Blog

Mi adicción al dorado #BloggersChile

13/ 10/ 2016
Lecturas 432

El color dorado es tendencia desde hace algunos años y yo me he hecho completamente adicto. Hoy en esta nueva publicación colectiva del grupo de Bloggers Chile les cuento todo al respecto.

Quizás hablar de “adicción” es un poco fuerte, lo sé. Pero sin duda este color es uno de mis favoritos para la decoración. El otro día una clienta nos dijo a Rodrigo y a mi que ambos somos buenos para el azul, y me di cuenta de que muchas veces me pego con ciertos tonos. Ahí me di cuenta que sería bueno comentarles sobre el dorado, un color que me encanta usar en accesorios. Creo que funciona muy bien como color de acento, y viene perfecto en espacios grandes o pequeños, fríos o cálidos. Lo he ocupado en varios proyectos y por supuesto que en mi casa, y hoy quiero mostrarles algunas de mis aplicaciones favoritas.

Dorado en proyectos

En este comedor incorporé muchos detalles metálicos, con dorados y cobrizos. En el espejo y otros elementos para conseguir un look muy actual.

En este muro galería utilicé cuadros con marcos dorados en distintas tonalidades.

El dorado funciona muy bien en el baño, y así lo aplicamos en este proyecto.

Para este proyecto escogimos una paleta de colores basada en azul y dorado. Encontré el reloj de arriba en una tienda, el cual tenía la forma perfecta pero el color equivocado. Era rojo originalmente. Así que lo pinté con spray y quedó perfecto.

Dorado en mi casa

Por supuesto que en mi casa tampoco podía faltar el dorado, donde lo he ocupado en muchos lugares. En mi oficina tengo varios cuadros con marco dorado, al igual que un par de lámparas Bourgie que pinté de este color.

En mi living tengo distintos accesorios dorados ubicados tanto en la mesa de centro, cuadro y los accesorios en los libreros.

En mi baño dudé bastante si ocupar dorado o no. En un principio pensé en irme full por este color, y usarlo en grifería, tiradores, espejo, etc. pero finalmente decidí ocupar artefactos plateados porque no pude encontrar dorados en Chile, e importarlos habría retrasado mucho los tiempos para este proyecto. Pero no podía dejar el dorado completamente fuera, aunque les juro que traté, así que lo mantuve sólo en la bandeja. Y bueno, el espejo es color champagne, que también se podría considerar como un tono de dorado.

¿Y a ti te gusta el dorado? Si no lo has probado, te invito a hacerlo. Verás como le agrega un toque de brillo cálido que iluminará cualquier rincón de tu casa.

¿Quieres ver más?

Revisa las propuestas sobre adicciones de todo el grupo de Bloggers Chile: Así piensa una mamá, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Equilibramos, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden-StrokesMujeres y más, Que bonita, Ratatouille, Tu guía Fashion, Soy Mamá Moderna.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl