Blog

Invertir en Propiedades

30/ 11/ 2015
Lecturas 508

Invertir en PropiedadesA la hora de invertir las opciones son infinitas, cada una con sus ventajas y riesgos, pero la inversión en bienes raíces sigue siendo una de las más comunes, más que nada por lo seguro que resulta la renta de inmuebles. Pero no es sólo seguridad, la inversión en bienes raíces va mucho más allá.

La posibilidad de comprar bienes raíces como fuente de ingresos permite construir una tranquilizante estabilidad financiera. Para ello es importante saber las reglas del juego y aprender a reconocer las oportunidades.

Para comprar una propiedad no siempre se requiere de un gran capital, muchas veces se puede acceder a créditos hipotecarios o de consumo, los que a la larga se van financiando con la renta obtenida de la propiedad, la que muchas veces alcanza un 1% del valor del inmueble mensual.

El valor de la propiedad en el 99% de los casos sube. Raramente baja dependiendo del desarrollo cercano, pero es muy estable. Para tomar la decisión es importante estudiar un poco la oferta y la demanda de propiedades, encontrar los sectores emergentes y la oferta que hay en ellos.

Este tipo de inversiones no sólo se trata de propiedades en ciudades, también pueden ser casas o departamentos en la playa, nieve o lagos, lo que también permite al dueño gozar del inmueble algunos meses y arrendarlo otros para pagar gran parte de los costos anuales.

Incluso hay quienes han invertido propiedades en el extranjero, principalmente Estados Unidos, España y México, en donde se contactan con corredoras que les administran dichas viviendas. Es por la gran gama de posibilidades que existen dentro del mercado de inversión inmobiliario, que es importante asesorarse para poder aprovechar las oportunidades que se presentan.

También hay extranjeros que buscan arrendar propiedades en Chile. Son principalmente ejecutivos que están expatriados en el país. Este público busca departamentos amoblados en el sector oriente de la capital, cuyo arriendo supera el 2% del valor de la propiedad mensual.

Si busca una renta segura y sin oscilaciones, no descarte la inversión en bienes raíces. En momentos de crisis económica, las propiedades no se ven tan afectadas como el resto de las inversiones. Busque una corredora de propiedades que le acomode y hágase asesorar para mejores resultados.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl