Blog

Decoración de un recibidor estilo boho chic

31/ 07/ 2017
Lecturas 428

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto que hace tiempo queríamos mostrar. Se trata de una decoración pensada en las necesidades de nuestra cliente. Los invito a conocer el primer espacio, un recibidor boho chic.

Muchas personas piensan que viven en un departamento pequeño, sin embargo, a veces es sólo una percepción. Algo similar le sucedió a la dueña de este departamento. Tenía mucho miedo a que su casa no se viera muy espaciosa. Sin embargo, con nuestra ayuda logramos sacar el mayor provecho al espacio.

Evaluación inicial

recibidor bohemian chic

La dueña de casa vive sola en el departamento, y nos llamó para poder decorar el recibidor, comedor y una terraza interior. Por otro lado, ella tiene un trabajo por turnos, por lo que hay momentos que sólo quiere descansar y dedicarse al ocio.

El espacio es largo pero algo angosto por lo que todo el proyecto debió ser pensado en no impedir el paso por todos ellos. El comedor se encontraba en lo que era una terraza, pero que fue ampliada para ocupar mejor el espacio. El living tenía muy pocos muebles, sin embargo, el sillón ocupaba muchísimo espacio. Esto provocaba que se viera más reducido de lo que en realidad era. El área de lo que debía ser el comedor sólo se usaba como un espacio de transición. Y el recibidor necesitaba sacar todo el potencial de que es posible. Por otro lado, aprovechamos de pintar todos los espacios usando el color blanco en muros y cielo. Con todo estos antecedentes y una vez aprobado el presupuesto, nos pusimos manos a la obra en diseñar la maqueta virtual.

Maqueta 3D

Propuesta de estilo

recibidor bohemian chic

A nuestra cliente le gusta mucho el color y las texturas naturales. Es por eso que le propusimos el estilo boho chic. Este estilo es ideal para aquellos que le gusta la naturaleza y los objetos que de aquí se obtiene. En este caso mezclamos la madera, el mimbre y los textiles con el toque de elegancia justa para lograr un espacio cálido y único.

Recibidor boho chic

recibidor boho chic

recibidor boho chic

El recibidor lo creamos pensando en utilizar un mueble que la dueña de casa ya tenía. Específicamente, una maquina de coser antigua que pertenecía a su mamá. Sin embargo, y lamentablemente, el enchape de la madera estaba en muy malas condiciones. Es por eso que nuestra cliente prefirió que buscáramos una alternativa. El mueble que finalmente usamos lo encontré en yapo.cl. Cuando lo compré no pensé usarlo en este proyecto. Y si bien sus lineas son clásicas, lo que importaba para este caso, era que no fuese nuevo. Debíamos usar un mueble con historia, y que mejor que un vintage. Además, le dimos un “toque” especial cambiando los tiradores que hizo que cambiara completamente.

Espejo redondo

recibidor boho chic

Cuando fuimos a la evaluación inicial, nos dimos cuenta que la luz del recibidor estaba muy abajo como para poder poner un espejo que estuviese a una altura adecuada. Es por eso que antes de instalar el espejo, subimos 15 cm el punto de luz. Esto permitió que pudiésemos ubicar un espejo sin problemas y con una luz maravillosa. Por otro lado, el espejo quisimos que fuese redondo para incrementar la sensación de soltura del proyecto. Y debo reconocer que el marco de madera desgastado (técnica albayalde), entrega el toque justo de rústico con elegante para este recibidor boho chic.

Accesorios

recibidor boho chic

En un recibidor, los accesorios son un elemento infaltable. Estos dan a conocer una parte de lo que es el hogar en total. En este caso, utilizamos una fuente de madera para colocar las llaves y una figura étnica que la cliente tenía en su colección personal.

recibidor boho chic

Por otro lado, utilizamos algo alto, en este caso un jarrón color turquesa que daba juego con los tiradores del arrimo. Este lo acompañamos con un adorno de un plato con un cactus. Muy adecuado para el estilo del proyecto

Caballo de madera

recibidor bohemian chic

Este accesorio era muy importante para la dueña de casa que lo mantuviésemos. ¡Y como no hacerlo, si es bellísimo!. Pues le encontramos un sitio perfecto en la base del mueble de arrimo, Acá, el caballo destaca de sobremanera y ayuda a equilibrar visualmente los 4 objetos superiores.

¿Qué les pareció esta primera parte del proyecto?

Espero les haya gustado. La próxima semana seguiremos con otro espacio que irá completando lo lindo que quedó. ¡Los espero!

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl