Blog

Ideas para decorar con lámparas en el jardín o balcón

31/ 01/ 2018
Lecturas 1044

Ya estamos en pleno verano y para muchas personas significa días de descanso para estar en casa. Qué mejor que disfrutarlos en el jardín al atardecer, en ese rincón favorito teniendo una luz especial para personalizarlo. Por esta razón les voy a contar algunas formas de ambientar esos lugares según cada caso, para que puedan encontrar los elementos precisos para decorar con lámparas en el jardín o balcón.

Guirnaldas luminosas bajo un árbol

En jardines amplios, ya sea en casa o parcela, se generan lugares especiales que se pueden potenciar con luz. Si cuentan con un árbol con una buena copa esta ideal para colgar varias luces de guirnaldas livianas, ojala con iluminación LED ya que no generan calor y evitan dañar la vegetación. Esta idea es genial porque activa lugares que muchas veces quedan olvidados y que realmente tienen un gran uso.

Bola del desierto luminosa

Han visto las “bolas del desierto” cuando pasan rodando por sobre la arena? Bueno, si usan cualquier arbusto seco y le instalan luces led pequeñas en todo el contorno, tendrán estas bolas luminosas que se integran super bien en patios o jardines, ya sean secos o exuberantes. Pueden utilizar guirnaldas también, de esas que funcionan con pilas.

Muebles luminosos

Ideal para terrazas, los muebles luminosos como mesas de apoyo o asientos, funcionan como lámparas de decoración, generando un ambiente agradable para compartir por las noches, es más acogedor que tener otras lámparas con luz tan directa. Lo que más me gusta es que se adaptan a casi cualquier estilo de terraza, no gastan mucho porque también son de iluminacion LED y tienen doble uso.

Fogata con luces como lámpara

Esta idea la quiero usar en algún proyecto, es una fogata que no quema. Basta tener un recipiente para fogón, troncos o leña y luces que funcionen a pilas para tener independencia por si necesitan cambiarla de lugar. Es una forma super original de iluminar espacios reducidos o rinconcitos preferidos en exterior dando una atmósfera instantánea de calidez. ¿Qué tal?

Mix de lámparas en balcones

En balcones, generalmente no se cuenta con tan grandes espacios, pero de igual manera las lámparas de tamaño adecuado aportan un valor ornamental y funcional en estas áreas. Si se combina el uso de velas en faroles o candelabros junto a guirnaldas con pequeñas pantallas, lograrán un ambiente contundente pero suave, debido al tipo de luz que emiten.

Maceteros como lámparas

Así como les contaba de los muebles luminosos, en balcones pueden tener maceteros que iluminan mientras crecen las plantas en ellos. Como son con iluminación LED, no emite calor y no se estropea la raíz ni la planta. Tan solo con un par de ellos pueden lograr la iluminación perfecta para disfrutar por las noches en cualquier época del año. Existen con luz blanca y otros colores según el diseño que prefieran.

Hula-Hula luminoso

Para quienes les guste mucho el bricolaje, esta idea es genial para armar una lámpara llamativa. Con un hula-hula rodeado de guirnaldas iluminaran el balcón de una forma sofisticada y elegante. La gracia es poder disimular el estuche donde va la pila, agregando una cuerda encima para colgar toda la lámpara. Algo importante es elegir un tamaño acorde al balcón para que no quede fuera de escala y no les incomode cuando usen este espacio, ojo con eso.

¿Qué les parecen estas ideas?

Espero que les sirvan para sus decoraciones, yo pienso que hay hartas ideas más que se pueden crear. Si quieren compartir algunas, bienvenidos todos sus comentarios y también las consultas o dudas que les surjan. !Hasta la semana siguiente!

Ximena



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl