Blog

Feminismo en la decoración del hogar #BloggersChile

18/ 11/ 2016
Lecturas 776

Hoy tenemos una nueva reunión con el grupo de Bloggers Chile. En esta ocasión el tema escogido es el feminismo, un asunto que ha estado en la palestra el último tiempo y que también aplica al mundo de la decoración.

Parto por aclarar (para quienes aún tengan dudas) que el feminismo no es lo mismo que el machismo. No es poner a la mujer por sobre el hombre, sino que buscar la igualdad. Siempre he creído que el mejor nombre era “igualitarismo”, pero ese concepto ya existe y significa otra cosa.

Hasta hace algunos años la decoración del hogar -o más bien todos los temas relacionados con la casa- eran terreno exclusivo de las mujeres. Eran ellas quienes tomaban todas las decisiones al interior del hogar. Pero en el último tiempo el terreno se ha ido emparejando. Afortunadamente las mujeres han ido ganando participación en los temas tradicionalmente masculinos, y viceversa. En esta transición los hombres hemos ido ganando voz y voto en la decoración del hogar. Hoy en día cada vez a más hombres nos preocupa el tema.

Feminismo en la decoración del hogar

Y no les miento al decir que años atrás sentía que estaba en un club donde sólo las mujeres podían entrar. De hecho hace algunas semanas publiqué una columna reflexionando al respecto. Pero el tiempo me ha mostrado que cada vez más hombres están preocupados por el tema, y me he sorprendido gratamente al ver que en la mayoría de los casos la decoración del hogar es una decisión que se toma en pareja. Aunque ¾ de las lectores del blog son mujeres, en cuanto a nuestros clientes el tema es mucho más parejo. Nos contactan por igual número hombres y mujeres. Y la toma de decisiones también es igualitaria.

¿Quieres leer más al respecto?

No te pierdas las propuestas sobre el feminismo que han creado mis compañeros de grupo: Así piensa una mamá, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Equilibramos, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Que bonita, Tu guía Fashion, Soy Mamá Moderna.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl