Blog

Remodelación de un living estilo mid-century industrial

19/ 05/ 2017
Lecturas 882

Para crear un living estilo mid-century industrial, jugamos con la madera y el fierro en todo el espacio. Hoy los invito a que continuamos revisando la transformación de este departamento.

La semana pasada empezamos nuestro recorrido por un departamento estilo mid-century industrial. Ya revisamos el comedor y en esta oportunidad es el turno del living. Y si bien, la intervención en este espacio fue sólo pintura, el cambio fue rotundo.

Situación Anterior

El living era bastante grande, sin embargo, le faltaba organización y función. Los muros eran de un color ocre claro. El problema es que el living tiene orientación poniente, lo que hace que en la tarde el calor fuese casi insoportable. Es por eso que tiene el aire acondicionado en la parte superior.

Por otro lado, al dueño toca varios instrumentos, entre ellos un piano. Este era primordial mantenerlo al igual que el sofá de 3 cuerpos estilo mid-century que lo habían comprado hace muy poco. Al ser elementos grandes funciona bastante bien en este espacio, sin embargo limita la incorporación de un televisor (necesidad de los clientes). Esto ya a primera vista genera un problema debido a que lo natural es que el televisor este frente al sillón. Pero ¿Que hacemos con el piano? ¿No vamos a colgar el televisor en sobre él no?. En el desarrollo del diseño le encontramos una mejor solución. A continuación la renovación:

El living estilo mid-century industrial

Lo primero fue eliminar ese color amarillo de la sala y propusimos un color frío con el fin de disminuir la temperatura perceptivamente. Para ello escogimos el color Shalimar 1134T de la marca Kolor aplicado en todos los muros de este living estilo mid-century industrial. Se destacó de inmediato el brillo que genera. Y si bien en algún comienzo tuve mis dudas de como podría verse, ya con el color aplicado en todo el living hizo que el cambio fuese rotundo. Las cortinas también fueron cambiadas a un color neutro para que combinara con el color escogido.

Área del Piano

Ubicamos el piano al centro del muro como objeto de decoración, y obviamente de entretención. Esta es la imagen que tenemos de entrada. La idea es que cuando los dueños de casa tengan invitados, este sector sea el foco de toda la casa.

Por otro lado, incluimos 3 cuadros sobre el piano para elevar nuestra mirada. Usamos colores en tonos pasteles y que hiciesen un gran contraste con el verde de los muros.

Para el piano utilizamos una banqueta estilo industrial muy adecuada para este proyecto.

Poltronas

Las poltronas son de estilo mid-century modern, con una tela apta para el alto uso. Y son lo bastante cómodas como para pasar mucho tiempo sentado observando la televisión que ubicamos en el muro del frente.

Mesa de Centro

La mesa de centro es de madera con doble tono fabricada por nuestro mueblista. y tiene un aire de estilo industrial. Una de las características es que tenía cajones a un lado para aumentar los lugares de almacenamiento. Recuerden que los clientes tienen una hija, por lo que el área de almacenamiento es siempre necesario cuando hay niños.

Por lo anterior, los accesorios de la mesa de centro es importante sean a prueba de niños. Es por eso que incluimos una caja-libro para guardar los controles remoto. Un florero alto metálico en color dorado con flores de plástico. Y un macetero con una planta que, por peso, no pueden ser sacadas por un niño.

Muro del televisor

El televisor fue colgado y los cables escondidos por dentro del muro. Esto lo hicimos a través de una canalización previa a la pintura, donde pusimos un enchufe y un punto HDMI, conectados directamente detrás del televisor. Todo queda literalmente escondido.

El sillón

Como se dieron cuenta, el sillón lo ubicamos justo bajo el televisor. La idea era poder generar un área de conversación y que el televisor no fuese el foco de atención de la sala. Es por eso que estéticamente se encuentra omitido del diseño total. En cambio, se encuentra incluido tanto en el mobiliario que elegimos, como en la función de las poltronas que antes les comenté.

Mueble y mesa lateral

Enviamos a fabricar el mueble lateral con un aire mid-century. Este tiene una bandeja interior y alberga el decodificador del tv cable, router wi-fi y consola de juegos. Todos ellos se encuentran estratégicamente ubicados delante de la canalización que viene del televisor. De esta forma ocultamos todos los artefactos a la vista.

La mesa lateral es de un estilo industrial, con patas de fierro y cubierta de madera. Acá incluimos una hermosa lámpara de cerámica que quedaba increíble con el resto de la decoración. Todo acorde a la estética de este living estilo mid-century industrial.

Ficus Lyrata

La idea de incluir un ficus lyrata tiene dos porqué: primero, porque es demasiado precioso como para no incluirlo; segundo, es por la función real, ya que como en esta esquina se encuentra el aire acondicionado, (un aparato enorme) necesitábamos restarle importancia mediante algo grande. Es por eso que el ficus aporta prestancia como un elemento escultórico, haciendo que sobresalga por sobre el aire acondicionado. Y creo que resultó la idea ¿que piensan?.

Los accesorios

Todos los accesorios que elegimos son a prueba de niños. La idea es que puedan ser tomados y explorado y que los dueños de casa no sufran porque se vayan a quebrar. En este caso usamos un pájaro de madera, las botellas de cobre, y otros elementos metálicos.

Vegetación

La incorporación de plantas es quizá algo que nos encanta hacer. Es por eso que además de la planta sobre la mesa, incluimos un gomero enano sobre el piano. creo que genera ese toque hogareño que a muchos nos gusta. Todo para lograr un hermoso living estilo mid-century industrial

¿Que les pareció este cambio?

No olviden de comentarnos y opinar

Un abrazo enorme a todos ustedes

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl