Blog

Mi experiencia utilizando las luces Hue de Philips

14/ 08/ 2017
Lecturas 508

Hace tiempo que quería contarles sobre las luces Hue de Philips, un producto muy simple de utilizar y que puede transformar completamente la iluminación de sus casas. Yo llevo utilizándolas hace un año aproximadamente y hoy quiero contarles como pueden sacarle el máximo provecho.

Yo soy fanático de la tecnología y alucino con los sistemas domóticos que permiten manejar la casa de manera más inteligente. Pero también entiendo que para muchos puede parecer complicado. No se preocupen, porque hoy les quiero contar sobre una de las maneras más simples de implementar este tipo de tecnología en casa.

Probando colores luces Hue de Philips

Juega con colores

En pocas palabras, Hue te permite controlar la iluminación de tu casa desde el celular. Las posibilidades son muchísimas: puedes cambiar el color de las luces para conseguir distintas ambientaciones, se puede disminuir la intensidad de la luz, se pueden programar para simular presencia, etc. Incluso puedes hacer que las luces se enciendan cada vez que llegues a casa, o que cambien de color cuando alguien te menciona en Twitter. En verdad hay muchísimas otras recetas que se pueden programar para que las luces hagan ciertas acciones de manera automatizada. En lo personal, yo las tengo programadas para que se enciendan cada día cuando oscurece y se apaguen automáticamente a media noche. Es un recordatorio de que estoy en el límite para conseguir las 7 horas de sueño reparador que necesito.

Además puedes utilizar distintas combinaciones de colores para diferentes usos. Por ejemplo, luces más tenues y cálidas cuando estás en un momento romántico, o tonos morados cuando estás viendo una película de terror. El color sin duda que cambia completamente la ambientación de un espacio, y esta es la manera más fácil de hacerlo. Después de todo, tienes 16 millones de colores para probar.

Kit Hue Philips

Kit base

Para comenzar les recomiendo conseguir el kit base que incluye un bridge y 3 ampolletas. El bridge es el aparato que permite controlar las luces, y se pueden conectar hasta 50 ampolletas a este dispositivo. Este se conecta a internet directo con un cable de red, así que lo ideal es ubicarlo cerca del modem de internet. La instalación es super simple como pueden ver en este video. Las ampolletas que vienen en el kit son e27, de las estándar que utilizamos generalmente, así que las pueden utilizar en cualquier lámpara de su casa. En mi caso las utilizo en el living. En esta área tengo 4 lámparas, todas ellas con luces Hue.

Manejando la App Hue

App Hue

La App oficial de Hue es muy buena, y es lo básico que necesitas para manejar las luces. La App funciona en iPhone, Android y varios otros sistemas operativos. Por defecto trae funciones como ambientaciones predefinidas, despertador de luz, personalizador de colores, y el widget que es mi función favorita. El widget de iPhone te permite controlar la luz incluso con la pantalla bloqueada. De esta manera ni siquiera necesitas abrir la App para encender y apagar las luces.

De hecho hay otras Apps disponibles que permiten conseguir más funciones, aunque la App oficial me parece muy completa. Además en iPhone puedes controlar las luces utilizando Siri. Si no han visto el tour por el departamento de Rodrigo, ahí pueden verlas en práctica.

Programación remota

Esta es una de las funciones que más me atrajo de Hue. La posibilidad de controlar las luces cuando no estás en casa te ayuda a simular presencia. Esto es muy útil en en vacaciones o cuando sales por el fin de semana. El problema es que aún no he encontrado unas cortinas que se cierren de manera automática y que no sean roller. Por lo pronto, cuando no estoy en casa lo que yo hago es cerrar las cortinas que dan hacia la calle. Así se ve la luz pero no se ve hacia dentro.

Tira de luces Hue

No sólo hay ampolletas e27, también hay disponible luces Hue en otros formatos. El año pasado en mi viaje a Nueva York compré una tira de luces Hue que quiero instalar en un muro. Sin embargo, aún no decido cual es la ubicación ideal para ello. Sigo dándole vueltas pensando donde podría sacarles más partido.

100% recomendadas

No suelo hablar sobre un producto en particular, pero creo que este es un producto que todo el mundo debiera aprovechar. Las luces Hue son un artículo que pocas personas conocen y que estoy seguro que si más personas las probaran verían cuanto puede mejorar sus rutinas diarias. Lo cierto es que el costo inicial de CLP $149.990 puede parecer un poco caro para algunos. Pero si lo comparan con otras cosas para el hogar que quizás ocupan menos y cuestan más caras, estoy seguro de que verían que vale la pena. Ahora si tienen programado algún viaje, en EEUU se pueden conseguir más baratas.

La iluminación es algo que necesitamos a diario, y este sistema nos permite aprovecharla al máximo.

*Este artículo es en colaboración con Philips Chile, pero todo el texto es 100% original mío, como siempre.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl