Blog

Decoración de un comedor boho chic

05/ 10/ 2017
Lecturas 826

Continuamos revisando este proyecto que Rodrigo introdujo el día lunes, y en esta ocasión los invito a revisar la decoración de un comedor boho chic de todo mi gusto.

Si leyeron el post del día lunes, recordarán que este departamento es una construcción nueva y la dueña de casa tenía muy pocas cosas. De hecho los muebles que tenía en el comedor eran prestados. A la hora de diseñar este comedor boho chic quisimos darle un toque rústico, incluso un poco campestre, y por ello usamos mucha madera. La dueña de casa tiene una vida super ajetreada, y quería que su casa se sintiera como un refugio. En verdad las imágenes hablan por si solas.

Comedor antes

Decoración comedor boho chic

Muro galería

La clienta ha viajado por todo el mundo, por ello le propusimos crear un muro galería donde pudiera dejar registro de todas las personas y lugares que ha conocido. Las fotos acá tienen mosaicos por un tema de privacidad, pero realmente son todas fotos a color.

La clienta fue muy clara en que no le gustan para nada las flores artificiales, por ello utilizamos sólo plantas y flores naturales. Me gusta esta manera de exhibir los girasoles, ya que no se necesita comprar muchos para que luzcan. Además, cuando no tenga flores, los jarrones resultan decorativos en sí mismos.

Decoración comedor boho chic

Esta tetera es de bronce y fue un hallazgo en el Persa Biobío. Cada vez que veo las fotos de mis “tesoros” en otras casas pienso que podría haberlo acaparado para mi. Pero luego pienso que es mejor dejar ir y repartir el estilo en otras casas.

Por cierto, varios nos han preguntado por los senderos de mesa que hemos usado últimamente. ¿Les cuento como los conseguimos? Compramos las telas en Independencia y los mandamos a fabricar a medida.

Decoración comedor boho chic

Mesa de comedor boho chic

Las sillas y la mesa del comedor fueron fabricadas a la medida por Jorge, nuestro mueblista. Estas sillas son de un color verde albayalde, tapizadas con felpa gris, que es una tela muy resistente a las manchas.

Espejo vintage comedor boho chic

Espejo vintage

Este espejo fue un hallazgo que encontró Rodrigo en Yapo.cl y me encanta. Tiene una forma muy peculiar, y el cristal es biselado. Sin lugar a dudas es una pieza única que no se ve en cualquier parte. Si quieren conseguir un look bohemio en casa, les recomiendo buscar antigüedades por internet o en persas. Son esos objetos únicos lo que le dan carácter a los espacios.

Decoración comedor boho chic

Decoración comedor boho chic

Vitrina

Aprovechando el espacio que teníamos junto al comedor, le propusimos a la clienta utilizar una vitrina con puertas vidriadas. En este caso aprovechamos de guardar varias botellas de vino y copas en la parte superior (aunque la clienta no bebe nada), pero también funciona perfecto para guardar platos y menaje decorativo.

Vitrina en comedor boho chic

Vitrina en comedor boho chic

Como se trata de un comedor boho chic, le dimos el toque distintivo utilizando tiradores diferentes para conseguir una mezcla ecléctica.

Vitrina en comedor boho chic

Vitrina en comedor boho chic

Iluminación

Para iluminar la mesa colgamos una lámpara de lágrimas negras. Quizás la hayan visto también en el comedor de Rodrigo y en nuestra sala de reuniones, pero la verdad es que esta fue la primera vez que la utilizamos. Este proyecto lo realizamos el verano pasado, pero recién ahora pudimos compartirles esta transformación. Esta lámpara se adecua a distintos estilos, y el hecho de que sea negra le da un toque más contemporáneo.

La verdad es que la conexión eléctrica en el techo no coincidía con el centro de la mesa, así que colgamos un cáncamo en el techo, y ahí afirmamos la cadena. Es lo más práctico cuando las lámparas no calzan donde las necesitamos, algo que me he dado cuenta pasa muy frecuentemente.

Lampara colgante Decoración comedor boho chic

Más cerca del muro utilizamos un foco direccional. La verdad es que este muro estaba pensado para colgar cuadros, por ello lleva esta conexión eléctrica. Si pusiéramos otro tipo de lámpara sólo habríamos iluminado el techo de la vitrina, así que optamos por este modelo ya que

Iluminación comedor boho chic

Decoración comedor boho chic 1

¿Qué opinan ustedes?

Espero que les haya gustado la transformación de este comedor boho chic. Atentos(as) porque el próximo viernes Rodrigo nos mostrará la transformación del living, donde aplicamos mucho más color.

Aprovecho de contarles que el próximo lunes y martes son feriados en Chile así que no tendremos publicaciones en el blog, pero el miércoles volvemos como siempre.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl