Blog

Tips para decorar tu casa con fotomurales

16/ 09/ 2016
Lecturas 340

Los fotomurales son una opción super rápida y práctica para personalizar los espacios, especialmente para quienes arriendan ya que muchos de estos se pueden poner y sacar fácilmente, incluso sobre el papel mural existente.

Volviendo un poco atrás, quizás se pregunten ¿qué son los fotomurales? Bueno, básicamente son una imagen impresa en papel que podemos pegar para cubrir las paredes. Esto les puede llevar a pensar que se trata de papel mural (papel pintado), pero no son lo mismo. La gran diferencia es que los fotomurales se caracterizan por tener una fotografía en gran escala -más que un patrón pequeño- y además que los venden en formatos específicos (ancho x alto) en vez de venderlos por metros de largo.

Cuando el equipo de Pixers me contactó para hacer una nota al respecto me encantó la idea, ya que es un producto que yo he utilizado pero que no había escrito hasta ahora. Por eso quiero compartirles algunas ideas para que puedan personalizar su casa usando este recurso.

 

Texturas

Al tratarse de fotografías de gran formato podemos jugar aplicando texturas en las paredes, y en ese sentido es menos riesgoso atreverse con algo osado, ya que puedes usarlo durante un tiempo y si te cansa lo cambias fácilmente. Si me siguen en las redes sociales sabrán que me encanta el mármol, así que comprenderán como aluciné cuando encontré este fotomural con textura de mármol. Es la manera más económica de revestir tu casa con este material. De hecho hace rato que me entusiasma usarlo para revestir un escritorio, queda genial.

¡Esta idea me encantó! instalar ladrillo de fondo y un librero encima. Pero no me refiero al tipo de ladrillos que involucra construcción de por medio, sino a un fotomural con textura de ladrillo. Un proyecto que podrían armar en una tarde.

 

Fotomurales que te transportan

Fotomural montañas nevadas

Fuente

¿A quién no le gustaría tener una habitación con vista a un bosque? En la ciudad es difícil, pero con un fotomural es posible. Particularmente me encantó este fotomural de bosque nevado.

Para que funcionen bien y se ven realistas el secreto está en cortarlo justo en los vértices. Si quieres pegar un fotomural escoge uno que sea mínimo del tamaño de una pared, para que los limites del muro sirvan como marco.

 

Imágenes que engañan a la vista

Me encantan los fotomurales que juegan con la perspectiva y hacen que el espacio se sienta más grande.  Pueden servir para crear una ventana virtual. En el ejemplo de arriba lo instalaron hasta el cielo, lo que logra que no se pierda el efecto. Nuevamente, aprovechando los vértices.

 

Fotomurales en el baño

Personalmente he utilizado fotomurales en dormitorios y salas de estar. De hecho pueden ver un ejemplo de uno que usé en mi habitación de invitados. Pero nunca los he ocupado en baños ni cocinas, porque me daba miedo que la humedad afectara el material. Pero ahora encontré en Pixers un vinilo premium con filtro UV y resistente a la humedad, lo que viene perfecto para ocuparlo en una zona húmeda.

Si quieres darle carácter a tu cocina prueba con este fotomural con azulejos que se ve perfecto. Ojo que sólo aplica en muros lisos, no sirve si tienes cerámica.

 

En el dormitorio

Una buena idea es crear el punto focal en el dormitorio usando una textura llamativa. Me encanta este fotomural floral para darle una onda romántica a la habitación.

 

En diferentes estilos

Hay múltiples alternativas de papel mural, y de seguro encontrarás uno en tu estilo. En Pixers tiene más de 20 millones de imágenes disponibles, y un buscador super bueno para que no te confundas. Además puedes subir tus propias fotos, para tener un diseño único.

 

¿Cómo instalar un fotomural?

Probablemente una de las cosas que más dudas debe provocar es la instalación. Pero no se preocupen, porque es super fácil. Yo no he instalado papel mural, pero sí fotomurales y aunque al principio parezca que estén haciéndolo mal porque quedan globos, una vez que se seca se empareja. En general hay que seguir estos pasos:

  1. Cubre el suelo con un plástico para protegerlo de posibles manchas de pegamento.
  2. Aplica un primer o adhesivo en el muro.
  3. Dispon las piezas en el piso y asegúrate que todo calce, dejando 1 cm. de traslape entre cada paño.
  4. Empieza por una de las partes del medio. Es mejor que sobre para los costados, porque el excedente se puede cortar, pero si comienzas en un borde puede quedar chueco.
  5. Marca una línea vertical en el muro para tener como referencia.
  6. Aplica pegamento detrás de la pieza de fotomural y pégalo siguiendo la línea que marcaste.
  7. Usa un rodillo o espátula plástica para fijar el papel en el muro, de esta manera puedes asegurarte que quede bien fijo. Es posible que veas algunos globos, trata de emparejarlo lo más posible y tranquilo(a) que cuando seque el papel se estirará.
  8. Pega las demás piezas hasta completar la figura total.
  9. Quita los excesos de pegamento con un paño húmedo.
  10. Corta los excesos de papel usando un cuchillo.

En el siguiente video puedes encontrar el paso a paso explicando cómo instalarlo:

Sin lugar a dudas los fotomurales son una opción sumamente práctica para renovar tu casa, un proyecto que puedes hacer tu mismo(a) en una tarde.

*Este artículo es en colaboración con Pixers, pero todas las palabras son 100% mías, tal como siempre.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl