Blog

Ideas de decoración para un comedor pequeño

19/ 10/ 2016
Lecturas 1222

Con un comedor pequeño, podrás decir que prácticamente no puedes hacer nada, sin embargo,no todo es lo que parece. En esta oportunidad te daré algunas ideas de funcionalidad y estilo, para sacarle el mayor provecho a ese comedor.

Cuando tienes un espacio pequeño, muchas veces las ideas se limitan a sólo lo que hay en el mercado, sin embargo, se deja de lado el estilo y se termina comprando cualquier cosa y que a la larga, termina desanimando. Lo mismo sucede con un comedor pequeño, ya que prácticamente queda relegado a un espacio casi residual y que no se integra con el resto.

Para que no suceda lo que les acabo de contar, es que en esta oportunidad les daré algunas ideas de como decorar un comedor pequeño, enfocándonos en el estilo, la funcionalidad y obviamente el que pueda integrarse con todo el espacio.

La Mesa

La forma de la mesa decidirá como ocuparás el espacio. Es recomendable que primero analices como es la habitación, su forma, para identificar cual es la mesa más favorable.

Hay de 4 tipos de mesas: redonda, cuadrada, rectangular y ovalada. Cualquiera de esta dará una funcionalidad distinta y que ustedes deberán decidir.

  • Mesa Ovalada: servirá para dar una sensación de que el espacio es más largo y evitará que el comedor se vea común, sin embargo, limitará el área de los comensales en sus extremos.
  • Mesa Cuadrada: una buena opción a utilizar cuando la habitación es muy pequeña, además estructura y encuadra el espacio.
  • Mesa Rectangular: es una de las más usadas y una excelente opción, especialmente por su versatilidad, ya que se puede posicionar de distintas formas y además, alarga visualmente el espacio.
  • Mesa Redonda: es por tamaño, forma y funcionalidad una de las mejores opciones, además de dar una sensación de amplitud y comodidad increíbles. Se pueden sentar más comensales de lo que crees.

Las sillas

Las sillas son primordiales en un comedor pequeño, ya que de estas dependerá la cantidad de personas que se puedan sentar, además del espacio de movilidad que se tenga alrededor. Quizá es algo obvio, pero es importante que tienes un comedor pequeño no quiere decir que debas reducir la cantidad de personas que puedan sentarse en él. Una buena opción es utilizar bancas, ya que te permitirá jugar con más puestos.

Ubicación del comedor

Para ubicar un comedor pequeño, lo primero es identificar el espacio. Luego, puedes jugar con la ubicación de acuerdo lo que quieres lograr. Podrias apegarla al muro, ya que te dará mayor espacio de tránsito y evitarás moverla a cada rato.

Otra buena idea es apegarla a un rincón, utilizando bancas y sillas que hagan un espacio mucho más íntimo.

Usa espejos

No es mentira cuando dicen que un espejo agrande el espacio, y obviamente en un comedor pequeño, esto es primordial. Es por eso que te recomiendo utilices espejos en el muros cercanos. Ideal si el muro da justo a una ventana, ya que se proyectará el paisaje de afuera. Siempre ubícalos a unos centímetros sobre el respaldo del asiento, e intenta que cubra la mayor parte del espacio, de esta forma, sentados o de pie, ¡se va a ver un espacio enorme!.

Integralo con el resto

Normalmente un comedor pequeño es parte de un espacio, quizá un living o una cocina, por lo tanto, no lo mires como si estuviese sólo, intenta integrarlo con el estilo de todo el espacio, de esta forma se proyectará aún más con el resto de la habitación y no se verá tan pequeño.

Y a ti, ¿que ideas se te ocurren para comedores pequeños? ¿Has hecho algo similar?. Comentanos.

Un abrazo a todos

Rodrigo

 

>



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl