Blog

Tips para cultivar plantas en la cocina

15/ 05/ 2017
Lecturas 400

Hola amig@s, esta vez quiero contarles algunas ideas para que se motiven a tener plantas en la cocina, un espacio que usamos todos los días. Ya sea al desayuno, cocinar el plato favorito, preparar algún antojo o comer algo preparado, cuando entramos a una cocina que tiene plantas en su decoración, se nota un ambiente más agradable y entretenido mientras nos alimentamos.

Luz y frescura

Hay cocinas que tienen muy buena iluminación natural, ya sea por la orientación o por tener varias ventanas. Si aprovechan este factor, pueden agregar naturaleza a la cocina y cultivar plantas en las ventanas o cerca. Por ejemplo, si llega la luz de la mañana, pueden decorar con hiedras, mentas, helechos, plantas de interior en general. Si les llega luz de la tarde, conviene que usen plantas más resistentes al calor y con menos necesidad de riego como lavandas, caléndulas o las suculentas de las que ya hemos hablado en otros post.

Al tenerlas cerca del lavaplatos, nos ahorramos errores típicos como olvidar regarlas, de esta manera, no se morirán por falta de agua. Además, si son hierbas con comestibles, al moverlas desprenden su rico aroma por la cocina. No olviden que las plantas son seres vivos y necesitan estar en contacto con el aire, luz y temperaturas que le correspondan según su tipo.

Detalles

Si tienen una cocina espaciosa, con una mesa para comer informalmente, un florero es una muy buena solución para tener planas que pueden ir cambiando. Pueden ser flores silvestres, hojas grandes como filodendro o ramas de manzano en flor.

Disfrutarlas sin que resten espacio

Para no ocupar los espacios en los mesones o en la mesa del comedor de diario, las plantas pueden ubicarlas en altura, sobre los muebles donde guardan las cosas de la cocina o sobre el refrigerador. En este caso, cualquier planta de interior funciona super bien (palmera enana o malamadre), solo deben mantener sus hojas bien limpias porque con el vapor y el smog, se ensucian más rápido.

Entre los recipientes pueden incluir macetas de tamaños similares e ir combinando con los frascos que tengan, para dar un toque más dinámico. Plantas pequeñas como el ‘colchón de novia’, que comúnmente lo llaman musgo, es una buena idea porque tiene un aspecto delicado y esponjoso.

Cocinas más alegres

Creo que es común pensar que no se usan plantas en la cocina, pero de poco se ha ido incorporando a este espacio. Por eso, los invito para que se atrevan a ir innovando y agregar vida, alegría, texturas a estos espacios. Con el brillo que entrega el color verde le darán un gran look a cocinas grandes o pequeñas.

Condimentos en la ambientación

Ya sea en un pequeño muro o sobre el mesón, las hierbas comestibles y condimentos son las plantas protagonistas en cualquier cocina. Hay varias formas de cultivarlas en muros. Con diferentes tonos de verdes, los colores de los frutos de ajíes, tomates cherry, arándanos y hojas coloridas como las acelgas de tallo rojo y amarillo, puede convertir tu cocina en un espacio espectacular y lo mejor es que se comen!

Arbolitos en la cocina

En estilos sobrios, de superficies limpias y despejadas (como me encantan a mi), viene bien tener un árbol frutal pequeño para dar un quiebre y generar un punto focal en la cocina. Por ejemplo, un kumquat con sus pequeños frutos anaranjados y dulces, entrega una atmósfera elegante y a la vez en una planta útil para recetas especiales. Tengan ojo de no ponerlo muy cerca del fuego de la cocina, esto vale para cualquier planta en realidad, porque se dañan sus hoja y se ven de aspecto marchito.

Super estilosa

¿Y qué tal si decoran su cocina con elegantes flores? Para dar un aire amable y delicado, las orquídeas son ideales y con mucha presencia. Pueden tenerla solitaria, o asociarla con otras plantas menores de hojas redondas o bien alargadas para generar una especie de base que harán destacar sus hermosas flores. A mi parecer es una buena apuesta en cuanto a decoración.

Anímense a cultivar plantas en la cocina

Espero que les haya gustado mucho este tema y vayan probando estas formas de cultivar sus plantas favoritas en un espacio a veces poco habitual. Cuentenme cómo les ha resultado, hasta pronto.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl