Blog

Renovación de mi casa con textiles de Inés Johnson

16/ 09/ 2016
Lecturas 368

Llega la primavera y dan ganas de renovar todo. Actualmente he estado realizando varios arreglos en mi casa, además de muchos proyectos con clientes, lo que me confirma que en septiembre todo el mundo quiere nuevos aires.

El lunes les mostré como decoré mi terraza para fiestas patrias y hoy quiero mostrarles como actualicé el living y el dormitorio principal en primavera.

Cuando me contactaron de Inés Johnson para presentarme sus productos me pareció super interesante. Nosotros siempre estamos buscando nuevos lugares para comprar productos (como podrán ver en nuestra guía de tiendas de decoración) y para mi sorpresa esta es una marca que ya había probado, sin saberlo.

 

 

Productos textiles Inés Johnson

Funda de plumón Inés Johnson

Inés Johnson es una marca que diseña y produce textiles, todo hecho en Chile, y vende directamente al retail. Sus productos los podemos encontrar en tiendas como Ripley, Falabella y Homy, aunque sólo en esta última podemos encontrarlos bajo la marca Inés Johnson. En las otras tiendas ellos venden a través de las marcas propias de los retails.

Cuando fui a su tienda conocí los productos y me di cuenta que muchos de ellos ya los había comprado y utilizado en proyectos, pero no sabía o no me había dado cuenta de la marca, ya que los retails no promocionan mucho las marcas de cada producto, pero si se fijan en las etiquetas podrán reconocerlos fácilmente.

Inés Johnson tiene productos con una relación precio/calidad super buenos, y por eso los recomiendo a ojos cerrados. Cada temporada sacan nuevas colecciones, con diseños que siguen las tendencias actuales, y lo mejor de todo es que los pueden comprar directamente en las grandes tiendas o en su sitio web.

Yo aproveché la ocasión para escoger algunos productos de Inés Johnson y renovar mi casa esta primavera.

 

Accesorios para el living

Decoración del living con cojines Inés Johnson

Normalmente para una sesión de fotos quito muchos elementos y muevo cosas para ajustar cada composición. Sin embargo, en este caso quise mostrarles un lado mucho más real. Mi casa se ve así en el día a día, con un hijo de un año. Yo sé que muchas personas terminan con su casa completa convertida en sala de juego. Por eso quise mostrarles esta foto para se hagan una idea de que sí se puede. Y de hecho estoy preparando un artículo sobre como decorar a prueba de niños.

Durante el invierno mantuve una paleta de colores más neutral y con muchas texturas, pero llegada la primavera me gusta incorporar color. Para el living escogí varios cojines de colores más saturados, que le dieran un toque más vivo al espacio.

En la foto de arriba por ejemplo mantuve la estufa, uno de los primeros elementos que desaparece en una sesión de fotos, pero que es algo con lo que debemos convivir y se pueden convertir en una molestia en la composición. En este caso la estufa funciona como mesa lateral y equilibra la foto.

Decoración de living con cojines Inés Johnson

En la mesa de centro normalmente tengo estos elementos, todos a prueba de niños. Una bandeja que me ayuda a contener los accesorios, una caja de madera para guardar los controles remoto. Ambos han caído numerosas veces al suelo y siguen tal cual. Respecto a los accesorios escogí estos cubos de metal (que no tienen puntas afiladas), una vela grande, y una cámara de fotos antigua. A todos estos objetos, aunque mi hijo los bote siempre, no les ha pasado nada.

¡Amé este cojín dorado! Lamentablemente este producto es de una colección antigua de Inés Johnson y no lo venden, pero no pude evitar incluirlo.

 

Renovación del dormitorio

Funda de plumón Inés Johnson

En el dormitorio tenía un plumón gris oscuro, y aunque es un color muy práctico de mantener, sentía que le daba mucho peso visual a la habitación. Por eso escogí esta funda con patrones azules, lo que hace que se sienta mucho más fresca y luminosa.

Me gusta mucho usar fundas de plumón porque las puedes lavar fácilmente, basta con echarlas a la lavadora y listo. En cambio un plumón hay que mandarlo a la lavandería para que no estropeé.  En ese sentido sigue siendo una alternativa práctica, ya que por ser claro es más fácil que se ensucie porque alguien se suba con zapatos arriba de la cama –algo que sucede bastante seguido- pero se puede lavar mucho más fácil.

 

¡Renuévate!

Como ven, no hace falta hacer grandes cambios para que el espacio la casa se sienta muy diferente. A veces basta con cambiar cojines, plumones y otros pequeños detalles para que se sienta completamente diferente.

 

*Este artículo es en colaboración con Inés Johnson, pero la elección de productos, fotos y contenidos son 100% míos, como siempre.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl