Blog

Renovación de un living nuevo tradicional

15/ 06/ 2017
Lecturas 1040

Decorar un espacio pequeño pareciera tener muchas complicaciones para algunas personas, pero no necesariamente debe ser así. Hoy continuamos revisando la decoración de un living nuevo tradicional, parte del proyecto que comenzamos a ver la semana pasada.

En este caso a la dueña de casa le costó encontrar muebles de la escala precisa. Sentía que el espacio era demasiado chico, por ello había dispuesto sólo un sofá de 2 cuerpos, un par de poltronas y un sillón pequeño. Aún así, aunque los muebles eran pequeños el espacio no se veía más grande. Así que propusimos una nueva distribución:

Plano living nuevo tradicional

De esta manera reutilizaríamos las poltronas existentes, y agregaríamos un nuevo sofá de 3 cuerpos y una banqueta. Con esta distribución conseguimos armar un área de conversación super definida y más espacio donde sentarse.

A continuación puedes ver la transformación del espacio:

Living antes

Living nuevo tradicional

En el living cambiamos completamente la distribución, reemplazando casi todos los muebles. La mayoría de las piezas anteriores no tenían la escala correcta, así que sólo mantuvimos las poltronas de madera. Además el cambio de cortinas hace que el espacio se vea mucho más luminoso. Instalamos cortinas en color arena, y un velo blanco que funciona como difusor de la luz, además de dar más privacidad.

Living nuevo tradicional

Sofá

Mandamos a hacer a la medida este sofá tapizado en chenille en color verde. La verdad es que buscamos por todos lados una tela color verde botella, pero no pudimos dar con el tono. Finalmente decantamos por este tono, que era nuestra segunda opción. El sofá anterior era de 2 cuerpos porque la dueña de casa sentía que era muy pequeño el departamento y no cabría uno más grande. Cuando instalamos este sofá la clienta se sorprendió de lo bien que queda un sofá de 3 cuerpos. Normalmente cuando hacemos sofás a medida escogemos con 2 cojines de base, pero en este caso utilizamos uno con 3 y realmente se ve mucho más amplio.

Living nuevo tradicional

Cuadro

Sobre el sofá colgamos un cuadro grande con un paisaje de la patagonia, el cual enmarcamos con marco dorado y paspartú blanco.

Living nuevo tradicional

Muro galería en un living nuevo tradicional

Muro galería

En el muro frente al otro cuadro instalamos este gran muro galería. Me encanta el resultado de estos cuadros en gran escala, resulta muy impactante. Para las imágenes, hice una mezcla de fotos familiares (que tienen mosaicos por privacidad) y fotos de lugares significativos para la dueña de casa. Ella había hecho un viaje a Europa recientemente, así que busqué versiones en alta resolución de los lugares que ella había fotografiado.

Living nuevo tradicional

Iluminación

Para iluminar el living utilizamos dos lámparas, una de sobremesa que va en la mesita lateral, y otra de pie que queda en el costado del sofá. Quizás se pregunten porqué lo hicimos así, y la respuesta es simple: en el costado izquierdo no cabe una mesa, así que la lámpara de pie es nuestra mejor opción. Me hubiera encantado incluir además una lámpara sobre la mesita que se encuentra entre las poltronas, pero en ese muro no hay ningún enchufe y el cable habría molestado entre medio.

Living nuevo tradicional

Plantas

Decoramos todo con muchas plantas. En el macetero alto utilizamos un tipo de ficus, que no logro recordar cual es específicamente, así que si alguien sabe le agradecería me diera el dato. Me encantó esta planta porque tiene hojas en dos niveles diferentes.

Living nuevo tradicional

Sobre la mesa lateral que va entre las poltronas re plantamos esta especie que la clienta ya tenía. Como la alfombra tenía algunos sectores con rojo, utilicé este color en otros elementos. La idea es que la paleta de colores sea repartida por todo el espacio, no que todo combine. Cuando uno ocupa un color sólo en un objeto aleatorio, tiende a verse fuera de contexto. Es por ello que al introducir un nuevo color hay que buscar distintos elementos donde repetir los tonos.

Living nuevo tradicional

Mesa de centro

Sobre la mesa de centro plantamos una monstera y la puse junto a un jarrón, sobre una bandeja. Además reutilicé unas velas que tenía la dueña de casa, porque los detalles personales siempre aportan más.

Living nuevo tradicional

Living nuevo tradicional

Retapizado de poltronas

Originalmente las poltronas tenían un tapiz de un tono rojo que hacía que se vieran muy anticuadas. Las mandamos a retapizar y escogimos una felpa gris que hace que se vean mucho más actuales. Recordemos que este es un living nuevo tradicional, así que tiene que tener elementos clásicos pero con un giro actual.

Living nuevo tradicional

Alfombra

Amé esta alfombra, que tiene ese look de las clásicas persas pero que está desteñida. Nosotros usamos el tamaño de 2 x 3 mts, pero aparentemente ya no tienen stock. Esta es una alfombra fabricada a máquina, pero que han hecho parecer como si fuera antigua. Viene perfecto para el estilo nuevo tradicional.

Living nuevo tradicional

Accesorios

La figura de bronce la encontré en el Persa Bio Bio y es el detalle perfecto para esta casa. Sobre la otra mesa lateral puse un cenicero de bronce con forma de pera que conseguí en el Persa también, además de un jarrón de vidrio.

Living estilo nuevo tradicional

Los fanales de cera eran de la dueña de casa, y nada funciona tan bien como utilizar accesorios que ya tienen los dueños de casa.

Living estilo nuevo tradicional

¿Que opinan?

Espero que les haya gustado la transformación de este living nuevo tradicional, y ojalá que les pueda dar ideas para decorar sus propias casas.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl