Blog

Decoramos el departamento de Michelle Carvalho ? parte 1

14/ 05/ 2018
Lecturas 974

Muchos nos han preguntado por la renovación del departamento de Michelle Carvalho y finalmente hoy podemos mostrarles el resultado. Quizás lo vieron antes por Instagram Stories o en la prensa, pero ahora los invito a hacer un tour con las fotos definitivas y todos los datos. Y esta vez realmente son TODOS los datos.

Pero antes de pasar al diseño quiero contarles la historia de como comenzó todo esto. En febrero de este año Michelle Carvalho nos contacto para hablarnos sobre el nuevo departamento que había arrendado. Su proyecto era decorarlo para que se viera de revista, consiguiendo todo a través de canjes con diferentes marcas nacionales. En un principio me pareció un proyecto super ambicioso, ya que nosotros sabemos todo lo que cuesta conseguir las cosas cuando uno está pagando, así que hacerlo con canje suponía una dificultad extra. Pero nos pareció un desafío interesante de realizar como equipo, así que nos pusimos manos a la obra a trabajar en el diseño.

Propuesta de estilo

Estilo glam Michelle Carvalho

Todo comenzó con una propuesta de estilo, donde le recomendamos el estilo glam. La idea es darle muchos brillos y ricas texturas para que se sienta glamoroso, como el antiguo Hollywood. Pero a la vez debe ser super acogedor para que el espacio invite a usarlo.

Maqueta 3D

Como siempre preparamos una maqueta 3D donde le mostramos la distribución propuesta para el espacio. En este caso el proceso de diseño fue diferente, ya que Michelle Carvalho ya había negociado con varias tiendas, así que teníamos que escoger elementos de aquellos proveedores. Obviamente sólo escogimos los elementos que funcionaban. Por su parte Michelle se encargó de conseguir las cosas que eran necesarias para el diseño, incluso aquellas que no estaban en el listado de proveedores. De todas maneras en el último capítulo de DecoAventuras contamos más al respecto.

La transformación del living

Living antes

Decoración del living de Michelle Carvalho

El living originalmente estaba vacío, tenía sólo unas cortinas y nada más. Michelle Carvalho quería comenzar desde cero, así que no teníamos ningún mueble que mantener. Ella quería usar este espacio para ver televisión y compartir con amigos, así que armamos un área de conversación con un sofá de 3 cuerpos y 2 poufs. Para enmarcar todo el espacio escogimos esta alfombra de 200 x 290 cms, que por cierto amamos. Las mesas de centro son dos cubos espejados, muy glam. Los 3 cuadros sobre el sofá tienen láminas con ilustraciones de hojas, enmarcados con borde de espejo.

Un dato curioso: los poufs finales llegaron después de las fotos, así que usamos estos que eran de la Caro (del equipo). De hecho estos son únicos, ya que ella le cambió la piel que los cubre por una más oscura.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Junto al sofá instalamos 2 lámparas, una de sobremesa y otra de pie. Ambas con pantallas negras para aportar al estilo glam y acorde a la paleta de colores. Como dato: las mesas laterales siempre debieran tener una altura similar al brazo del sofá, y en este caso encontramos una precisa.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Un espacio perfecto para ver televisión

Living antes

Decoración del living de Michelle Carvalho

Michelle Carvalho quería ocupar este espacio para ver televisión, así que escogimos un rack que le permitiera guardar los aparatos eléctricos y otros objetos. De hecho en el dormitorio no se puede colgar el televisor porque tiene una puerta corredera, así que esta era la mejor ubicación.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Los detalles le dan el toque glam

Decoración del living de Michelle Carvalho

Algo que me parece interesante a destacar -aunque la recomendación venga muy de cerca- es lo bien que se pueden integrar aparatos como el router wifi y el cable mediante los accesorios. Amo las piñas aunque yo las habría escogido doradas- pero Michelle prefiere el plateado. Por supuesto que las plantas le dan el toque fresco preciso que el espacio necesita.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Los accesorios siempre marcan la diferencia. En el sofá usamos un cojín rosa (con un patrón pequeño) y uno con una mariposa (con un patrón grande). Además de una manta (que ya no está disponible) y un cojín con mariposas pequeñas.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Sobre la mesa de centro incorporamos varios accesorios, entre ellos un jarrón (Ripley), una botella de vidrio (Paris) y una esfera cerámica (Paz Vial). Porque ustedes ya saben que de a 3 las cosas se ven mejor. Como siempre funciona mejor contenerlos en una bandeja, porque sino quedan perdidos en el océano espejado de la mesa de centro.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Y en la otra mesa usamos un libro de arte como superficie, y sobre él ubicamos un dodecaedro con suculentas en el interior.

Decoración del living de Michelle Carvalho

Hacia el lado de la cocina tenemos 2 pisos tolix altos, perfectos para la altura del mueble. Además usamos un reloj grande que fue forjado en fierro, especialmente para Michelle Carvalho.

Decoración de la terraza

Terraza antes

(Perdón, pero no tenía otra foto de la terraza)

Decoración de la terraza de Michelle Carvalho

La terraza del departamento es larga y angosta -tal como muchas de los departamentos en Santiago- así que las subdividimos en distintos sectores para aprovecharla al máximo.

Decoración de la terraza de Michelle Carvalho

En el área justo frente al living usamos un juego de balcón con una mesita y 2 sillas de madera. Los cojines son para darle un toque más acogedor, ya que siempre las telas ayudan a vestir los espacios.

Decoración de la terraza de Michelle Carvalho

En el otro rincón de la terraza creamos un sector para relajarse. Para ello escogimos un sofá de 2 cuerpos sin brazos, ideal para aprovechar al máximo el espacio. Como punto focal de este sector colgamos una serie de cuadros verdes de Tienda Lucky Store, que le dan el toque fresco. Por cierto, ellos también hicieron el carrito de bar dorado. Además, como son suculentas resisten mucho mejor el calor en este espacio. Para hacerlo más acogedor y definir bien el área usamos una alfombra de interior/exterior que resiste perfectamente al aire libre. Siempre es útil tener una mesa donde apoyar un vaso o algo de comer, y utilizamos esta que es pequeña y no dificulta el tránsito.

Decoración de la terraza de Michelle Carvalho

Sobre el sofá agregamos una piecera que funciona perfecto para darle un toque de color al sofá, y además de cojines de Rustic Chic, Top Deco Design y Decoporti.

Decoración de la terraza de Michelle Carvalho

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado, cuéntennos qué les pareció este proyecto. Para nosotros fue todo un desafío al no comprar las cosas directamente, pero quedamos más que felices con el resultado final. Y quédense atentos porque luego revisaremos el dormitorio y el baño. La verdad es que preferimos dividirlo en 2, porque sino era demasiado extenso.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl