Blog

Transformación del dormitorio de Rodrigo

22/ 11/ 2017
Lecturas 660

Hoy les quiero enseñar un artículo que debí hacer hace muchos meses atrás. Sin embargo y debido al poco tiempo que he tenido no pude hacerlo hasta ahora. Me refiero a enseñarles la transformación de mi dormitorio, donde reutilicé cosas que ya tenía pero agregué otras más para dar un look muy masculino.

Como algunos ya saben me cambio de casa en algunos días más y estoy algo triste. Esto pasa cuando rentas un lugar para vivir y sabes que en cualquier momento te pueden pedir el lugar. Sin embargo eso no es sinónimo de que deje de mostrar la decoración de la casa donde vivo. Es por eso que hoy, y a pesar que en este momento se encuentra desarmado, quiero enseñarles la transformación de mi dormitorio. Llevó algunos meses pero quedó terminado para la foto y antes de irme, quiero que conozcan como quedó.

El Look

dormitorio de rodrigo

Para el look quise dar un toque muy masculino al espacio, algo más pulido de lo que hice en el dormitorio de mi antiguo departamento. Para ello mantuve el concepto de colores castaños mezclados con un azul piedra, blanco y colores neutros. Por cierto, en esta oportunidad pinté todo el dormitorio en este tono azul piedra (les debo el código). Sé que muchos piensan que achica el espacio, sin embargo el dormitorio se mantuvo con ese aspecto grande y además aportó muchísimo al descanso. De esta forma quise crear un espacio sofisticado pero relajado.

El respaldo

dormitorio de rodrigo

El respaldo es el mismo que tenía de mi antiguo dormitorio, y como tenía poco uso la volví a usar (aunque ya para un tercer dormitorio no irá). Es de estilo capitoné con felpa color beige. Tiene una altura de 1,50 cms dando bastante prestancia y permite que la cama destaque, además de dar el pie para que pueda usar un cubrecama neutro. Para suerte de mi cuñado, este respaldo se irá para su casa (hasta hoy, él no tenía idea).

Veladores

dormitorio de rodrigo

Mandé a fabricar a Jorge, nuestro mueblista, unos veladores en raulí con patas metálicas en color negro. La idea de hacer esto es que quería que se vieran bien pesados y con un diseño muy contemporáneo. Tiene un cajón bastante profundo y un espacio donde puedo dejar libros o la computadora. El diseño me permitió poder equilibrar lo suave y romántico del respaldo con un elemento mucho más tosco y masculino. ¿Que creen?.

Mueble colgante

dormitorio de Rodrigo

¿Quien dijo quiero uno?, ¡¡Lo Vendo!! y la verdad es porque en el nuevo departamento no tengo donde colgarlo. Pero quizá alguno de ustedes les quede perfecto. Antes de que me escriban por este mueble les cuento que lo mandé a fabricar especial para este espacio. Tiene menos de 2 meses de uso (nada). Lo bueno es que permite esconder todos los cables detrás de este y esconde las cajas feas de la televisión dentro del espacio con puertas. Sirve para un televisor de 32″ hasta 42″. Yo no soy partidario de tener televisor en el dormitorio, donde mis padres nunca tuve y sólo teníamos en el living. Pues a Juan, mi novio, le encanta la televisión para ver series y películas, es por eso, que para evitar que sólo se vea una pantalla, le di un toque especial con este mueble.

 

Accesorios en el mueble colgante

dormitorio de Rodrigo

Obviamente, para evitar que sea sólo un mueble, puse algunos accesorios que complementan al dormitorio, como son estas figuritas de ajedrez que realmente me encantan y creo que ayuda al look del dormitorio. La planta de acá es falsa ¿lo pudieron notar?.

dormitorio de Rodrigo

Y como nunca son suficientes las plantas, puse una suculenta justo cerca de la ventana. Esto aporte el “verde” del espacio. Además de que da vida y calidez, permite que no todo lo que tenga sea sólo accesorio.

Iluminación

dormitorio de Rodrigo

Hay algo que me encantó de este dormitorio que fue el tener la iluminación en el muro. Es algo súper práctico ya que evita tener un elemento más en el velador. Obviamente no podía ser cualquier”apliqué” y encontré estos blancos con brazos de madera demasiado estilos. Primeramente tenía una idea de algo más oscuro, de hecho, los mismos estaban en negro, pero viéndolo muy detenidamente, creo que más que ser un accesorio formaron parte del diseño final. En el nuevo departamento echaré de menos esta solución.

Alfombra de cuero

dormitorio de Rodrigo

Si alguno vio el living de mi antiguo departamento, se acordará que tenía una alfombra de cuero soñada. Pues como no me quise deshacer de ella, se me ocurrió usarla como bajada de cama, y si bien no es la medida correcta ya que debía usar una de 200×300 cms. y la alfombra tiene 160×230 cms, la usé igual. Todo por el look,  ¿como creen que quedó?.

Los detalles

dormitorio de Rodrigo

Si bien el respaldo es bien alto, la vista se mantiene hasta ese punto. Sin embargo, el muro del respaldo siempre es mucho más alto y es necesario que al verlo de frente se aprecie en su totalidad. Para esto usamos un cuadro pequeñito que el blog me prestó para la sesión de fotos (nunca encontré uno que me encantara) permitiendo que la vista suba y el muro se vea más alto. Como confesión, el cuadro lo dejé hasta el último día que tuve armado el dormitorio porque se veía perfecto.

 

dormitorio de Rodrigo

Para los accesorios de los veladores hay que tener especial cuidado, ya que cada uno representa algo algo de cada uno. En el caso de Juan tiene libros de viaje (es lo que adora hacer y ya conoce los 5 continentes), algunos otros de cabecera y algunos accesorios de distintos viajes.

dormitorio de Rodrigo

En mi caso yo tengo libros de decoración y un humificador que una amiga me regaló con algunos accesorios “ad-oc”.

Acá quiero hacer un llamado a que intentemos mantener ordenado este espacio. Sé que es súper difícil hacerlo y al final tenemos una cantidad de cosas inservibles y que hacen que nuestro dormitorio se vea desordenado. Pues ¡para eso tenemos el cajón, para tenerlo desordenado!.

Los cojines

dormitorio de Rodrigo

Finalmente los cojines son el elemento que conecta todo, acá podemos usar el color que queramos y obviamente hará que tu dormitorio sea único. Yo use unos cojines con funda gris para acentuar el color de la colcha y permitió que usara un cojín azul eléctrico con un mensaje en dorado que cuando lo vi me enamoré (tanto que tengo 2 parecidos con distintos mensajes).

¿Que les pareció mi dormitorio?

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl