Blog

Decoración de un recibidor estilo glam nórdico

14/ 07/ 2017
Lecturas 756

Hace muchísimo tiempo tenía ganas de hacer un proyecto estilo glam. Sin embargo, resultó algo muchísimo mejor, creando un espacio lleno de brillos y mucho estilo. Los invito a conocer este nuevo proyecto que empezamos a revisar con el recibidor al puro estilo glam nórdico.

Los estilos se pueden mezclar entre ellos para lograr un espacio exclusivo. En esta ocasión, a una de nuestras clientes le propusimos la unificación de dos estilos. Con esto pudimos lograr un espacio muy luminoso, ideal para ella.

Evaluación Inicial

recibidor estilo glam nórdico

La cliente nos contactó directamente a nuestro sitio para que pudiésemos ayudarle a decorar su departamento nuevo. Llevaba un par de meses viviendo en él después de llegar desde Venezuela, pero sabía que iba a contactar a un decorador (lo que no sabia es que íbamos a ser dos). Por otro lado, tenía un par de muebles y una idea clara: quería algo muy femenino, todo muy claro y pulcro.

Los espacios que nos pidió ayuda en esta etapa fueron: un recibidor en forma de L, living, comedor y la terraza. Sólo tenía una mesa pequeña con una silla, un piso y un sofá tipo futón que iba ser usado en una habitación más pequeña. Por consiguiente, pusimos manos a la obra para diseñar el proyecto.

Propuesta de estilo

recibidor estilo glam nordico

La propuesta que realizamos a nuestra cliente fue la unificación del estilo glam con el estilo nórdico. Esta fusión la logramos mediante el metal en tonos dorados y plateado del glam. Por otro lado, la madera y cojines y pieles en tonos claros aportan el nórdico. Todo lo anterior sumado a accesorios en tonos pasteles y el uso de acentos en color fucsia generan la armonía que buscamos. Aprobada la propuesta, comenzamos con el diseño de la maqueta 3D

Maqueta 3D

Con la maqueta quisimos plasmar todo lo que les conté anteriormente. Sin antes cuidar el presupuesto de nuestra cliente. Queríamos que todo quedara perfecto sin sacrificar ningún detalle. Este es el resultado:

Decoración de un recibidor estilo glam nórdico

recibidor estilo glam nórdico

recibidor glam nordico

El recibidor tiene la función de ser un espacio de distribución, separando el área privada (habitaciones) con la pública (cocina, living y comedor). Por esa misma función, su forma en L hace que definir su carácter de recibidor sea algo complejo. Lo que hicimos fue sectorizarla.

Mini galería de arte

recibidor estilo glam nórdico

El departamento tiene un pasillo de 1.00×2.4 metros de largo como entrada antes de llegar al recibidor mismo. Como es muy largo, decidimos incluir  2 cuadros como una pequeña galería de arte antes de llegar a la parte central.

Mesa de arrimo

recibidor estilo glam nórdico

Incluimos una mesa de arrimo con patas metálicas en color dorado y cubierta de madera a juego. Sobre este, utilizamos un espejo ovalado con marco dorado ideal para verse antes de salir de la casa. Este sector es el foco central de todo el recibidor y se puede ver desde todos los puntos del espacio. El dorado hace que sobresalga por sí sólo.

Banqueta y perchero

recibidor glam nórdico

Junto al arrimo, creamos un sector de descanso y guardaropa. Ideal cuando la cliente llega cansada: se puedes sacar los zapatos, mantener unas cómodas pantuflas en el pequeño canasto bajo la banqueta, y poder colgar la chaqueta que volverá a usar. También es útil cuando hay visita y debe esperar unos minutos antes de salir del departamento.

recibidor estilo glam nórdico

La banqueta y el perchero tienen tonos blancos y plateados con el fin de que no quiten protagonismo al sector del arrimo. Sin embargo, todo el conjunto funciona como un complemento del otro.

Cojines

recibidor estilo glam nórdico

Utilizamos dos cojines en tonos neutros que complementan todo el look nórdico del sector de la banqueta. Además aporta ese toque de comodidad para cualquier asiento.

Accesorios

recibidor estilo glam nórdico

Dejé los accesorios al final debido a que también es lo último que incorporamos antes de tener todo listo. En este caso utilizamos la fusión de los estilos en tonos celeste, negro y amarillo. Juntamos accesorios en grupo de 3 (en distintos tamaños) para crea un sólo objeto virtual decorativo. Esto llena el espacio además que se ve armónico. Finalmente, utilizamos una vasija amarilla como contenedor de llaves ,y un marco con una imagen simbólica para la cliente.

¿Qué les pareció este recibidor estilo glam nórdico?

Espero que les haya gustado. la próxima semana seguiremos revisando este proyecto que realmente quedó muy lindo. Los espero.

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl