Blog

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

30/ 09/ 2016
Lecturas 252

Si bien hay muchos servicios de flores a domicilio, no había tenido la oportunidad de probarlo hasta ahora y ¡me encantó! Hoy les cuento sobre las flores que recibí en mi casa durante un mes y como las utilicé en distintos rincones.

Me fascinan las flores naturales y siempre que puedo compro ramos para tener en mi casa. Sin embargo, rara vez me doy el tiempo para ir a comprar flores, sólo compro cuando paso de ocasión por una florería o porque necesite para una sesión de fotos. Así que cuando me invitaron a probar el servicio de Flores en Tu Casa me pareció genial.

Ellos ofrecen suscripciones de flores a domicilio que puedes contratar para ti o para regalar. Una vez a la semana despachan hasta la puerta de tu casa un ramo al azar, para que tengas tu casa llena de flores todo el año. El servicio se contrata de manera mensual, así que puedes probarlo un mes o todo el tiempo que quieras.

Les cuento a continuación sobre las flores a domicilio que yo recibí durante un mes.

 

Astromelias

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Definitivamente las astromelias fueron mis flores favoritas de todas las que recibí. Me encanta el follaje natural que tienen, el cual contrasta con los colores intensos de las flores. En este caso las utilicé en el comedor como centro de mesa. Para todas las fotos utilicé sólo lo que despachan, para que vean como podrían utilizar las flores a domicilio tal como llegan. De todas maneras si quieres ponerte más creativo(a) puedes incorporar otros accesorios si quieres conseguir un look en particular. A mi personalmente me gustan los ramos más bien sencillos. Estas flores me duraron un mes, aplicando ciertos cuidados que les comento más abajo.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

 

Maules

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Estas flores no las conocía y me encantaron. Son un tipo de margarita, pero de colores muy intensos, en este caso eran de un tono magenta muy saturado. 3 semanas duraron estas flores a domicilio.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Este ramo de flores quedó perfecto en mi recibidor, que por cierto renové hace poco. Tiempo atrás les mostré cuando renové mi recibidor con un mueble con almacenamiento a la vista. El tiempo pasó, y ya no sentía que ese mueble (que hice con mis propias manos) fuera acorde a mi estilo. Además, con un hijo de un año es muy mala opción tener un mueble abierto, ya que todos los accesorios pasaban en el suelo.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Trato de mantener la superficie del recibidor despejada con lo mínimo posible: un plato de madera para dejar las llaves, un florero u otro elemento alto, y ahora puse también la vela que hice con el contenedor con forma de piña.

 

Lilium

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

La tercera semana recibí un ramo de liliums, una de las flores favoritas de mi esposa. El ramo venía con unas varas de papiro como follaje, y en un comienzo cuando las flores estaban cerradas las utilicé. Pero cuando abrieron pensé que se lucían mejor solas. Estas flores las utilicé en el carrito de bar en mi comedor, ya que le daba un toque de color muy inesperado en este rincón. Estas flores a domicilio se demoraron una semana en abrir completamente y luego duraron una semana antes de marchitarse.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

 

Crisantemo spider

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Este tipo de crisantemos es muy llamativo, ya que tiene grandes pétalos y colores muy intensos. Dado que tenía estos colores pensé que quedaría mejor fotografiarlo afuera, donde quedaría muy bien con las plantas de mi jardín. En todo caso no es buena idea mantener un florero al aire libre, ya que el sol directo hará que se mueran mucho más rápido. Acá las ocupé sólo para la sesión de fotos, y después les di otro uso.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Estas flores llevan 2 semanas y aún siguen tal cual, así que espero que duren al menos una semana más.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Luego de realizar las fotos en la terraza reemplacé el ramo en el recibidor con los crisantemos. Para darle un toque especial, envolví el florero con una guirnalda de luces de Lenka Deco. Así se lucen tanto de día como de noche. Estas luces funcionan con pilas (baterías) que se pueden esconder fácilmente, así que no es necesario tener una conexión eléctrica a la mano.

 

Consejos para cuidar las flores

Las flores a domicilio que yo recibí han durado mucho. De hecho en un momento tuve 3 ramos en distintos lugares ¡Es maravilloso ver mi casa llena de flores! Para que se conserven el mayor tiempo posible les recomiendo seguir estos tips que me dio Jenny, la creadora de Flores en Tu Casa:

  • Coloca unas gotitas de cloro al agua de las flores, esto evitará las bacterias.
  • Nunca dejes cerca de fuentes de calor las flores, ellas duraran más si las mantienes en un lugar fresco.
  • Una cucharadita de azúcar ayudará a alimentar tus flores.
  • Lo ideal es cambiar el agua día por medio.
  • Cuando les cambies el agua corta aproximadamente un centímetro del tallo, ya que con los días este se va endureciendo y por lo tanto a la flor le cuesta alimentarse.
  • En épocas de calor agrégales unos cubos de hielo al agua para mantener los tallos a más baja temperatura.
  • Si ves que tus flores están tristes (lacias) el agua helada y hielo les hacen de maravilla.
  • Cuando cortes el tallo a las flores ojalá lo hagas en forma diagonal, así la flor podrá alimentarse mucho mejor.
  • Corta las hojas o flores que ya estén secas, esto lo único que hace es quitarle energía a las que están vivas.

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

Datos

Ya sabes, si quieres tener tu casa llena de flores todo el año, te recomiendo 100% contratar el servicio de flores a domicilio de Flores en Tu Casa. Puedes contactarlos en:

 

*Este artículo es en colaboración con Flores en Tu Casa, pero todo el contenido el 100% mío.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl