Blog

Decoración del comedor de Rodrigo

14/ 06/ 2017
Lecturas 946

Hoy quiero enseñarles la decoración del comedor de mi departamento, el cual decoré inspirado en el estilo abuelita chic con algunos toques modernos.

La verdad es que les escribo este post mientras disfruto de mis vacaciones en México. Si quieren saber en que ando, en Insta Stories (@rodrigojarafarias) les cuento más al respecto.

Volviendo al tema de la decoración, quizás recuerden que hace algunas semanas atrás les enseñé la decoración de mi living. En esta oportunidad es el turno del comedor, que para ser franco, es lo que más me gusta de mi nueva casa. Obviamente me inspiré en el estilo abuelita chic para ambientar también este espacio. Sin embargo, ocupé algunos otros recursos para hacer que el espacio se viera tal como siempre quisimos mi novio y yo.

Comedor del decorador Rodrigo Jara

Comedor estilo abuelita chic

El comedor es una mesa para 6 personas que envié a fabricar a nuestro mueblista. Las medidas son de 160 x 100 cms. con patas torneadas color chocolate y la cubierta tipo albayalde (o decapada). Una particularidad es que la cubierta tiene un biselado como si fuese vidrio. ¡Me encanta ese efecto! Aunque a veces me arrepiento un poco de haber escogido blanco, ya que cuesta mantenerla limpia.

Comedor de Rodrigo estilo abuelita chic

Las sillas

Tengo dos tipos de sillas: 4 para los costados y otras 2 para las cabeceras. La de los costados las hice especialmente para mi departamento antiguo en felpa gris. Estas eran un poco más altas ya que la cocina era integrada. Como estaban prácticamente nuevas, envié a cortar las patas para que tuviesen una altura normal. Secretamente, siempre supe que nos cambiaríamos a un departamento más grande.

Por otro lado, la de los extremos son diferentes porque quería que destacaran de las anteriores. Es por eso que con mi novio decidimos que fuesen las crossback replica en color turquesa. La idea es que tuviesen el color que se repite en el living.

Muro galería en el comedor de Rodrigo estilo abuelita chic

Muro Galería

Adecué el muro galería que traíamos del antiguo departamento pero esta vez quise unificarlos con el color dorado. Además incorporé un reloj color turquesa que una amiga me regaló hace muchísimos años, y es tan lindo que le dio todo el carácter que buscaba.

Decorador Rodrigo Jara Farías

Las imágenes son una mezcla de fotos de nosotros con cosas que nos gustan, pero esta vez no fue tan textual, es decir, son imágenes abstractas pero que representan nuestros gustos. Un ejemplo es el invierno en una cuadro que aparece hielo. Los viajes en un cuadro de una foto tomada desde un avión pero que tiene el color amarillo. Cada imagen que escogimos tiene un porqué y no son sólo fotos al azar. ¿Que les parece?

Comedor de Rodrigo estilo abuelita chic

Espejo

Siempre es bueno intentar reflejar la ventana más próxima a un lugar que se vea más pequeño. Es por eso que en el comedor incorporé un espejo de 78×108 en color dorado que refleja justo la ventana que da a un pequeño balcón.

Lámpara de lagrimas Comedor de Rodrigo estilo abuelita chic

Iluminación

El candelabro fue un hallazgo. Lo vimos con mi novio y nos enamoramos de él. Lo bueno que era muy económico y si bien es de plástico, no parece serlo. Pero por sobre todo se ve ¡fenomenal!. Bueno, esta fue la última vez que lo vi en el departamento, ya que luego de la sesión de foto lo trasladé al Estudio. Tengo planeado comprar ahora uno nuevo de vidrio, que ya tengo cotizado.

Comedor de Rodrigo estilo abuelita chic

Accesorios

Los accesorios le dan vida a las mesas, y que mejor que usar un florero pero con flores que estarán siempre vivas (plástico jejeje). Además, mi hermana hizo un camino con tela que encontró en independencia y que le quedó hermoso. ¡Gracias Yayi!

Arreglo floral Comedor de Rodrigo estilo abuelita chic

Finalmente acá les dejo un video donde pueden ver el living y comedor de mi departamento:

¿Que les pareció a ustedes mi comedor?

Un abrazo a todos y espero mostrarles muy pronto mi dormitorio, que está casi casi listo.

Rodrigo

Muro galería en el comedor de Rodrigo estilo abuelita chic



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl