchas alternativas hasta que encontramos este que tiene un patrón que recuerda a las pinturas de Van Gogh. Además, tiene una textura que lo hace parecer una pintura al óleo, realmente maravilloso.

Decoración de un recibidor contemporáneo

Aprovechando cada rincón

Recibidor antes

Decoración de un recibidor contemporáneo

En este rincón ubicamos un mueble antiguo de los dueños de casa. Nosotros somos fanáticos de las antigüedades, así que cuando lo vimos de inmediato pensamos que este era el lugar preciso. Sobre el mueble armamos una viñeta con un cuadro y un par de accesorios, para generar un punto de atracción visual.

Decoración de un recibidor contemporáneo

¡Espero que les haya gustado!

Muchos mensajes que nos llegan son con preguntas sobre espacios pequeños, pero a veces cuando se tienen espacios más grandes, como en este recibidor contemporáneo, es igual de difícil diseñarlos. Para mí fue una experiencia muy entretenida crear un recibidor así de amplio, ya que tiene otros desafíos.

La próxima semana revisaremos el living comedor, donde salimos de nuestra zona de comfort y utilizamos un color que no es de nuestra preferencia, pero el resultado quedó increíble.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl