Blog

Decoración de un recibidor, sala de juego y baño estilo ecléctico

09/ 04/ 2018
Lecturas 522

Como muchos sabrán, nosotros siempre intentamos encausar una decoración a un estilo predeterminado. Sin embargo, nos ha sucedido que hay ocaciones donde hay más de un estilo predominante. Lo bueno, que eso no significa que el resultado va ser descabellado. Los invito a revisar este nuevo proyecto donde decoramos utilizando el estilo ecléctico.

Este proyecto lo realizamos hace aproximadamente 1 año, sin embargo no habíamos tenido la oportunidad de enseñárselos hasta hoy. Se trata de una decoración totalmente distinta a la que habíamos hecho hasta ahora (o mejor dicho, hasta ese momento). Y es distinta porque durante la entrevista inicial, los dueños de casa demostraron que les gustaban muchas cosas, pero no tenía un concepto claro. Para entender de que se trata, los pondré en contexto:

Evaluación inicial

El proyecto se trata de la decoración de una casa donde sólo dejaron fuera las habitaciones. La casa está ubicada en un condominio en Peñalolén. En ella vive un matrimonio joven junto con sus dos hijas pequeñas. La mayor problemática de todo este proyecto es que los 4 integrantes debían convivir armónicamente.En este sentido tenemos claro que los padres son los dueños de casa, pero las niñas son parte importante de todo esto. Es por eso que para ayudarles en la decoración, tuvimos que crear espacios divertidos, elegantes pero a su vez, funcionales.

Concepto

El concepto lo resolvimos mediante la unificación de todo lo que nos pedían. Es así como propusimos el estilo ecléctico o fusión para mezclar del estilo tradicional, contemporáneo y algo de bohemio. Así fue que los dueños de casa les pareció perfecta la idea y luego de ajustar algunas cosas, nos pusimos manos a la obra en realizar la maqueta 3D.

Maqueta 3D

La maqueta es un elemento que utilizamos para que los dueños de casa vean como podría quedar su casa. Nos han dicho que la realidad supera la ficción, espero que ustedes piensen lo mismo. Ahora les enseño 3 espacios de este proyecto.

Recibidor estilo ecléctico

Recibidor estilo ecléctico

El gran foco de atención de este recibidor es el papel mural estilo Nuevo Tradicional tartán azul. Con él, logramos generar impacto a quien ingresa, además de dar un sensación de resguardo y permite enmarcarlo. Por otro lado, el espejo era de la dueña de casa y no sabía donde utilizarlo, nosotros le encontramos el lugar perfecto. Además, utilizamos una mesa de arrimo en color dorado que permite resaltar el lado glam y contemporáneo del espacio.

recibidor estilo ecléctico

recibidor estilo ecléctico

recibidor estilo ecléctico

Sobre la mesa de arrimo utilizamos 3 tipos de accesorios: Una escultura de madera con inspiración oriental, tres pasillos en color dorado, y una planta de interior.  Todo para lograr un estilo ecléctico perfecto.

 recibidor estilo ecléctico

A un costado del acceso, y como la mayoría de las veces sucede, se encuentra el tablero eléctrico. Supongo que muchos ya saben nuestra solución más usada y la que mejor queda: ocultarla mediante un cuadro canvas. Sin embargo, y como del otro lado había un espacio igual, mantuvimos la simetría utilizando otro cuadro de la misma medida. Así no se ve como un error y funciona perfecto.

Baño de visitas

baño estilo ecléctico

A diferencia que muchos creen, el baño de visita debe ser uno de los espacios más importantes dentro de un hogar. Toda visita se debe sentir importante igual que los dueños de casa. Es por eso que una buena práctica es siempre preocuparse de estos espacios. Como por ejempló en este baño, donde utilizamos el papel mural Lyrata dorado Bohemio, disponible en nuestra tienda virtual.

baño estilo ecléctico

Para complemento del papel mural, utilizamos un espejo dorado sobre el vanitorio flotante, y un apliqué justo sobre el espejo. Además, ubicamos accesorios en tonos verde y sumamos color con un arreglo de orquídea plástica pero que se ven muy reales.

Sala de Juegos

sala de juegos estilo ecléctico

Justo al lado de la cocina, existe un espacio que los dueños de casa nos comentaron estaba destinado como a una sala de estar familiar. Esto esta pensado específicamente para que sea un lugar donde la familia puede disfrutar del televisor y un sillón sin salir de la cocina. Este concepto es muy extranjero, sin embargo algo es rescatable, el poder utilizarlo para que los niños se encuentren cerca de los padres cuando cocinan. Es por eso que propusimos un lugar precisamente para eso, que las niñas estén cerca de sus padres cuando ellos cocinan, y puedan tener su sala de juegos.

sala de juegos estilo ecléctico

Con el fin de crear un espacio cálido y con un punto focal potente, utilizamos otro papel mural diseñado por nosotros. Se trata del papel mura Marroquí Bohemio, disponible también en nuestra tienda. Por otro lado, en el sector de la mesa de diario, utilizamos una réplica de los pisos “Tolix2 en color blanco.

sala de juegos estilo ecléctico

En el sector de juego, diseñamos un “mueble repisa” pero con cajas de mimbre para guardar todos los juguetes cuando estos no se utilicen. De esta forma se ve todo mucho más ordenado. Incluimos también una alfombra de diseño tradicional pero perfecta para este espacio por todos los patrones que tiene. A prueba de muchas manchas. Además, incluimos una mesa de juego con la réplica de las sillas “Cross Back” y una mesita pensada todo para niños.

¿Que les pareció esta primera parte?

Espero les haya gustado este diseño. La próxima vez continuaremos revisando otros espacios de esta casa con estilo ecléctico.

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl