Blog

Ideas para convertir rincones olvidados en jardines soñados

30/ 04/ 2018
Lecturas 440

¿Se han fijado lo común que resulta dejar algunos lugares del jardín como bodega?. Si tienen sectores como espacios residuales ignorados o sólo le han instalado césped porque no saben qué hacer ahí, les voy a mostrar una lista de ideas para convertir esos rincones en puntos interesantes para que logren tener un jardín soñado.

“Es importante considerar el estilo del jardín o la casa para que la solución se integre completamente”

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Terraza y sala de tv con una decoración ecléctica

26/ 04/ 2018
Lecturas 370

Llegamos a la última parte de la revisión de este proyecto con decoración ecléctica. Estas semanas pudieron ver el resultado final de varios espacios, incluyendo la sala de juegos, que a mi parecer, fue uno de los espacios que más me gustó. Sin embargo, queda uno de los lugares más entretenidos de realizar, la terraza. Junto a ella y como bonus, una sala de TV.

Una de las cosas más satisfactorias es cuando una decoración, además de ser linda, es funcional. No soy muy partidario de que transformemos espacios y que estos se transformen en un escenario. De esos lugares donde nada se puede tocar o cambiar de posición. Para mi la decoración es vivirla, usarla, transformarla y adecuarla a tus necesidades. Esto hace que el lugar se sienta con vida y que pertenece a alguien. Creo que es lo que siempre intentamos transmitir y espero así se note. En este proyecto en particular, quisimos exacerbar eso, dejando bien en claro que varios estilos se pueden mezclar para lograr una única decoración ecléctica. En este sentido, tanto la terraza y la sala de tv apuntan a lo mismo, hacer la casa vivible para todos los miembros de esta familia. Los invito a revisar el resultado.

Terraza ecléctica


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Estamos contratando: asistente administrativo

23/ 04/ 2018
Lecturas 380

Estamos en un periodo super intenso, con mucha demanda de clientes, marcas y proveedores, así que queremos incorporar un nuevo miembro al equipo que nos ayude a resolver varios temas. Si te interesa a ti, o conoces a alguien que pueda interesarle, entonces sigue leyendo (sino vuelve mañana para el contenido habitual sobre decoración).

Queremos contratar a un/una asistente administrativo que se pueda encargar -entre otras cosas- de: Responder correos de clientes, agendar visitas a la casa de clientes, confeccionar presupuestos, cobrar anticipos y saldos a clientes, buscar proveedores para comprar artículos especiales para proyectos, gestionar la posventa con proveedores y realizar pagos a proveedores.

Básicamente queremos una mano derecha. Buscamos a alguien con una mente numérica, que goce revisando planillas y números. Es excluyente que tenga un manejo avanzado de Word, Excel y Powerpoint (o similares). No estamos cerrados a alguna carrera en particular. No es necesario que tenga conocimientos de decoración, pero sí es importante que le guste el tema y quiera aprender sobre él, ya que en el día a día tendrá que ver muchos temas relacionados. Con disponibilidad para trabajar tiempo completo en nuestra oficina ubicada en Ñuñoa.

Los y las interesados(as) pueden enviar su curriculum + pretensiones de renta al correo Carolina@elblogdeldecorador.cl con el asunto “Asistente administrativo”. Tienen plazo hasta el viernes 6 de abril 2018, y realizaremos las entrevistas la semana siguiente.


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tina caliente: como integrarla en el diseño del jardín

22/ 04/ 2018
Lecturas 460

¿Quién no ha sentido las tremendas ganas de desestresarse al máximo cuando llega a la casa después de un día difícil?. Usando el agua como parte del jardín con las tinas calientes o “hot tub”, se pueden crear espacios para relajar el cuerpo, la mente y recobrar la alegría.  Imaginen sus días libres super relajados, festejando solo o en compañía, en él día o por la noche…  es como tener tu propio spa en casa!

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un living y comedor estilo ecléctico

19/ 04/ 2018
Lecturas 480

El unificar estilos y mezclarlos para lograr que se vea armonioso, es un gran desafío que nos encanta enfrentar. Por lo mismo, continuamos revisando el proyecto donde este desafío se tradujo en decorar varios espacios. Los invito a revisar la decoración de un living y comedor estilo ecléctico.

La semana pasada les comenté sobre lo que significa decorar con varios estilos y que además funcione para toda la familia. Es por eso que decorar el living y comedor resulta tan desafiante, ya que debemos mantener la unificación de todo. De los espacios que hoy revisamos, ambos tenían una consigna, rescatar estos espacios para que también los adultos puedan ocuparla. A continuación les enseño el resultado.

Living ecléctico


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¡Nos vamos a construir una cabaña en la montaña!

16/ 04/ 2018
Lecturas 460

Hace tiempo que quería contarles esta noticia y ya por fin tengo más detalles claros para contarles sobre la cabaña en la montaña que vamos a diseñar y construir.

Si ven las historias en Instagram quizás habrán notado que yo he pasado bastante tiempo en el campo. La verdad es que mis papás tienen una parcela en la cordillera, muy cerca del Parque Nacional Siete Tazas, y es un lugar que me encanta. De hecho este verano fuimos de vacaciones allá con mi esposa, mi hijo y amigos. Este lugar es mágico, llevamos visitándolo desde el año 2002, y aunque el tiempo pasa no me aburre. Por el contrario, cada vez que pienso en estos hermosos paisajes sólo quiero volver.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para diseñar un jardín con piedras y rocas

12/ 04/ 2018
Lecturas 212

Ya que mi estilo preferido de jardines es el que incorporan lo existente en cada lugar, es una buenísima oportunidad para mostrarles ejemplos para diseñar un jardín con piedras y rocas. Son muy versátiles para integrarlas en cualquier jardín, las hay de todos los tamaños, aportan colores super armónicos y además, en Chile tenemos muchos lugares donde el paisaje está compuesto por rocas, o sea, la oportunidad está a la mano.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un recibidor, sala de juego y baño estilo ecléctico

09/ 04/ 2018
Lecturas 480

Como muchos sabrán, nosotros siempre intentamos encausar una decoración a un estilo predeterminado. Sin embargo, nos ha sucedido que hay ocaciones donde hay más de un estilo predominante. Lo bueno, que eso no significa que el resultado va ser descabellado. Los invito a revisar este nuevo proyecto donde decoramos utilizando el estilo ecléctico.

Este proyecto lo realizamos hace aproximadamente 1 año, sin embargo no habíamos tenido la oportunidad de enseñárselos hasta hoy. Se trata de una decoración totalmente distinta a la que habíamos hecho hasta ahora (o mejor dicho, hasta ese momento). Y es distinta porque durante la entrevista inicial, los dueños de casa demostraron que les gustaban muchas cosas, pero no tenía un concepto claro. Para entender de que se trata, los pondré en contexto:

Evaluación inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

10 pasos para planificar la decoración de tu casa

04/ 04/ 2018
Lecturas 470

Habitualmente nos preguntan ideas para decorar una casa de 0, así que se me ocurrió armar esta guía de 10 pasos para que puedan planificar la decoración de sus casas teniendo una visión clara del resultado final que quieren conseguir.

Ahora entendamos que esta no es ningún tipo de fórmula mágica, pero si es el proceso que nosotros -al igual que muchos otros profesionales del interiorismo- realizamos al momento de diseñar un espacio o una casa entera. Y realmente creo que puede resultarles útil planificar la decoración de su casa siguiendo estos pasos, para que no cometan errores.

1. busca inspiracion
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Huertas con diseños modernos

01/ 04/ 2018
Lecturas 440

Hoy las huertas han ganado su espacio tanto en jardines y balcones, como en espacios públicos, cosa que me pone muy contenta porque quiere decir que nos hemos dado cuenta de la importancia de cultivar nuestros propios alimentos. Además, las huertas se incorporan en el diseño paisajístico y en realidad, no hay ninguna traba para no hacerlo. Por eso, los invito a ver, entender e incluir los diseños que más les gusten en sus proyectos, sin importar el espacio disponible.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl