Blog

Recibidor y dormitorio de un departamento de soltera

23/ 08/ 2018
Lecturas 1000

Estamos muy felices que a muchos de ustedes les haya gustado el departamento de soltera que enseñamos la semana pasada. Pero para muchos que creían que era sólo eso, se equivocaron, ya que nos quedan dos espacios por revisar.

Me imagino que se maravillaron con el uso del color de forma tan audaz. Y siendo bien honesto, este departamento refleja mucho de lo que es el espíritu del blog del decorador. Y no sólo es que un espacio se vea completamente transformado, si no que el no tener miedo a ocupar color para que la casa se sienta única y personalizada. Por lo demás, cuando es un departamento de soltera, esto aveces puede ser aún más complejo ya que se tiende a volver a lo común. ¿Pero cual es el motivo, si al final, es tu propia casa?. Es lo que la cliente entendió y que finalmente pudimos reflejar en los últimos dos espacios.

Decoración del recibidor

Aunque el living y comedor de este departamento son lo más colorido de todos los espacios. Quisimos que el recibidor fuese la antesala perfecta para descubrir la explosión de color que más adelante nos aguarda.

Recibidor antes

Recibidor departamento de soltera

La viga de durmiente y que además es flotante venía con el departamento. Y les prometo que agradezco el buen tino de los dueños anteriores. El arrimo es ¡espectacular!. Por lo tanto no quisimos robar protagonismo con nada. Así es como instalamos un espejo redondo muy simple que permite ver la grandiosa composición.

Recibidor departamento de soltera

Para este tipo de arrimos tan imponentes, utilizamos un jarrón metálico tipo bronceado y desgastado de una colección antigua de Ripley Home. Agregamos un par de hortensias artificiales junto con una ramas que dieran altura (me encanta que se vean tan reales).

Recibidor departamento de soltera

Una bandeja de llaves siempre es útil, pero aveces debe ir acompañada de otros 2 accesorios que permitan que se vea equilibrada. Recuerden la regla de 3 objetos para armonizar una superficie.

Decoración del dormitorio

Como buen departamento de soltera, el dormitorio es el reflejo de la cliente. Y si bien el color rosa no estaba dentro de sus favoritos, los quisimos incluir porque es uno de los colores favoritos del equipo del blog. ¡Sí!, esta vez impusimos algo de nuestro gusto, pero fue tan sutil que debo decir que la dueña de casa ni se molestó. Ahora la razón profesional, y es que si incorporábamos algún tono más neutro, con la funda de plumón (que era un tipo de celeste), el espacio se hubiese visto muy plano. ¿Vieron que todo tiene su explicación?

Dormitorio antes

Decoración de dormitorio departamento de soltera

El dormitorio principal es la unión de 2 dormitorios pequeños al que eliminaron removiendo el tabique. De esta forma se logró un espacio gigantesco, por lo que además, nos permitió crear una sutil sala de estar. Es por eso que usamos un sillón en vez de una banqueta, que además, tiene el respaldo bajo para que no acorte la vista. Se los doy como dato su alguno tiene una habitación así de grande.

¿Respaldo inexistente?

El respaldo está formado por un detalle del muro, el que sale 1o cms por el plomo del muro. Para que destacara esta sección, la pintamos de un color gris terroso (SW 6073 Perfect Greige de Sherwin Williams). Para el resto, mantuvimos el color blanco original.

Decoración de dormitorio departamento de soltera

Para rematar el respaldo, utilizamos 3 cuadros de nuestra colección vintage. Fue sólo para la fotografía y lo instalamos muy casual.

Decoración de dormitorio departamento de soltera

Importancia de los cojines

Además de enmarcar, permiten resaltar ciertos colores de algún objeto, o como en este caso, incluir otro color para remecer la monotonía cromática. Así es como el rosa pálido (también conocido como baby pink), permite que el azul destaque. Y no es sólo porque es un departamento de soltera, si no que porque la gama de colores funciona.

Decoración de dormitorio departamento de soltera

Decoración de dormitorio departamento de soltera

Salita de estar en el dormitorio

El televisor es casi una obligación en muchas casas en estos días. Sin embargo, y muy personalmente, no me gusta el televisor en el dormitorio. Pero si debe estar, ojalá sea con estilo. Y obvio cuando digo con estilo me refiero a que sea del tamaño que sea, siempre se debe ver bien. Es por eso que utilizamos la cómoda más grande que encontramos en el retail para que cupiera un gran televisor. Sin antes usar algún truco que permitiera distraer la vista. Así es como la sansevieria, el pouf turquesa y el Juju hat del muro, juegan un rol importantísimo.

Dormitorio antes

Decoración de dormitorio departamento de soltera

Juju Hat

Finalmente, y en un muro que daba justo frente a la entrada del dormitorio, usamos un “Juju Hat”. Este es un sombrero hecho con plumas utilizamos por una tribu en Camerún en sus festivales y danzas. Hace mucho tiempo queríamos utilizar y acá fue el espacio elegido en color turquesa.

Decoración de dormitorio departamento de soltera

¿Que fue lo que más les gustó de estos espacios?

Así es como llegamos al fin de la revisión de este proyecto de un departamento de soltera. Espero que les haya gustado y que se animen a decorar sus casas.

Un abrazo

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl