Blog

Como transformar un dormitorio en walk in closet

10/ 03/ 2017
Lecturas 865

Es sueño de muchos tener un walk in closet enorme. Y más cuando tienes un closet compartido. Pero si tienes la suerte de tener un dormitorio adicional algo abandonado. ¡Es hora de hacer algo con él!. Transforma el dormitorio en un walk in close soñado.

Imagino que muchos de ustedes vieron la serie y la película de “Sex and the city”. Y siempre quisieron tener un walk in closet enorme. Muy parecido al que le hizo el novio de la protagonista en la película. Pues para una de nuestras lectoras, Paulette, esto puede hacerse realidad. Ella nos cuenta que tiene un dormitorio que quiere utilizarlo como vestidor. Pero necesita ideas para poder organizarlo. Es por eso que a continuación para ella y para todos, ideas de como transformar un dormitorio en walk in closet.

Define el espacio

Antes que todo, un walk in closet debe ser pensado como un vestidor. Es decir, idealmente nada de puertas y todo a la vista. Tratando de organizarlo todo de acuerdo a tipos, es decir, área de zapatos, área de chaquetas, joyas, relojes, etc. Todo para que sea fácil encontrar el conjunto perfecto

Asesórate por un contratista para definir el mobiliario a utilizar. Tienes que dejar un área de tránsito, junto al área de guardado. Sobre lo mismo, deja un espacio para vestirte e incluso un lugar donde poner un asiento. Sirve bastante para amarrarse los zapatos.

Para que te sea más sencillo este proceso, te recomiendo que utilices huincha y cinta de papel (“masking tape”). Toma en cuenta estas medidas:

  • El ancho de un pasillo tiene un mínimo de 80 cm.
  • La profundidad máxima en el área colgadores es 60 cm.
  • La profundidad para la zona de zapatos está entre 23 cm a 30 cm según el diseño.

Demárcalo todo en el piso. De esta forma sabrás si la distribución te acomoda para moverte.

Fabrica el mueble de tus sueños

Con el mueblista define los colores de la madera a utilizar. Piensa en un estilo que te defina y como quieres tu vestidor. Quizá el mueble puede ser algo super tradicional, con colores de madera bien oscuros. O algo mucho más audaz con alguna puerta de vidrio y con mucha luz decorativa

Un buen walk in closet tiene todo para organizar tus cosas. Cajones de ropa interior diferenciada. Cajones para cinturones. Sector de zapatos. Colgador de pantalones, abrigos, camisas o blusas. Por otro lado puedes agregar un peinador tal como lo hicimos en este proyecto. Ideal para salir radiante de tu casa.

Isla en el walk in closet

Un mueble isla es la mejor opción para artículos pequeños. Aunque te recomiendo que la fabriques siempre y cuando alcance el espacio. Si no te funciona, prioriza por algo para sentarte. Puede ser una poltrona o una banqueta.

Aprovecha la luz

En un walk in closet se debe priorizar la luz, ya que esta debe ser adecuada tanto para vestirte como para revisar que lo que te pondrás. Es por eso que saca harto provecho a la ventana del dormitorio. Ponle una cortina del tipo screen, un velo o una lámina difuminadora para que pueda entrar toda la luz natural posible.

Si quieres lograr algo mucho más elaborado. Ilumina los espacios del closet, mediante luces y transparencias. Una buena idea es usar tiras de luces LED que, además de ser económicas, hacen que el walkie closet quede de películas.

Haz tu espacio cómodo

No porque sea un walk in closet no lo vas a decorar como corresponde. Con eso me refiero en utilizar que puedes usar una hermosa alfombra. Elige un asiento cómodo, donde sentarte sea un real agrado. Agregar accesorios en distintas superficies, e incluso, incluye cuadros dentro. Todo para hacerte sentir que estas en el lugar donde te puedes arreglar tranquilamente.

¿Tienen alguna otra idea?¿Se animan a transformar un dormitorio en walk in closet?

Espero haberte ayudado un poco Paulette y que puedas hacer esa transformación. Y obvio, que nos las cuentes. Eso sería genial!

Un abrazo a todos!

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl