Blog

Ideas para cerrar terrazas en invierno

16/ 05/ 2018
Lecturas 1510

Quizás se han preguntado cómo hacer para disfrutar de lleno la terraza o balcón en épocas frías, tener un ambiente acogedor y que den ganas de estar ahí. Para lograrlo, les voy a mostrar algunas ideas para cerrar estos espacios y convertirlos en lugares de estar super atractivos. Y lo mejor, es que pueden mantener el contacto visual con el entorno.

Cuando la terraza está en una casa, hay varias opciones para crear un cierre, eso dependerá de que si tiene techo existente, si está definida por el tipo de suelo, o si está pegada a la casa o no.

Cierre estructural

Para terrazas, que generalmente se proyectan desde un living, comedor o un dormitorio, un cierre de cristal estructural es una solución que da valor a casas grandes. Se trata de un espacio hecho con muros de vidrio de un grosor y anclaje especial para resistir como armazón, sin tener a la vista otros materiales que los sostengan. Al crear este nuevo espacio, lucirá mejor si parte de sus lados son muros de la fachada de la casa o colindante con vecinos para asociar lo sólido con lo traslúcido, a mi me gusta mucho este efecto porque que es como antiguo-moderno y si es de doble altura, le agregan amplitud y confort  aunque no sea grande la terraza.

Terraza multiuso

Para mantener durante todo el año la casa activa, la idea de cerrar terrazas en invierno toma gran importancia sobretodo en espacios reducidos. ¿Cómo lograrlo? Por ejemplo, éste tipo de construcción que es como un esqueleto que sostiene un techo transparente. Para garantizar buena iluminación natural, y muchos ventanales que pueden ser abiertos completamente en verano y también una puerta que sirva para circular.

Con este tipo de cierre, que puede ser utilizando toda la terraza o sólo una parte de ella, pueden crear zonas de juegos, de lectura, para tomar un café o cualquier entretención. Y todo en un mismo lugar aunque afuera el tiempo esté muy frío o lloviendo.

Cierres con estilo campestre

Cuando se vive en parcelas, a veces hay construcciones que están separadas y en invierno “nos morimos de frío” al ir de un sector a otro. Ésta es una buena oportunidad para crear un cierre de terraza o galería con un aspecto campestre con una estructura en madera o fierro, en tonos blancos y privilegiado mucho la entrada de la luz, como si fuera un invernadero.

Si las puertas de conexión son recicladas o conseguidas en demoliciones, mejor aún, para darle un toque antiguo y cálido. Hay terrazas que se haces solo de ventanas y puertas recicladas para reutilizar materiales. Si usan un techo tipo A, tendrán más altura para tener algunos árboles, arbustos o un parrón incluso, formando parte del ambiente alrededor de una mesa o sillones de exterior para tomar el poquito calor que se acumule en invierno y disfrutar la naturaleza.

 

Lo mejor para balcones

Todos amamos estar en contacto con la naturaleza en el día o la noche disfrutando sonidos, las vistas y aromas. Y para cerrar balcones en invierno hay opciones como las ventanas deslizantes que se instalan por donde está de la baranda.

Este tipo de cierre se puede asociar con cobertizos de vidrio también, para balcones que sean totalmente expuestos, y así tener una zona lounge cerca de un dormitorio durante el invierno y que pueden calefaccionar, además.

Este cierre deslizante tiene un sistema bien moderno, cuando todos los cristales están cerrando el espacio, se unen de forma hermética y para abrir el espacio nuevamente, se deslizan agrupándolos hacia un lado, todos o algunos, como quieran.

Al ser un cierre hermético, en realidad sirve para cerrar terrazas en invierno, pero también en verano, aminorando el frío o el exceso calor, el viento y también disminuye ruidos molestos, algo que tenemos bien seguido en la ciudad.

También para terrazas con cobertizo

Este cierre se usa en departamentos o casas, y da lo mismo la altura de espacio que quieran cerrar porque son a medida. Para los quinchos igualmente sirve este o cualquier tipo de cierre aunque no lo hayan pensado desde el inicio, así que se puede disfrutar todo el año de un rico asado o celebraciones.

Un detalle que me gusta mucho es que tiene super poco impacto visual, o sea, las uniones de los cristales casi ni se notan, tanto desde dentro como de afuera. Pero por eso mismo, recomiendo tener precaución al moverse de un lugar a otro!

Reutilizar materiales

Como les mencioné más arriba, se puede cerrar una terraza con ventanas y ventanales usados conseguidos en demoliciones. Es un estilo bien de moda y es uno de mis favoritos porque se reutilizan objetos. Se construye adaptando las piezas para que completen bien cada lado del cierre. Para completar las medidas de los lados, se agregan marcos de madera de distintos grosores. Para el techo, se arma un cobertizo con madera o fierro y cubierto con vidrio o policarbonato para que pase harta luz natural. Si el suelo es de madera o imitación, creo que se complementa mejor el espacio.

¿Qué tal un Jardín de invierno?

No son tan comunes los jardines de invierno pero no dejan de ser una alternativa para tenerlo al cerrar terrazas. Se puede lograr un espacio con suelo natural, plantas y ambientarlo como lugar de contemplación o esparcimiento para aprovecharlo durante el tiempo frío.

Tipo invernadero

Incluso pueden ser terrazas cerradas que funcionen como invernaderos. Para eso, el cierre se construye con algunos vidrios fijos y puertas de cristal para abrir en verano. Si agregan algunas ventanas en el techo, podrán regular la temperatura que quieran acumular si es que está demasiado cálido.

De esta manera, tendrán un clima agradable en días de invierno y podrían disfrutar de las plantas que usualmente habría que proteger dentro de la casa cuando hay bajas temperaturas.

Cierre de terraza de PVC

Probablemente la opción más económica para cerrar terrazas en invierno es el PVC. En Chile actualmente hay muchas empresas que ofrecen estos servicios, así que tienen muchas alternativas para cotizar. La principal ventaja de este tipo de cierres es que pueden retirar en verano. Así puedes disfrutar de tener la terraza cerrada en invierno, pero todo el espacio en verano.

¿Cuál les gustó más?

Espero que les sirva mucho este post, lo puedan aplicar en sus terrazas y comenten cuál les gustó más. Pensé en predominar las ideas que incluyen vidrios porque favorece las vistas y no quita iluminación natural, si tienen otras ideas nos cuentan para compartirlas, un abrazo!

Ximena.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl