Blog

Ideas de decoración para un baño pequeño

18/ 11/ 2016
Lecturas 1206

En la mayoría de las casas siempre hay un baño pequeño. Puede ser el de visita, un segundo baño, o el baño principal si viven en un lugar pequeño. Siempre y cuando se utilicen las técnicas correctas pueden sacarle mucho partido a este espacio. Es por eso que en esta oportunidad les voy a dar algunas ideas para poder decorar de mejor forma un baño pequeño.

Quien no ha escuchado: “este baño es pequeñísimo, no se puede hacer nada con él“. Esto es más común de lo que se imaginan, pero como siempre digo ¡no todo está perdido!. Muchos baños pequeños tienen más ventajas de lo que las personas imaginan, sólo hay que tener un poco de imaginación y revisar blogs como el nuestro para encontrar ideas y darle un toque distinto a ese baño.

En los muros

Muchos piensan que dejar todos los muros blanco da una sensación de amplitud, pues bien, esa afirmación es cierta. Sin embargo, cuando tenemos un baño pequeño lo ideal no es dar amplitud, si no que crear focos de atención tratando de engañar al ojo al crear efectos de profundidad con pinturas o texturas distintas, con el fin de que el baño logre notoriedad y no sea sólo un baño pequeño.

Ducha y artefactos

Si tienes una ducha intenta sacarle partido resaltando la notoriedad de él. Una buena técnica es utilizar cerámica de distinto color para esta área, lograrás un efecto WOW incomparable.

Por otro lado, si sólo tienes artefactos como el inodoro, vanitorio o lavamanos. Intenta que sean bonitos a la vista y obviamente funcionales. Hay de todos los tamaños que imagines, incluso unos muy pequeños pero con un diseño hermoso. Recuerden son los objetos más importantes del baño, quizá puedas gastar un poco más, pero a la larga será una inversión tanto para la decoración del baño como para lo agradable que será estar en él.

La grifería también es importante, idealmente que sea algo llamativa y acorde al vanitorio o lavamanos que escojas. Puedes elegir con distintas caídas de agua y de distintas alturas, lo importante es que sea cómodo para el baño.

Almacenamiento

Para un baño pequeño esto es primordial, ya sea para los útiles de aseo, como para otros objetos que son exclusivos del baño. Muebles de vanitorios realizados exclusivos para el baño así como repisas o proyectos de almacenaje DIY. Todo lo necesario para que el espacio se vea acogedor y ordenado a la vez.

Iluminación y Accesorios

Como todo baño, la iluminación es primordial. Unos focos en el espejo que permita iluminar completamente el rostro será un plus en tu baño. Así también agregando accesorios como cuadros, jaboneras, plantas, etc. harán que tu baño pequeño ya no sea el mismo.

¿Qué ideas se les ocurren a ustedes? Comenten y compartan.

Un abrazo enorme, Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl