Blog

Decoración del living de Rodrigo

16/ 05/ 2017
Lecturas 556

Llegó el día de poder mostrarles como quedó la decoración del living de mi nuevo departamento. Refleja mucho las cosas que me gustan, en especial las flores.

Han pasado varias semanas sin poder mostrarles como quedó la decoración de mi departamento, en especial, la del living. Por lo que hoy es el día que finalmente se los puedo enseñar.

Como muchos sabrán, a principio de año me cambié de departamento. El actual es mucho más grande y tiene todos los espacios que necesito. Por lo mismo en la decoración, también quise que fuera totalmente diferente a lo que ya tenía. Felizmente el dueño es un fan de la decoración, por lo que cuando nos lo arrendó a Juan (mi novio) y a mi, nos dio todas las facilidades para dejarlo hermoso. A continuación les mostraré como quedó:

Mi nuevo living

En mi antiguo living, lo que imperaba era la decoración para espacios pequeños. Sin embargo, acá tuve mucha mas opciones de hacer algo más arriesgado. Primero organicé el espacio como creí funcionaba mejor con mis muebles antiguos y con cosas que quería. Sin embargo pasó que me fui inclinando a otras cosas y mutó, pero no en el concepto general. Pero antes de continuar, debo confesarles algo: en esta oportunidad Juan prácticamente tuvo que acatar lo que yo quería hacer (jejeje). Si bien él es mucho más funcional, yo quería que el nuevo espacio se viera mucho más acogedor y con cosas que me gustaran pero con detalles que él se sintiera feliz. De hecho, Aldo realizó un post la semana pasada que hablaba justamente del estilo abuelita chic, el estilo que me caracteriza. Lo bueno que el total, a Juan y a mi nos gustó muchísimo.

Recibidor

decoración de living

El departamento tiene muy buen espacio, sin embargo como es grande cuesta un poco diferenciar las áreas. Para ello y lograr una buena decoración del living, delimité los espacios mediante algunos recursos decorativos. En el acceso cree un recibidor mediante un mueble con repisas que fabriqué con el mueblista del blog.

decoración de living

decoración de living

decoracion de living

La idea era hacer algo que sirviera para poner las llaves y otros objetos, que delimitara el espacio pero que no se viera muy invasivo. Es por eso que el mueble no tiene espalda o fondo. De esta forma todo lo que pusiera se vería por ambos lados. Además el color blanco hace que se funda con el color del muro, y como tampoco es muy alto (sólo 90 cm) es ideal para poner todos accesorios de nuestros viajes. Además incluí como remate el cuadro “Funny Panda” que encontré se ve precioso en ese lugar.

decoración de living

Puse un espejo grande a un costado que tuviese doble función: la primera, obviamente es para verse antes de salir. La segunda, es para que el color que puse en el otro muro pudiste reflejarse, así no tenía que pintar dos veces. Además, instalé el perchero que ya tenía, para que los bolsos y chaquetas estén siempre bien ordenados.

Muñeca de Sudáfrica

decoración de living

A principio de este año Juan visitó a una amiga que tiene en Sudáfrica. Yo no pude ir, pero a cambio le pedí que trajera algún recuerdo distinto. Ahí encontró esta muñequita que las venden en el aeropuerto. Son hechas a manos por pueblos originarios y con ellas ayudan al sustento de sus aldeas. Creo que es un elemento único, y además muy lindo. Los colores son muy llamativos.

Muro verde

Decoración del living de Rodrigo

Para el muro del fondo, el que más se aprecia cuando entras a mi casa, es de un color verde esmeralda (P420-6 de BEHR). Queda realmente impactante y francamente no es un color muy popular. No porque sea feo, si no porque muchos tienden a pensar que el espacio se verá más pequeño (esperen a ver el color de mi dormitorio). Los colores fríos se perciben más lejanos, así que al pintar el muro verde conseguí que se viera más profundo el espacio. Por lo demás, es “el” color que se ve lindo con el dorado y amo el dorado. ¿Qué piensan ustedes?

Decoración del living de Rodrigo

En ese muro ubique un buffet hecho a la medida, que además de poner el televisor, sirve para guardar muchas otras cosas. Puse unos tiradores con motivos de hojas y accesorios “ad-hoc”. Por otro lado, en el mismo muro y sobre el televisor, incluí dos cuadros “venus in color” y “fly” para ayudar a levantar la vista del monstruo negro que es el televisor. Todo enmarcado por un ficus lyrata y una lámpara alta al otro lado. El ficus lyrata lo planté en un macetero autoregante dorado, que mandé a fabricar a pedido en este color.

La lámpara de sobremesa para iluminar este rincón es una que ya tenía. La ventaja es que era transparente por lo que prácticamente no tiene peso visual, haciendo que destacara más la planta que la lámpara. Justo lo que necesitaba en este sector.

Asientos y cuadro grande

Decoración del living de Rodrigo

Al costado, Juan envió a fabricar un sillón de 2 metros en felpa color gris. Ya nos habíamos cansado del sillón negro que teníamos por lo que nuestra idea era que fuese también un color neutro pero con felpa como tela, así durará mucho más y es a prueba de manchas. Sobre esta puse el cuadro grande DIY, que realizamos en el blog hace algunos meses. Es ideal para la decoración del living ¡se los recomiendo! El video lo puedes ver aquí.

Decoración del living de Rodrigo

Le puse cojines con motivos florales que es lo que mayormente se repite en todo el área pública. Todo muy abuelita chic. Además tienen la función de unir los distintos patrones de los otros asientos.

Decoración del living de Rodrigo

Al frente puse un puf también con motivo florar en un área de más tránsito, de esta forma no se acorta la vista hacia la terraza ni impide el tránsito. Es muy recomendable para este sector.

Sofá de 2 cuerpos

Decoración del living de Rodrigo

El último asiento es mi orgullo, ya que lo envié a fabricar especialmente para mi. Y no es que no fabrique cosas especiales para nuestros clientes, sólo es que en este caso quise que fuese único. Tiene 1 metro de largo para se puedan sentar dos personas. La tela la fui a comprar personalmente ya que quería que tuviese patrones florarles, y el color es una especie de celeste grisáceo que realmente se ve único. Además que ¡es muy cómodo!. Sobre él puse dos cojines dorados que ya tenía, y quedaron perfectos.

Mesa de Centro

La mesa de centro es ovalada bicolor. Las patas son más contemporáneos pero que juegan muy acorde al resto de los muebles. Y la alfombra tiene muchos colores para que en un futuro me pueda servir si es que me aburro de esta decoración.

Sobre la mesa puse libros donde el de arriba es una caja para guardar los controles remoto. Sobre ella puse la pera que tenía en mi otra casa, que me la regaló Aldo años atrás.

Mesas laterales

Puse dos mesas al costado de cada esquina, las cuales mandé a hacer a pedido. Ambas tienen cubierta blanca y estructura metálica. Hace rato que quería probar con el cromado, y en esta ocasión pude cromar ambas mesas en dorado. Sobre la mesa redonda puse un jarrón con rosas blancas -las favoritas de Juan- y accesorios en tonos celestes.

En el otro costado, el mueble es más grande debido a que Juan tiene un tocadiscos. Es por eso que también tiene una bandeja inferior donde instalé una caja de mimbre para que pusiera los discos de su cantante favorita.

Mi lado verde

En la mesa de centro puse los terrarios que tenía en mi antiguo departamento, y aunque he tenido que reemplazar varias plantas, estas han sido bastante duraderas. Ellas están puestas sobre una bandeja hecha por mi suegra en decoupage.

Además de los ficus lyrata que tengo en el muro verde, puse una dieffenbachia que, debido a que tiene un verde mucho más claro, genera un gran contraste con el verde oscuro del fondo.

Sobre el arrimo, tengo un ficus enano del que tenía miedo que le afectara el cambio de departamento y ubicación. Afortunadamente le gustó tanto ese lugar que ha crecido un montón desde que me cambié.

¿Que opinan de mi nuevo departamento?

Decorador Rodrigo Jara

Es pero que les haya gustado tanto como me gusta a mi. En este momento estoy muy feliz viviendo acá ya que tiene todo lo que quería. Pronto les mostraré como quedaron las otras áreas y conozcan mi nueva casa.

Un abrazo a todos!

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl