Blog

Living-comedor estilo contemporáneo playero

17/ 02/ 2018
Lecturas 930

Que ganas de estar todo el tiempo disfrutando de la playa y su atmósfera. Esto pensó un cliente que nos pidió poder decorar su departamento en la playa, para su uso particular y arriendo en temporada estival. Los invito a conocer la decoración de un departamento estilo contemporáneo playero.

Debo aclarar que hacemos muy pocos proyectos fuera de Santiago, debido a lo que implica la logística. Comprar todas las cosas acá y luego trasladarnos con todo hacia el lugar, hace que sea desgastador. Es por eso que elegimos sólo proyectos que nos convenza y que permita que podamos lograr el resultado que esperamos. Obviamente siempre hay proyectos que valen la pena. Así como el que a continuación les enseño:

Evaluación Inicial

departamento estilo contemporáneo playero

El proyecto queda ubicado en Concón, V Región. Se trata de un departamento perteneciente a un cliente que ya trabajó con nosotros decorando su departamento en Santiago. En esta ocasión nos llamó porque quiso invertir en un departamento en la playa con dos objetivos: arrendarlo en temporada alta y disfrutarlo en temporada baja. Nos pidió decorarlo completamente, sin embargo tenía una petición, que la 2º habitación funcionara tanto como dormitorio matrimonial como para dos hijos. El resto, quedaba a nuestro criterio tanto por mobiliario como por distribución. Así, en primera instancia, y conociendo sus gustos, le propusimos un estilo junto con un presupuesto inicial.

Estilo

departamento estilo contemporáneo playero

Para la definición del estilo nos basamos en las fotografías del departamento y las terminaciones. Es por eso que a pesar de ser un departamento de playa, no nos fuimos por lo obvio (estilo playero). Al contrario, quisimos reflejar el marcado gusto del dueño de casa mezclado con la locación. De esta forma propusimos un estilo contemporáneo playero, el que mezclaremos para lograr un espacio actual pero con el toque justo de playa.

Maqueta 3D

En pocas ocaciones nos saltamos las modificaciones de las maquetas que realizamos. Esto debido a que en muchas ocaciones debemos cambiar ciertas cosas para que el cliente quede completamente satisfecho con la maqueta previa. Sin embargo, esto no nos sucedió con el dueño de casa ya que dimos exactamente en el clavo con lo que quería. De esta forma, y una vez aceptada la última cotización, dimos el vamos a ejecutar este diseño. A continuación les enseño el resultado:

Living-Comedor

departamento estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

En este proyecto quisimos priorizar los colores azules, celestes y grises, pero mezclados con el estilo contemporáneo definido por el fierro y la madera. Algo muy común en decoración de ciudad pero no tanto en casas de playa.

Living estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

El área del living fue algo complejo debido al tamaño de este ya que es más ancho que largo. Eso hizo que tuviésemos que adecuar el área de conversación a un tamaño reducido, pero que pudiese sentar la mayor cantidad de personas. Es por eso que utilizamos un sillón de 2 cuerpos de 1,50 metros de largo en color beige. De esta forma, 2 personas se sentarán cómodamente. Sobre él escogimos una selección de cuadros alusivos a la playa de nuestros amigos de Galeria Impresionarte, con marcos color plata.

departamento estilo contemporáneo playero

Al costado del sillón utilizamos una mesa lateral doble de fierro con madera. Y bajo esta, la infaltable canastilla con una manita para usar los días de frío. Por otro lado, la razón de que usáramos 2 mesas no es sólo un capricho, si no que es un detalle funcional. Recuerden que es un departamento que también se puede arrendar, y nunca se sabe cuando se necesite una mesa de apoyo extra. Pues ahí está esperando a ser usada.

departamento estilo contemporáneo playero

Sobre la mesa lateral, utilizamos una lámpara perteneciente a nuestro cliente e incluimos unos frascos con “conchitas” dando el toque playero a este departamento estilo contemporáneo.

Poltronas

departamento estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

Frente al sillón utilizamos dos poltronas de un estilo industrial hechas de madera de un tono grisáceo. Estas las ubicamos en el muro de papel (que efectivamente es negro) con el fin que pudiesen destacar. Personalmente encontré estupendas estas poltronas que tenían el tamaño y diseño perfecto para el living. Por otro lado, usamos otra obra de Galeria Impresionarte, pero para equilibrar el toque playero del otro muro, acá utilizamos un cuadro estilo contemporáneo.

departamento estilo contemporáneo playero

Junto a las poltronas, ubicamos la lámpara de pie y una mesa lateral hecha con un bloque de madera de lenga, al que incluimos accesorios playeros, como la figurita de pez acompañada de una planta artificial.

Mesa de Centro

departamento estilo contemporáneo playero

La mesa de centro es la mezcla perfecta entre el diseño industrial y la utilización de accesorios delicados. Esta combinación permite que cualquier espacio que tenga la misma combinación, no se sienta frío y agregue calidez de hogar. La calidez en este caso lo logramos con una bandeja blanca decapada y floreros con colores “adoc” al espacio.

Comedor estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

La mesa de comedor venía incorporada en el diseño del departamento. Es justamente este espacio junto con el papel mural negro, el que definió el estilo que utilizamos en este proyecto. Y como todo proyecto no está exento de dramas, tuvimos que cambiar la lámpara colgante proyectada en un principio, debido a que la perforación de la luz no quedaba justo sobre la mesa. Tuve que correr al centro de Viña de Mar en búsqueda de algo que funcionara. Así fue como finalmente utilizamos esta lámpara colgante tipo medio globo.

departamento estilo contemporáneo playero

Creo que se han dado cuenta cual fue nuestro desarrollo al diseñar el proyecto. Debimos incorporar a todos los rasgos contemporáneos existentes, un toque liviano y playero. Es por eso que para el comedor, decidimos utilizar unas sillas de color blanco decapado, con asiento color gris. ¡Quedaron iguales a las proyectadas en la maqueta!

departamento estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

Los arreglos de mesa siempre son importantes dentro de cualquier decoración. Además de vestir la mesa, ayudan a aportar contenido y continuidad al espacio que estamos decorando. Es por eso que para este comedor estilo contemporáneo playero, utilizamos un trio de jarrones en color cobre y azul sobre un camino de mesa a tono. Además, en el muro contiguo, utilizamos un reloj en vez del espejo proyectado en la maqueta. Para ser honestos, llevamos ambos artículos, pero el reloj quedaba mucho mejor. ¿Que creen?

Cojines en el living

departamento estilo contemporáneo playero

departamento estilo contemporáneo playero

Finalmente, no hay espacio terminado sin antes incorporar los cojines. Y si bien es un ítem súper pequeño en comparación al resto, elegir el diseño erróneo haría que nada funcionara. Es por esto que en este espacio, mantuvimos los colores que utilizamos en los cuadros (obviamente simplificado). Así fue que elegimos estos cojines en tonos celeste y un cojín con un motivo playero (infaltable).

¿Que les pareció el resultado?

Espero que les haya gustado. La próxima semana les enseñaré los dormitorios y la terraza con una vista espectacular.

Un abrazo enorme

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl