Blog

Tips para ambientar la oficina con plantas

02/ 05/ 2017
Lecturas 1206

A la hora de decorar una oficina con plantas, estas ocupan un lugar importante como elemento vivo y no debemos dejarlo al azar. Para eso, les quiero mostrar algunos tips para ambientar una oficina con las plantas más adecuadas según el tamaño y estilo del lugar y así, equilibrar el entorno de trabajo con energía positiva.

El primer contacto

Se han dado cuenta que cuando llegamos a una oficina, la primera impresión es la que más nos queda. Claro, ya sea un mesón de recepción, un primer salón o una sala de espera. El ambiente nos influye para bien o para mal. Entonces, una super buena forma de crear un ambiente de oficina con plantas es teniéndolas sanas, con colores pasteles, plantas variegadas y de hoja verde. Un buen arreglo en maceta es un perfecto elemento lleno de vida tanto en el puesto de trabajo como para los visitantes. Las Sansevieria, Kalanchoes son una buena alternativa para asociar.

Disfrutarlas sin restar espacio

Me encantan los escritorios grandes para trabajar en muchas actividades y tener elementos de trabajo. En él pueden tener plantas más pequeñas o mejor aún, plantas colgantes en macetas sobre un tejido que la sostenga. Los Kokedama, que les mostré la semana pasada, también los pueden colgar. Esta forma es ideal para aprovechar el espacio, al mismo tiempo que disfrutas del color y presencia de plantas de interior como la Hiedra, Filodendro o Potus, con sus ramas colgantes.

De estilo muy simple

Para una oficina de estilo elegante, les recomiendo acompañarse de plantas de líneas simples como la Dracena o Palmeras de interior. Esto porque con sus hojas verdes y alargadas dan un toque sobrio y calmo, especial para concentrarse en la oficina. Lo que me gusta de estas plantas es que son fáciles de limpiar y mantener, porque requieren poco riego. Además, ayudan a purificar el aire.

Para gustos cambiantes

Si son de las personas que les gusta cambiar frecuentemente la decoración, esta forma es para ustedes. Sólo tienes que disponer de floreros o frascos de vidrio de diferentes tamaños y colocar en agua las hojas o ramitas de tus plantas favoritas. Es una forma fresca de tener plantas que se puede alternar con flores si quieres dar más luz en la oficina. Las puedes renovar cuando quieras y tener ambientes super dinámicos.

Plantas en el muro

Dependiendo del tipo de oficina, hay veces que no se puede tener plantas sobre el escritorio o en macetas altas. En ese caso, lo que aconsejo son los jardines verticales o cuadros de plantas que aportan con un pedacito de naturaleza dentro de un entorno que a veces suele ser un poco aburrido. O también se pueden poner colgando en repisas. Así se activa instantáneamente.

Texturas

Las hojas de las plantas son bien diversas, hay algunas rugosas, lisas, otras completas o caladas, redondas, palmadas o alargadas.
Al asociar dos o tres diferentes obtendrán un juego de texturas espectacular y super llamativo. Ya sea con plantas grandes como el Ficus lyrata o pequeñas como la Peperonia Jayde, es una forma bastante fácil de ambientar una oficina y absorber la calma que entrega el color verde.

Detalles que hacen una diferencia

No sé si les pasará como a mi, pero las plantas suculentas son mi perdición. Las encuentro tan lindas, tienen diversos colores de hojas, requieren poca agua, casi nada de mantención y son muy agradecidas.

Aunque estén de tamaño pequeño, si las cultivan en una maceta de metal como el cobre, de un material llamativo y con sustrato de gravillas. Pueden crear un detalle que hará destacar tu lugar en la oficina con plantas y armonizarla.

Oficinas con árboles

Y por último, los árboles son siempre bienvenidos en interiores, como las oficinas. Nos entregan sombra si es un lugar con mucho sol directo, o aporta verticalidad a los espacios para salir de lo plano.

Tal como he mostrado en otros post, el Olivo es un super buen árbol para decorar y en las oficinas no se queda atrás. Si está cerca de ventanales crecerá igual de bien, porque es de clima mediterráneo.

Creo que tener árboles, arbustos o plantitas siempre es beneficioso para nuestra vida. Y como pasamos bastante tiempo en la oficina, es un tema importante que atender para tener una trabajo equilibrado. Entonces, manos a la obra y elijan la planta que más se acomode a la oficina y la disfruten.

Bueno, es un tema que me apasiona mucho porque en general veo oficinas apagadas y sin tanta vida, por eso invito que se animen y cultiven alguna. Y si se muere la planta, intenten con otra. No se desanimen, son cosas que pasan.

Hasta pronto!



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl