Blog

Transformación de un dormitorio y baño estilo rustic glam

29/ 03/ 2018
Lecturas 544

La semana pasada revisamos la transformación de una terraza con jacuzzi incluido. Ahora es el turno del siguiente espacio, y si bien intentamos utilizar el mismo concepto inicial, el resultado es mucho mejor. Lo invito a conocer la transformación de un dormitorio y baño estilo rustic glam.

Como ya les adelanté, no siempre llevamos a cabo el concepto inicial propuesto. Y no es porque no hayamos podido seguir la línea, si no que porque los proyectos siempre van mutando. Pero como siempre decimos, la finalidad es que el cliente se sienta dueño del espacio. Es así que estos dos espacios comenzaron con un estilo bohemio chic y terminaron con una mezcla del estilo rústico con el estilo glam. A continuación el resultado y como lo logramos.

Dormitorio estilo rustic glam

dormitorio rustic glam

Para contextualizar, este dormitorio está ubicado en el 3er piso de una casa. Como todo 3er piso es súper caluroso, sin embargo casi siempre es el espacio más grande de toda la casa. Es por eso que nuestra cliente se apoderó de este espacio y lo transformó en su dormitorio. Por lo mismo hizo arreglos antes de utilizarlo, como utilizar termopaneles para las ventanas y arreglar aislación térmica. Sin embargo, instaló un piso cerámico y utilizó el mismo color que tenía toda la casa. Lo bueno es que decidió cambiarlo por piso flotante antes de que nosotros comenzáramos con los trabajos.

dormitorio rustic glam

C0n todo lo anterior, y junto a su antigua cama, lo transformaban en una oda al color café, haciendo que todo el espacio se sintiera mucho más caluroso de lo que realmente es. Es por eso que le propusimos cambiar la tonalidad pintando todos los muros blancos, dejando el muro principal de color verde esmeralda. El resultado es como ven en la imagen, donde capturamos la frescura del color para transmitirla al resto del espacio. Como respaldo de cama, utilizamos uno de nuestros diseños llamado Respaldo Oneida Industrial . Por otro lado, utilizamos los veladores Annapolis Moderno coronado con dos lámparas simples con pantallas cuadradas. Ambos muebles disponibles en nuestra tienda.

Lámpara de techo

dormitorio rustic glam

Sobre el muro principal utilizamos un espejo en color cobre con el fin de permitir levantar la mirada. Justo en él se reflejan el trio de lámparas colgantes que usamos para iluminar el dormitorio. Este trio lo realizamos mediante 3 lámparas (no viene así por defecto), aprovechando de que el cielo era de material ligero. La lámpara quedó realmente única.

Repisa dorada

dormitorio rustic glam

Justo a un costado de la cama fabricamos una repisa metálica pintada con color dorado y con cubiertas de vidrio. Para serle francos me gustó mucho como quedó, sin embargo fue realmente toda una odisea el subirlo, ya que tuvo que ser fabricado por partes y luego armado. No sé si lo volvamos a fabricar ya que es más complejo de lo que se ve, pero el resultado valió la pena. Aprovecho de comentarles que la bajada de cama que se ve, es una alfombra para exterior. Utilizamos de este este tipo debido a que la dueña de casa tiene perritos y tenia miedo de que la fuesen a ensuciar. Con esto, no se tendrá que preocupar de que se vaya a echar a perder.

dormitorio rustic glam

dormitorio rustic glam

dormitorio rustic glam

Para decorar esta repisa utilizamos una selección de libros puesto como pilares y accesorios. Estos los ubicamos para que en su totalidad se viera armónico y esto es súper importante para cuando ustedes tengan un espacio similar. La clave está en mezclar objetos, colores y texturas y ubicarlos en todo el espacio. Por otro lado, una buena práctica de cuando se está decorando una repisa o un librero es ubicar los objetos y alejarse para ver como va todo, si no te convence, cambiar de ubicación o reemplazar. De esta forma tendrás una repisa perfecta.

Mueble para televisor

dormitorio rustic glam

Como les comenté, este era el 3er piso de una casa destinado a un espacio común. Es por eso que no tenía puertas. Sin embargo aprovechamos de cerrar este espacio y limpiarlo visualmente. Por otro lado, también acá estaba colgado el televisor junto con una repisa para apoyar el descodificador. Sin embargo nosotros le propusimos utilizar el mueble para televisor Salud Cottage, el que le permite tener el televisor sobrepuesto pero con todos los objetos ordenados bajo este. Por cierto, el mueble también se encuentra disponible en nuestra tienda.

Cuadro

dormitorio rustic glam

dormitorio rustic glam

Para intalar este cuadro, tuvimos que acudir a Richard, nuestro maestro, quien con harta habilidad nos ayudó en ubicarlo en este muro diagonal. El resultado es que no se cae ya que está puesto de tal forma que no permite que esto suceda. Lo bueno es que permite dar el toque de color que necesitaba este muro.

Área de té

dormitorio rustic glam

Para transformar este dormitorio en una área privada y de relajo extremo, creamos un área de té compuesta por una poltrona en tela gris y la mesa lateral Orange Industrial, diseñada por nosotros. Acá, la dueña de casa podrá tomar desayuno o sentarse tranquilamente a disfrutar de un libro.

Transformación del baño

baño glam

El baño fue un desafío para transformarlo debido a dos situaciones. La primera es que es un baño pequeño de 1,5 x 2,2 metros. lo que hace que cualquier cosa que pusiéramos debía ser hecho a medida. Por otro lado, uno de los muros lo cruzaba un “shaft” de tuberías que venía del baño inferior. Lo bueno es que como era sólo ventilación, pudimos eliminarla y dirigirla por otro sector para que pudiésemos ganar m2. Lo único que sufrió un poco fue el baño de abajo, el que tuvimos que hacer un cielo falso para ocultar todas las nuevas cañerías.

Vanitorio

baño glam

Como se dieron cuenta, cambiamos de ubicación el inodoro y en reemplazo ubicamos un vanitorio con cajones para aumentar el espacio de guardado. Por otro lado, agregamos iluminación lateral para acompañar al nuevo espejo. Este tipo de luz es la más adecuada para un buen maquillaje ya que ilumina toda la cara sin permitir ver sombras innecesarias. Algo que la dueña de casa debía tener.

Receptáculo de ducha

baño glam

baño glam

Para este nuevo diseño, quisimos agregar más espacio de circulación, es por ello que escogimos un receptáculo de ducha tipo curvo, permitiendo que el acceso sea de forma lateral y evitando la terrible esquina de las duchas cuadradas. Además, y como se dieron cuenta, lo cambiamos de ubicación, dejándolo de un costado a la entrada, donde antes estaba el lavamanos (pequeñísimo por cierto). Lo que hicimos fue dar especialidad y mejor orden a todos los artefactos. Esto se hace para mejorar la circulación interna del baño, así no se siente más pequeño de lo que realmente es.

Grifería negro mate Stretto

baño glam

Con el fin de que la dueña de casa se olvidara de su antiguo baño, quisimos incluir detalles glamorosos en su nuevo diseño. Es por eso que acudimos a una línea ideal para esto de la familia Stretto. Y me refiero a la linea Dessin color negro mate. En el vanitorio ocupamos el monomando que destaca por sobre la paleta de colores que escogimos para esta área.

baño glam

Por otro lado, en el sector de la ducha quisimos una grifería simple y elegante, por lo que de la misma línea seleccionamos la ducha empotrada negro con plato. Esta permite que la ducha se pueda ocupar en su totalidad sin necesidad de mangueras u otro objeto que lo único que haría sería disminuir espacio.

baño glam

baño glam

Además, quisimos que la dueña de casa pudiese disfrutar de una exquisita ducha y que mejor con un plato de ducha de 30 cms. Toda una experiencia. ¡Me encantaría tener una así en mi casa!

Sector del inodoro

baño glam

Quisimos que le inodoro quedara en un sector más cómodo y no tan expuesto como antes estaba. Es por eso que lo dejamos a un costado del acceso, permitiendo ganar espacio. Y a modo de enmarcar y dar color al baño, pintamos los muros donde no iría cerámica con un color verde turquesa. Coronamos la parte superior con un cuadro muy colorido.

Accesorios en el baño

baño glam

baño glam

baño glam

Todo baño no está terminado sin antes agregar accesorios. Estos le dan vida a un baño y permite que se vea menos frío de lo que realmente es. Al final, es necesario que este espacio no quede en el olvido. Nada más rico que tener un espacio cálido y lindo, incluso si es el baño ¿no?

¿Alguno se animó a transformar también su dormitorio?

Espero les haya gustado y nos vemos en un próximo artículo. Un abrazo enorme a todos

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl