Blog

Decoración de un dormitorio minimalista

05/ 07/ 2017
Lecturas 874

Para lograr un dormitorio minimalista te debe gustar lo pulcro, el orden y debe ser completamente funcional. Hoy les enseño la última parte del proyecto minimalista que comenzamos a revisar la semana pasada

Esta habitación continua con el concepto de funcionalidad y simpleza que les enseñé la semana pasada. El dueño de casa quiso que reflejáramos eso en su dormitorio. Y como es un espacio pequeño, buscamos opciones para decorarlo lo más práctico y cómodo posible. Como este dormitorio es minimalista la forma sigue la función.

A continuación les enseño el resultado:

dormitorio minimalista

El dueño de casa nos hizo varias solicitudes que hacen este dormitorio minimalista sea único y además cómodo para su vida diaria.

Piso flotante

dormitorio minimalista

Para que fuese muy fácil de limpiar, cambiamos la alfombra con la que venía el departamento por piso flotante. Elegimos un piso tipo roble, y las vetas del diseño hacen que parezca tablas de madera natural. De hecho es el mismo piso que instaló Aldo en su casa. Por otro lado, evitamos poner cualquier tipo de alfombra o bajada de cama. La razón es porque el quería que fuese lo más fácil de limpiar que se pueda.

Velador

dormitorio minimalista

Utilizamos el fierro y la madera para crear un velador con un diseño muy contemporáneo. Las lineas rectas y el fierro hacen que además de funcional, se vea muy masculino. Además acá incluimos el único cajón de la habitación. Obviamente son dos veladores, pero el otro es algo más especial.

Mesita de noche

dormitorio minimalista

Este más que velador es una mesita de noche, la que bajo ella ubicamos un frigobar. Esto fue algo especial y específico que nos pidió el dueño de casa para evitar caminar a la cocina y tener bebidas a la mano en todo momento. Una idea muy funcional para lograr que este espacio sea lo más cómodo posible.

Respaldo de cama

dormitorio minimalista

En el minimalismo menos es más, y en este caso quisimos que todo estuviese centrado en 2 tonos: blanco y gris. Para ello enmarcamos la cama con un respaldo en felpa gris con unas ondas diseñado exclusivamente para nuestro cliente y realizado por nuestro mueblista.

dormitorio minimalista

Además para generar el efecto wow al entrar al dormitorio, incluimos un cuadro canvas sobre el respaldo. La idea era agregar un punto de color que destacara por sobre la base neutra.

La clave está en los detalles

dormitorio minimalista

Es cierto que en el minimalismo nada está puesto al azar, menos en este dormitorio minimalista. Por lo mismo, poner los accesorios correctos fue todo un desafío. El jarrón con flores en color crema aportan altura y textura a todo el espacio.

dormitorio minimalista

El cojín en tono blanco pero con una tela que asemeja una lana es el complemento ideal para la cama.

dormitorio minimalista

Finalmente en la mesita velador incluimos este arreglo de suculentas de plástico que realmente se veían preciosa con todo el resto de la habitación. El dueño de casa quería que todo fuera de fácil mantenimiento, por eso no utilizamos ninguna planta real.

¿Qué opinan de este dormitorio minimalista?

Un abrazo a todos y los espero en otro artículo.

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl