Blog

Proyecto: renovación de baño moderno industrial

16/ 09/ 2016
Lecturas 412

Hoy les quiero contar como renovamos este baño moderno industrial, que es parte de un proyecto que Aldo les ha revelado durante las últimas semanas. Ahora es mi turno de contarles como lo cambiamos para hacerlo mucho más funcional y estiloso.

Este es el baño principal del departamento, por lo tanto, los dueños de casa querían que fuese un lugar relajante, que tuviese bastante iluminación, y que además, tuviese un aire completamente renovado.

Sin embargo, había un par de complicaciones:

  • Eliminar la tina de baño y cambiarla por un receptáculo en obra
  • El baño tiene orientación nor-poniente, lo que genera que en verano sea realmente un horno, la intensión es que podamos evitar que esto suceda.

Pues bien, con todas las indicaciones anteriores, decidimos hacer para ellos un refresh total y hacer un baño moderno industrial que prioriza el descanso, separándolas en las áreas que les muestro a continuación:

Área de Lavamano

Baño principal antes

Baño principal estilo moderno industrial

Mantuvimos el color de las cerámicas de muro, debido a que queríamos que mantuviese la luminosidad que tenía el baño antiguo, sin embargo, ya que era un baño moderno industrial, quisimos reformular el muro al estilo metro de Nueva York y los cambiamos de posición y agregamos fragüe negro en la cantería, sintiéndose totalmente distinto a primera vista.

Aprovechamos de cambiar el mueble del lavamano por otro más adecuado para el estilo. Tiene cajones para que los artículos que se ocupan habitualmente estén mucho más ordenados y además aporta a dar color y armonía al estilo.

Baño principal estilo moderno industrial

El espejo lo eliminamos y en su remplazo, incluimos un espejo con marco oscuro, además, instalamos unas lámparas colgantes en ambos costados que tenían doble función, genera una luz perfecta para la iluminación de la cara (no genera sombras sobre el rostro siendo ideal para maquillarse), y por otro lado, crea un efecto WOW increíbles cuando entras al baño.

 

Zona de la Ducha

Baño principal antes

Baño principal estilo moderno industrial

Cambiamos el WC de uno tradicional por un one piece, el cual es mucho más compacto y funcional, aportando al ensanchamiento del área de la ducha, y quedando el baño mucho más despejado.

La tina la eliminamos y construimos un receptáculo en obra, sin embargo, esta solución tiene algunas complicaciones, debido a que no venía con el departamento, se debe realizar con bastante cuidado. Primero hay que impermeabilizar la losa antes de realizar el relleno que tendrá la pendiente para que el agua evacúe, sobre esta también hay que impermeabilizar antes de instalar la terminación de piso, y si bien conozco de este tipo de soluciones, siempre hay que ser precavidos para que el agua que después tenga el receptáculo no genere filtraciones al departamento de abajo, lo que sería una real complicación.

Para mantener la iluminación, instalamos un shower door en todo el largo, y que realmente hizo que el baño quedase con un aire completamente renovado, un verdadero baño moderno.

Accesorios

Baño principal estilo moderno industrial

Baño principal estilo moderno industrial

Baño principal estilo moderno industrial

Incluimos bastantes accesorios para completar con la imagen de relajo al entrar al baño. Una maceta con plantas artificiales sobre el WC que aporta al verde. Los artefactos cromados son un plus para el estilo moderno industrial.

Baño principal estilo moderno industrial

Fabricamos una repisa con suculentas justo en la parte superior de la ventana, una idea algo alocada pero que se ve genial. La razón fue porque las plantas ayudan a mantener la temperatura estable, y en este caso, la idea es que formen un especie de viga verde, y que, cuando crezcan más, sirva para minimizar el calor que se produce en verano. Asi también, con la misma ducha y el vapor de agua, tengan humedad suficiente para desarrollarse.

Baño principal estilo moderno industrial

Baño principal estilo moderno industrial

Incluimos jabón con esencia, y toallas toallas con colores fríos a la vista, como en este caso el violeta, que va muy bien con la maceta sobre el WC. La toalla blanca ayuda a la neutralidad y a lograr a una imagen confortable.

Baño principal estilo moderno industrial

La incorporación de cuadros, relajan y ayuda a que el baño no sea un lugar aburrido, da color al espacio, además de decorar de forma distinta, ¡un verdadero “spa” en casa!.

Baño principal estilo moderno industrial

Baño moderno industrial

Espero que les haya gustado. Si quieren ver más, los invito a revisar la decoración del livingcomedorcocina y la terraza. Todo en estilo moderno industrial muy entretenido.

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl