Blog

Renovación de una cocina estilo industrial

31/ 05/ 2017
Lecturas 210

Hoy terminamos de revisar el proyecto de un departamento mid-century industrial. En esta ocasión es el turno de la cocina estilo industrial. Y lo dejamos para el final porque el cambio es asombroso.

El renovar una cocina siempre es toda una experiencia, porque el cambio casi siempre es rotundo. Y puede haber varias razones porque se quiere renovar: ya sea porque los muebles están muy anticuados; la cocina esta mal organizada; o simplemente porque ya la cocina nos tiene aburridos. Pues lo que le pasó a nuestros clientes es una mezcla de todo. Desde la organización y poca cantidad de muebles, hasta que ya necesitaban refrescarla totalmente. A continuación los invito a conocer esta gran renovación.

Situación anterior

cocina estilo industrial
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo lograr un jardín de los sentidos?

29/ 05/ 2017
Lecturas 220

Hoy les quiero mostrar cómo se puede lograr un jardín de los sentidos. Cuando entramos en contacto con los jardines, siempre nos produce algún efecto agradable, nos demos cuenta o no. Puede ser un efecto interno como el beneficio anímico, o externos, como disfrutar de un entorno con flora y fauna interactuando. En ambos casos, son los sentidos los que nos producen tan buenas sensaciones al vincularnos con la naturaleza. Me gusta que la gente experimente con los sentidos sus jardines.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Transformación de un escritorio estilo industrial

25/ 05/ 2017
Lecturas 360

Seguimos revisando el el departamento mid-century industrial, y en esta ocasión les enseño como creamos un escritorio estilo industrial increíble.

Hasta ahora ya les he enseñado el comedor y el living de un departamento estilo mid-century industrial. Hoy, quiero  conozcan un espacio increíble, y sobre todo, como logramos solucionar un problema de diseño de espacios y como lo resolvimos. Es el turno de un escritorio estilo industrial único.

Situación anterior

escritorio estilo industrial
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La renovación de mi oficina en casa

24/ 05/ 2017
Lecturas 310

Tener una oficina en casa que sea cómoda y que tenga todo lo que necesito para trabajar es algo super necesario para mi. Y a pesar de que la diseñé hace sólo un par de años, ya sentía que su estilo no se ajustaba a lo que necesito actualmente.

Si han estado siguiéndome en las redes sociales, quizás se habrán enterado que ya nos cambiamos al nuevo estudio. Este es un espacio donde podemos tener todo mejor organizado ahora que el equipo está creciendo, y espero que a fin de mes tengamos todo listo para mostrarles como lo diseñamos. Sin embargo, tener una oficina en casa es importante para mi ya que muchas veces trabajo desde acá, o porque me quedo trabajando hasta tarde. Sé que no es lo ideal, pero cuando se trata de tu negocio es más difícil establecer límites.

A continuación pueden ver el antes y el después:

Oficina en casa antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para diseñar un jardín con esculturas

22/ 05/ 2017
Lecturas 460

Las esculturas en los jardines son elementos importantes que enriquecen los espacios. Aunque aún no están tan incorporadas como quisiera, a veces las vemos en muestras de proyectos o en algún jardín más atrevido. Por eso, les quiero mostrar ideas de materiales, formas y magnitudes de esculturas para integrarlas a sus jardines.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Remodelación de un living estilo mid-century industrial

19/ 05/ 2017
Lecturas 260

Para crear un living estilo mid-century industrial, jugamos con la madera y el fierro en todo el espacio. Hoy los invito a que continuamos revisando la transformación de este departamento.

La semana pasada empezamos nuestro recorrido por un departamento estilo mid-century industrial. Ya revisamos el comedor y en esta oportunidad es el turno del living. Y si bien, la intervención en este espacio fue sólo pintura, el cambio fue rotundo.

Situación Anterior


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración del living de Rodrigo

16/ 05/ 2017
Lecturas 320

Llegó el día de poder mostrarles como quedó la decoración del living de mi nuevo departamento. Refleja mucho las cosas que me gustan, en especial las flores.

Han pasado varias semanas sin poder mostrarles como quedó la decoración de mi departamento, en especial, la del living. Por lo que hoy es el día que finalmente se los puedo enseñar.

Como muchos sabrán, a principio de año me cambié de departamento. El actual es mucho más grande y tiene todos los espacios que necesito. Por lo mismo en la decoración, también quise que fuera totalmente diferente a lo que ya tenía. Felizmente el dueño es un fan de la decoración, por lo que cuando nos lo arrendó a Juan (mi novio) y a mi, nos dio todas las facilidades para dejarlo hermoso. A continuación les mostraré como quedó:

Mi nuevo living


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para cultivar plantas en la cocina

15/ 05/ 2017
Lecturas 290

Hola amig@s, esta vez quiero contarles algunas ideas para que se motiven a tener plantas en la cocina, un espacio que usamos todos los días. Ya sea al desayuno, cocinar el plato favorito, preparar algún antojo o comer algo preparado, cuando entramos a una cocina que tiene plantas en su decoración, se nota un ambiente más agradable y entretenido mientras nos alimentamos.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

El Blog del Decorador cumple 7 años

15/ 05/ 2017
Lecturas 310

Hoy el blog está de aniversario y no puedo estar más agradecido de todo lo que me ha dado. Este sitio comenzó simplemente como un hobby, donde quería compartir las cosas que me gustaban, y hoy puedo decir que estoy cumpliendo un sueño.

¿Han escuchado esa frase que dice “el trabajo perfecto no existe, debes inventarlo”? Creo que es tan cierta. Hoy tengo la posibilidad de trabajar tiempo completo dedicado al blog -quizás demasiado tiempo- pero es algo que me hace muy feliz. Además trabajar con un equipo con quien lo paso bien hace que todo sea mucho mejor. Un equipo que esperamos que siga creciendo durante este año. Y por supuesto que también quiero darle las gracias a mi amigo y socio Rodrigo, por creer en el proyecto y lanzarse a la piscina. Hoy estamos viendo que todo valió la pena.

Gracias al blog he podido conocer a muchas personas, con quienes he compartido y colaborado durante esta aventura. Nuestros proveedores hacen que la magia sea posible y creanme que no es fácil. Nos ha costado bastante llegar al punto donde tenemos una red de proveedores confiables con quienes podemos contar. Muchas veces le comento a los clientes que tenemos que conseguir una alineación cósmica para que todo calce con los tiempos y presupuestos que nosotros manejamos. Gracias por todo.

El blog me ha dado la oportunidad de renovar las casas de clientes, algo que 7 años atrás me parecía sólo una ilusión. Ver sus caras de emoción tras la revelación es lejos la parte más linda de mi trabajo. Me fascina ver como gracias a nuestro trabajo las personas se re enamoran de sus casas. Eso hace que todo valga la pena. Gracias a todos quienes han confiado en nosotros y han abierto las puertas de sus casas para que las transformemos.

Y por último y quizás una de las cosas más valiosas que me ha dado el blog ha sido el poder conectar con ustedes. Quienes leen y comentan el blog hacen que todo esto sea posible. Prometo que seguiremos generando contenido original que los inspire día a día, y espero seguir sorprendiéndolos. Este año tenemos grandes planes (que aun no podemos revelar) pero que de seguro les encantará.

Gracias totales!


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Transformación de un comedor estilo mid-century industrial

10/ 05/ 2017
Lecturas 310

Hoy comenzaremos a revisar un nuevo proyecto. Se trata de la transformación de un departamento donde fucionamos dos estilos: mid-century e industrial. Lo que logramos fue un hogar muy funcional, pero sobre todo, único.

Evaluación inicial

comedor mid-century industrial
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Estilo abuelita chic: cómo lograrlo en casa

08/ 05/ 2017
Lecturas 340

El estilo abuelita chic es uno con mucho encanto tradicional y especial preocupación por los detalles. Una casa decorada en este estilo se siente como si una abuelita viviera ahí, pero una con mucho estilo. Hoy les quiero contar las claves para conseguir este look.

A estas alturas ya hemos repasado los estilos más reconocidos en decoración, así que empezamos a indagar en otros más específicos. El estilo abuelita chic mezcla elementos del nuevo tradicional y shabby chic, pero con una estética muy particular.

En verdad hoy teníamos planificado publicar el living de Rodrigo, pero hemos tenido muchísimo trabajo en el último tiempo y aunque el departamento está terminado, no hemos podido fotografiarlo. Así que me pareció una buena idea contarles antes sobre este estilo, que es precisamente el de Rodrigo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Madreselva: tips para cultivarla

05/ 05/ 2017
Lecturas 380

La madreselva es una planta estupenda para cubrir espacios, es fácil de cultivar y mantener. Les voy a contar los aportes paisajísticos que que posee y que engrandece a cualquier jardín. Además, está presente todo el año como una planta semiperenne y aromática.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de un living estilo glam

03/ 05/ 2017
Lecturas 248

Hoy les enseñaré una renovación donde el brillo estará muy presente. Se trata de un living en estilo glam, donde el look lujoso, elegante y algo extravagante juegan un rol primordial.

Evaluación Inicial

living estilo glam
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para ambientar la oficina con plantas

02/ 05/ 2017
Lecturas 370

A la hora de decorar una oficina con plantas, estas ocupan un lugar importante como elemento vivo y no debemos dejarlo al azar. Para eso, les quiero mostrar algunos tips para ambientar una oficina con las plantas más adecuadas según el tamaño y estilo del lugar y así, equilibrar el entorno de trabajo con energía positiva.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl