Blog

Decoración de recibidor estilo cottage

05/ 03/ 2017
Lecturas 973

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto que terminamos justo antes de navidad del año pasado. Se trata de una casa en Huechuraba, donde vive un matrimonio con 3 hijos. Ellos nos llamaron para que los ayudáramos con la decoración del living, comedor y recibidor. En esta ocasión comenzaremos revisando este último espacio.

Diagnóstico

Casa antes

Antes de mostrarles la transformación, quiero contarles el diagnóstico inicial que hicimos después de la primera visita:

  • La casa había sido ampliada hace poco, y el acceso al dormitorio principal ahora se encuentra justo a la entrada, lo cual es complicado cuando tienen visitas.
  • La decoración anterior de la casa tenía principalmente tonos cafés y rojos, lo cual hacía que se viera muy anticuada.
  • Los muros habían sido recientemente pintados en un tono damasco pálido, y los clientes realmente querían mantenerlo.
  • Tenían varios cuadros de arte abstracto, pero ninguno que quisieran conservar.
  • Todas las terminaciones debían ser a prueba de niños.
  • La casa de noche era bastante oscura, faltaba más iluminación ambiental.

Propuesta de estilo

Si bien en un comienzo propusimos otro estilo, luego de darle varias vueltas y conocer mejor a los clientes nos dimos cuenta que su estilo realmente es cottage (muy parecido al estilo provenzal que conocemos en Chile). Este estilo es cómodo y relajado, ideal para una familia con 3 hijos porque es un estilo que valora las imperfecciones. No es necesario que las cosas que se vean perfectas ni nuevas, es la historia lo que le da valor a cada elemento.

concepto estilo cottage

Maqueta 3D

La que pueden ver arriba es la segunda maqueta 3D que presentamos. En la primera maqueta que hicimos propusimos otro mobiliario para el recibidor, uno que no era práctico para el estilo de vida de la familia. Por eso es super importante la comunicación en todo el proceso de decoración, para tener claras las expectativas y la realidad de como viven las personas. Lo bueno de diseñar todo en 3D primero es que no hay que gastar de más en muebles para darse cuenta que no funciona. Los clientes nos lo hicieron saber y frente a ello modificamos la propuesta, que es lo que hicimos finalmente.

Recibidor estilo cottage

Recibidor antes

Decoración recibidor estilo cottage

Originalmente este recibidor estilo cottage tenía sólo un espejo y una mesa de arrimo abierta. Abajo había un montón de cables dando vueltas, además de las mochilas que generalmente pasaban en esta zona. Por ello propusimos crear un gran mueble, que funcione como una bandeja de entrada para cuando llegan a casa.

Mueble con puertas

Decoración recibidor estilo cottage

Lo primero que tuvimos en cuenta es que ellos necesitaban un mueble con puertas para ocultar todos los cables. Así que diseñamos este gran mueble, que está compuesto por una espalda de madera, una mesa de arrimo y una banqueta. Dentro de este mueble se guarda el router y otros objetos menos atractivos que no pueden quedar a la vista. Escogimos hacerlo con pintura blanca al albayalde, porque los muros tenían un tono con pigmento rojizo así que era necesario una base más neutra. Pedimos las cubiertas con tinte, ya que es mucho más fácil de mantener.

Espejo

Decoración recibidor estilo cottage

Un espejo nunca puede faltar en el recibidor, ya que es ideal para mirarse antes de salir de casa y comprobar que está todo ok. En este caso le solicitamos al mueblista que lo hiciera también, y quedó perfecto. Así que ahora ya podemos confeccionar espejos redondos, algo que me ha costado mucho encontrar en el mercado.

Lámpara de sobremesa

Decoración recibidor estilo cottage

Aunque el espacio cuenta con iluminación en el techo, creo que una lámpara de sobremesa es ideal para generar ambiente. Y aquí les dejo una idea muy práctica para que cuando lleguen a casa de noche estén siempre encendidas: conéctenla a un timer. En mi casa hago lo mismo, pero yo tengo las luces Hue de Philips y programé alarmas para que se enciendan y apaguen solas. Es como vivir en el futuro. ¿Les gustaría que les cuente más respecto a estas luces?

Plato para las llaves

Decoración recibidor estilo cottage

Cuando uno no tiene lugar donde dejar las llaves, estas terminan perdiéndose. Por eso siempre que diseño un recibidor considero algún contenedor. Son estos pequeños detalles los que hacen más fácil la vida diaria.

Banqueta

Decoración recibidor estilo cottage

Imagínense esta situación: es temprano en la mañana, todo el mundo corre para salir a la hora, los niños se sientan en la banqueta para ponerse los zapatos, toman sus mochilas y ninguno de los papás llega atrasado al trabajo. Bueno, algo así imaginamos para este mueble

Ganchos para las mochilas

Decoración recibidor estilo cottage

Anteriormente las mochilas pasaban en el sueño. Por ello que pensamos este mueble con ganchos donde puedan colgarlas los niños. Pueden apreciar unos pequeños interruptores, que calzaban justo con un par que se encontraban detrás del mueble. Para que no destacaran demasiado decidimos utilizar estos interruptores blancos, que pasan casi desapercibidos.

Decoración recibidor estilo cottage

Canasto para juguetes

Decoración recibidor estilo cottage

Algo que la paternidad me ha enseñado es que los niños desordenan mucho, pero si uno define espacios para guardar todo se hace más práctico. En este caso contemplamos un gran canasto bajo la banqueta, donde puedan guardar juguetes u otros objetos. En verdad el espacio para guardar nunca sobra, no?

Galería de cuadros

Recibidor antes

Decoración recibidor estilo cottage

Frente al mueble creamos una galería de cuadros, todos enmarcados exactamente igual pero con láminas diferentes. Anteriormente tenían algunos cuadros abstractos que no aportaban mucho en cuanto a color y la dueña de casa quería más verde en esta área. Sin embargo, como no recibe mucha luz natural pensamos que no sobrevivirían las plantas. Por ello les planteé la idea de utilizar vegetación en los cuadros, así que escogimos varias imágenes inspiradas en la naturaleza.

Decoración recibidor estilo cottage

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado, y quédense atentos(as) porque aún nos queda por ver el living y el comedor.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl