Blog

Transformación de un living estilo rústico chic

09/ 08/ 2018
Lecturas 1122

Los invito a revisar un nuevo proyecto donde la arquitectura del lugar permitió que el estilo rústico chic fuera perfecto. Hoy les enseñaremos como aplicamos este estilo en un living, del que estoy seguro quedarán con la boca abierta.

Me ha pasado en algunas ocaciones que entro a un lugar y sé exactamente cual es el estilo perfecto para una casa. Y esto se basa mucho al estilo de construcción o ciertos detalles que hacen seguir un sentido natural. Sin embargo esto aveces dista mucho respecto a como quieren los clientes . Pero hay ocaciones donde el estilo de la casa refleja mucho lo que los dueños de casa andan buscando. Es así como todo fluye mucho más rápido y mejor. Es así como todo comenzó.

Evaluación inicial

Se trata de una casa nueva ubicada en la comuna de Maipú, específicamente en un sector que se llama Ciudad Satélite. El proyecto es en una casa aislada con un claro estilo rústico. La fachada tiene una terminación de tipo “adobe”. Y digo terminación porque claramente la casa no es de adobe, pero sí tiene esa textura en todos los muros perimetrales. Acá quisieron semejar mucho una casa “Colonial Chilena”, pero con una distribución contemporánea. El living tiene un techo alto con vigas a la vista, mientras que el comedor está un escalón más arriba. Nuestra tarea acá fue decorar el living y comedor, pero antes, definimos nuestro punto de partida, el estilo.

Concepto

rústico chic

Felizmente los dueños de casa tenían en mente utilizar algo que pudiese potenciar la arquitectura de la casa. Es por lo mismo que decidimos utilizar el Estilo Rústico Chic. Este estilo se caracteriza por ser relajado e inspirado en las casas de campo. Mezcla elementos de madera, tapices texturados, y materiales naturales y cálidos. Perfecto para lograr que esta casa desarrolle todo su potencial. Así fue como luego de que los clientes aceptaran nuestra propuesta, desarrollamos la maqueta 3D.

Maqueta 3D

Si bien la maqueta muestra una base de lo que se transformaría el diseño final. Una vez en terreno hicimos algunos cambios pero que resultaron mucho más llamativos de lo que realmente se propuso. A continuación el resultado.

Living rústico chic

rústico chic

Lo primero que hicimos fue el de cambiar el color del muro por un azul ( ). Y sé que algunos dirán, ¿porqué usaron ese color?. La razón es simple, debido a la orientación de la casa. Justo el living recibe sol durante casi todo el día, esto hace que sea muy caluroso en verano. Obviamente cambiar de color no hará que baje la temperatura, pero si permite que la sensación térmica sea más baja. Ahora, si fue un “tema” el pintar ambos muros, pero esto se los comentaré un poco más adelante.

rústico chic

rústico chic

Para conformar este living, que en verdad es bastante grande, utilizamos 2 sillones (1 de 3 y otro de 2 cuerpos) en tonos neutros, los que permiten mayor flexibilidad en la elección de cojines. Por otro lado, utilizamos 2 Poltronas justo frente a la ventana, y 1 pouf peludo, el que permite cerrar el área de conversación. Además, sobre el sillón de 2 cuerpos, utilizamos 2 cuadros con marco dorado, disponibles en Galeria Impresionarte.

Mesas laterales

rústico chic

Agregamos 3 mesas laterales, todas iguales. La cubierta es tipo albayalde (o decapada) con patas en tinte color raulí. Estas nos permitieron incluir lámparas de sobremesa como apoyo de iluminación y obviamente, para “crear ambiente” cuando reciban visitas.

Mesa de centro

rústico chic

La mesa de centro tiene la misma técnica de “decapado” pero con su base en color turquesa, mientras que la cubierta utilizamos tinte con tono tabaco. Esto permite que la mesa destaque por sobre toda la composición de los muebles. En especial sobre la alfombra tipo “persa desgastada” muy ad-hoc al estilo rústico chic que propusimos. Y si bien pueden apreciar el color marrón presente y tan importante para el estilo rústico, quisimos agregar colores que contrastaran. Acá fue súper importante el tono sobre tono que logramos con el azul del fondo y el turquesa de la mesa. Y si bien fue una jugada arriesgada, creo que funcionó a la perfección ¿no creen?.

Macetero autorregante

rústico chic

Los dueño de casa son fanáticos del dorado, y por ende quisieron que lo incorporáramos en muchos objetos. Por lo miso que una idea que se nos ocurrió fue incorporarlo en el macetero autorregante. Es así como el Ficus Ali, quedó perfecto en un macetero dorado justo en la entrada de este living.

Mueble oculta TV

rústico chic

rústico chic

Este mueble ha sido un hit en todas nuestras decoraciones. Y más que el diseño, es porque funcionalmente es muy útil. No a todos nos gusta que se vea el televisor, y hacer esta solución a permitido que los espacios se sientan mucho más íntimos sin la necesidad de que el televisor se vea. Por otro lado, los cuadros son seleccionables, lo que hace mucho más personalizado el mueble. En este caso funciona perfecto tanto por el tamaño del espacio como por el estilo rústico chic de este proyecto. Sin embargo, hay un “pero” y que muchos podrán haberse hecho esta pregunta. ¿Por qué no hay ningún sillón frente al televisor?. Pues es debido a que en el otro extremo se encuentra el comedor, y los dueños de casa les encanta ver televisor mientras comen. Es por esta razón también que inicialmente el muro frente a las poltronas sería el del mueble y por ende el del color azul. Sin embargo, y por decisiones de último minuto, se pintó finalmente también el muro del fondo donde también se instaló el mueble.

Accesorios

rústico chic

rústico chic

En el caso de cualquier decoración, los accesorios son esenciales para lograr que el espacio se sienta acogedor. Es por eso que dentro de todo el living incorporamos objetos que sabíamos eran gustos de los dueños de casa, en especial los de color dorado.

Selección de cojines

rústico chic

rústico chic

Debido a que teníamos una paleta de colores fríos muy fuertes, tuvimos que realizar una selección de cojines que permitiera contrastar, pero además equilibrar todo el resto de accesorios. Así fue como utilizamos colores cálidos como son el rosa y amarillo, pero incorporamos otras gamas de azul. De esta forma equilibramos toda la gama de colores que encontramos en este living rústico chic.

Mesa de arrimo

rústico chic

rústico chic

Finalmente y debido a que los dueños de casa dejaron pendiente la decoración de su recibidor, utilizamos una mesa de arrimo que ya tenían justo a un costado del living. Esto permitió que pudiesen tener una mesa de arrimo provisoria mientras obtuvieran la definitiva. Además incorporamos un reloj imponente justo en el muro sobre la mesa, una bandeja dorada y cactus muy realista.

¿Qué fue lo que más les gustó de esta decoración?

living rústico chic

Los invito a la próxima semana para revisar la segunda parte y final de este proyecto.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl