Blog

Tendencia: decoración en rosado millenial

28/ 06/ 2017
Lecturas 1130

He leido en muchos medios de habla inglesa sobre el rosado millenial (millenial pink) y como este se ha vuelto EL color de moda en el último tiempo. Por ello hoy quiero comentarles acerca de esta tendencia y como podemos aplicarlo en casa.

Ya han pasado varios años desde que el rosado millenial comenzó a tomarse el mundo de la moda, y de a poco fue realizando la transición natural hacia la decoración del hogar. Hoy es posible ver todo tipo de aplicaciones de este color, desde la publicidad hasta el cine.

Quizás aún se pregunten qué color es el rosado millenial, pero la verdad es que es difícil definirlo ya que no se trata de un tono en particular, sino más bien una gama de colores. Podría describirlo como rosado pálido pastel con tonos de salmón, pero hay varias interpretaciones del mismo color. Hay una sola cosa clara, no es un rosado barbie. Leí toda una interpretación sobre como el rosado millenial representa el nuevo feminismo, pero no sé si quiero entrar en la polémica al respecto. Lo que sí sé es que es un color que me encanta, lo he visto mucho últimamente y de hecho fue la inspiración para nuestra sala de reuniones.

A continuación quiero mostrarles algunas aplicaciones que puede tener este color en la decoración del hogar:

Muros rosados

Probablemente una de las decisiones que más cueste tomar debe ser sobre pintar los muros en este color. Pero yo pienso que es una de las cosas más simples y económicas de cambiar en una casa. Puedes probar el color, y si no te gusta lo pintas de nuevo.

El rosado millenial aporta un toque de calidez a los espacios, ideal para ambientes más fríos. Funciona perfecto acompañado de blanco, negro y dorado, para conseguir un look muy glam.

Puerta rosada

Pintar la puerta principal de un color diferente es una tendencia que aún no pega tan fuerte por estos lado. Sin embargo creo que es una manera genial para darle un toque irreverente y único a la entrada de tu casa. En mi casa la pinté azul por fuera y se ve increíble, cada vez que la veo me encanta. Esta idea de arriba es una manera super sencilla de personalizar una puerta básica. Simplemente basta un par de manos de pintura y algunas tachas doradas para hacer que la puerta tenga un look único.

Baño rosado

Aplicar rosado en el baño o cocina no me parece la mejor decisión en cuanto a color. Sabemos que renovar estos espacios es costoso y hacer todo rosado puede ser una decisión de la cual uno se arrepienta más tarde. Quizás lo más práctico en baños y cocina es incorporar el rosado mediante los accesorios.

Rosa en el dormitorio

Muchas veces se asocia el rosado con un color muy femenino, y por ello se utiliza principalmente en la decoración de habitaciones de niñitas. Sin embargo, el rosado millenial también puede verse más adulto, sobretodo si lo combinamos con otros neutros, como blancos y grises. Al combinarlo con azul o verde oscuro podemos lograr una combinación muy sofisticada.

Muebles rosa

Si es un color que te gusta mucho, jugársela por un mueble grande en este color es una opción audaz que generará mucho impacto. Eso sí, este color no es muy a prueba de niños ni mascotas, así que si escogen este color debe ser en una tela resistente. O tener mucho cuidado siempre.

Rosado millenial en los accesorios

Esta es mi opción favorita, y probablemente la que ustedes también prefieran. Al incorporar el color en los accesorios podemos cambiarlo fácilmente cuando nos aburra. De hecho en la sala de estar de nuestro Estudio incluimos acentos de color en rosado millenial.

¿Qué opinan ustedes?

¿Se atreven a usar rosado millenial en sus casas? Siempre es entretenido probar nuevas cosas en decoración, y creo que este color seguirá con nosotros por bastante tiempo, así que vale la pena arriesgarse.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl